Avisos
Vaciar todo

Quiero eliminar un fallo aparentemente común en los Defender Td5.

254 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
21.4 K Visitas
(@trepador)
Respuestas: 2868
Topic starter  

Foto de instalación completa, caja + resonadores + tubos de admisión al frente + injerto a esnorquel.

Para colocar el tuvo en las cantimploras tenéis accesorio en fontaneria, tanto en PVC como metal, esta pieza rosca a la cantimplora y sale un acople a tuvo o manguera. Tuvo de 20 mm. interior.
El de la caja de filtro de 75 mm. interior.
El resto tuvo flexible como se ve en la foto.
Si hay mas preguntas, adelante, que hoy son gratis.

ResponderCitar
(@Furka)
Respuestas: 748

Porfa fotos de la vaina ya colocada...... Furka, como lo has sentido con los resonadores?

El trabajo está por hacer aún. Lo primero que haré es recortar la entrada de aire cilíndrica que recae dentro de la caja de filtro y eliminar las aspas. A continuación después de ver el resultado tal vez ponga una segunda toma de aire de entrada a la caja (la intención es que pille aire fresco de la parte delantera del coche). Lo de los resonadores, de momento ando recopilando información, puesto que en los Discovery la toma que va al Turbo no es rígida, sino de goma con un tramo estilo fuelle, y por lo tanto hay que pensar en cómo empalmarlo.

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Porfa fotos de la vaina ya colocada...... Furka, como lo has sentido con los resonadores?

El trabajo está por hacer aún. Lo primero que haré es recortar la entrada de aire cilíndrica que recae dentro de la caja de filtro y eliminar las aspas. A continuación después de ver el resultado tal vez ponga una segunda toma de aire de entrada a la caja (la intención es que pille aire fresco de la parte delantera del coche). Lo de los resonadores, de momento ando recopilando información, puesto que en los Discovery la toma que va al Turbo no es rígida, sino de goma con un tramo estilo fuelle, y por lo tanto hay que pensar en cómo empalmarlo.

No seas mariquita y monta todo de golpe, la pieza de fuelle, la cortas por donde mas holgura tengas y le metes un manguito de unión a su medida, en este acoplas el resonador.
No te defraudara.
En presupuesto de piezas en el Leroy no pasa de 40 euros todo.

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

un resonador se ve que va a la caja del filtro pero el otro,¿donde va que no lo veo?

ResponderCitar
(@Furka)

No seas mariquita y monta todo de golpe, la pieza de fuelle, la cortas por donde mas holgura tengas y le metes un manguito de unión a su medida, en este acoplas el resonador.
No te defraudara.
En presupuesto de piezas en el Leroy no pasa de 40 euros todo.

jajaja. Es que esto del resonador ... mmmh no sé no sé. Déjame ir por partes jeje

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

un resonador se ve que va a la caja del filtro pero el otro,¿donde va que no lo veo?

A la admisión del turbo. En la foto lado derecho sujeto con una brida.

ResponderCitar
(@Furka)

Hoy le he dado más aire a la caja recortando el interior y dejando 4 aspas 'vivas'. Parece mentira la mejora en respuesta que tiene en cuanto entra el turbo a las 1.500 RPM 🙂 Definitivamente funciona ! Ahora lo que quiero conseguir es mejorar la respuesta en bajos, pero no sé si lo de las cantimploras (resonadores) es para eso o no. Habría mejor respuesta antes de las 1.500 RPM ?

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Furka, copia nuestro trabajo y tu mismo lo veras, se nota desde el primer momento.
Deja te de aspas y tira todo tieso.

ResponderCitar
(@Furka)

Esta semana voy a ir a por la primera cantimplora. Trepador, por cuál empiezo ? La de la caja parece que no tenga demasiada complicación no ? La logintud del tubo hasta la cantimplora importa ? Cuánto más corta la distancia mejor ? Ganará respuesta en bajos o eso depende totalmente de que el turbo gire antes ? Yo es que de momento me resisto a montar tubo en vez de silencioso central, por el tema del ruido.

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Esta semana voy a ir a por la primera cantimplora. Trepador, por cuál empiezo ? La de la caja parece que no tenga demasiada complicación no ? La logintud del tubo hasta la cantimplora importa ? Cuánto más corta la distancia mejor ? Ganará respuesta en bajos o eso depende totalmente de que el turbo gire antes ? Yo es que de momento me resisto a montar tubo en vez de silencioso central, por el tema del ruido.

Monta la que va a la tapa primero, 1500 cc. El tubo como mejor te encaje, no hay diferencia apreciable.
Yo llevo anulado el central y no ha ganado mucho en ruido, por el contrario, ahora me gusta mas. Con el central sin quitar, tendrás mas bajos.
El cata, tan bien lo elimine y la egr.
Con esto voy con neumáticos de 255/100/16 y los mueve sin reducción de grupos.
El turbo va de casa.

ResponderCitar
(@Furka)

Con el central sin quitar, tendrás mas bajos.

Curioso (aunque a mí me encaja lo que dices) porque la mayoría suelen comentar que quitando el silencioso central el turbo les gira antes y el coche les tira desde más abajo.

ResponderCitar
 GOTO
(@GOTO)
Respuestas: 177

Veo que un resonador va en el tubo hacia la entrada del turbo y el otro en la parte superior de la caja del filtro de aire.Funciona igual en la parte inferior de la caja?.Antes de que el aire pase por el filtro?.La cantimplora tiene que ser cilindrica o da igual la forma?.Tengo intencion de probarlo a ver que tal va.Gracias por todo y un saludo.

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Veo que un resonador va en el tubo hacia la entrada del turbo y el otro en la parte superior de la caja del filtro de aire.Funciona igual en la parte inferior de la caja?.Antes de que el aire pase por el filtro?.La cantimplora tiene que ser cilindrica o da igual la forma?.Tengo intencion de probarlo a ver que tal va.Gracias por todo y un saludo.

Pues no te puedo decir si antes del filtro funciona igual. Me imagino que la forma dará lo mismo.
Yo no soy el fabricante del invento. Solo se que a los que se le ha montado, están muy contentos con el resultado.

ResponderCitar
 GOTO
(@GOTO)
Respuestas: 177

Gracias.Me pondre manos a la obra.

ResponderCitar
(@Furka)

He estado probando (con más tiempo que el primer día) el coche a bajas, medias y altas revoluciones, con la caja de admisión recortada, y sin ninguna instalación de los llamados resonadores. El resultado es que me retarda la entrada del turbo hasta las 1.800, aumentando el lag 🙁 He probado dos curvas diferentes y pasa lo mismo en las dos. A partir del momento en que entra el turbo es un cohete, pero no es lo que busco principalmente ... Seguiremos investigando.

ResponderCitar
Página 11 / 17
Compartir: