Forum
que TT comprar
Buenas, quiero comprarne un TT para el campo y yo he pensado q el mejor es el land rover pero mi hermano piensa n un patról o terrano 2. Con cual OS quedarías ? Yo con el land rover pero stoy n duda si el defender td4,td5, santana, santana 88 turbo,90 o defender 90. Lo quiero solo para el pueblo , así q tocaría mas campo q carretera. Decirme ventajas e inconvenientes d cada uno. Gracias
Buenas, yo pasé por el mismo dilema que tu hace unos meses.
Mi mecánico me recomendaba el patrol por el tema de fiabilidad. Pero a mi me gustaba mucho más el Land Rover, me he comprado un Defender 200 tdi, y estoy encantado.
Por lo que he leído en este foro si lo quieres más para campo Land Rover.
Hay varios post que hablan de las particularidades de estos coches, y las ventajas y desventajas de nuestros Land Rovers.
Un saludo.
Saludos david86 y bienvenido al foro del CLRTTE. 🙂
Primero un afectuoso tirón de orejas porqué primero te tendrías que haber presentado por el subforo de "Bienvenidas y presentaciones", y segundo, no sé si tu consulta, al ser genérica, tendría que ir en el subforo "General".
En lo que concierne a tu consulta, comprenderás que es muy difícil darte un consejo. Depende de infinidad de factores (presupuesto disponible, gustos estéticos, número de plazas necesarias, si se van a llevar críos, si se van a guardar en cochera y altura de la misma, y un larguísimo etcétera de distintas variables).
Creo que tu predilección está dentro de la gama Santana/Series - Land Rover Defender. Que sepas que son vehículos toscos, duros, pensados para uso y trato profesional, donde la ergonomía y la comodidad brillan por su ausencia. Son vehículos funcionales, que llevan lo justo, muchos sin aire acondicionado, casi todos con unas plazas traseras incómodas y no aptas para sillitas de niño, ninguno lleva airbag (ni siquiera los más modernos Defender), etc.
Personalmente creo que quien adquiere uno tiene que tener un punto de masoquismo, y gustarle a rabiar su estética y sus prestaciones inigualables para circular por monte (y que conste que yo tengo uno). ::)
Prosigamos. Si te gusta la marca Land Rover, que sepas que también tienes la posibilidad de adquirir un Range Rover Classic, en gasolina o diésel. Los gasolina son muy tragones, pero su motor V8 es embriagador, y en los diésel, tienes los de motor tipo VM que son propensos a tener problemas de culatines, y después los de motor 200 tdi y 300tdi que son mucho más fiables siempre y cuando estén bien mantenidos. Si te gusta la estética del original Range Rover no los descartes. Es una opción a tener en cuenta.
Y por último, también tienes los Discovery I y Discovery II, que por orden cronológico han llevado los motores diesel 200tdi, 300tdi, y TD5 (también hay algún V8 de gasolina pero pocos). Son cómodos, amplios, están bien acabados, los puedes encontrar con aire acondicionado, airbag, ventanas panorámicas en el techo, acabados en piel, etc. Es la definición personificada del término "todo terreno", se comportan muy dignamente por monte y por asfalto.
Tanto los Range Rover Classic, como los Discovery I y II son grandes todo terrenos, que con una simple mejora de neumáticos más camperos, y una ligera elevación de suspensión, funcionan muy muy bien por campo y monte. Son más cómodos, ergonómicos, y polivalentes que cualquier Series o Defender.
Como que estás en el foro de Land Rover, lógicamente, entenderás que no valore Patrol, Terrano o similares. Por aquí somos unos enfermos patológicos de los Land Rover, por muchos y variopintos motivos. 8)
Suerte con vuestra deliberación y ya nos iréis contando.
Saludos,
Carles (GASSMAN)
Hola david86.
Estaria bien que pasases por el apartado de las presentaciones para saludar y conocerte un poco mas.
Creo que te falta dar algo mas de informacion sobre que quieres y para que, pues los modelos que has puesto difieren mucho, en algunos casos, unos de otros.
Buscas coche comodo o practico? Presupuesto? Te vas a mover por sitios sencillos o por zonas complicadas? Vas a cargar el coche, arrastraras remolque o ambas cosas? El mantenimiento lo vas ha hacer tu o te lo van ha hacer? Sabes de macanica y electronica o no sabes que es un destornillador? ..........
Entre un td4 y un santana hay bastantes diferencias, a parte de años y dinero.
Si quieres comodidad y no te vas a complicar en campo yo tiraria a por un terrano.
Si vas a darle trato duro, en este foro te recomendaremos land rover, igual que si quieres comodidad te aconsejaremos discovery o range rover :). Lo has mirado?
""Mal sitio para preguntar"" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
""Mira van a decirte de todo.....y todos son mejores que los Landys.....al parecer tenemos que reconocerlo ::) ::) ::) ::) pero fíjate en las caras de los Land Roveros son los mas felices....sì y se rompen, pero aparecen manos, consejos y piezas por todos lados....yo lo que tu escapaba ahora que estas a tiempo"" ;D ;D ;D ;D
Buenas, soy nuevo en el foro y esta es mi presentación. El TT seria de segunda o tercera mano, diesel, que valga menos de 7000€, lo usaria para el campo (arrastre remolque, cazar, etc). De mecánica se lo básico, se guardaría en una nave así q no hay problemas d espacio. he pensado q el mejor es el land rover pero mi hermano piensa n un patról o terrano 2. Con cual OS quedarías ? Yo con el land rover pero stoy n duda si el defender td4,td5, santana, santana 88 turbo,90 o defender 90. Lo quiero solo para el pueblo , así q tocaría mas campo q carretera. Decirme ventajas e inconvenientes d cada uno. Gracias
Tenemos dos hilos de lo mismo, y como es algo general veo más correcto el otro
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=86527.0