Forum
Confirmado: el Defe se va a la India
Hoy me llegó la revista "Land" francesa de MArzo
Allí estaba, en 3ª o 4ª página, los "Tatos" no matarán al Defe, están montando una línea en la India, donde los costes son baratos (lo único que importa) y además (esto es cosecha propia) le pueden arañar mercado a la todopoderosa Mahindra.
Según Land, están preparando la línea de montaje no dicen en qué ciudad, pero lo que dicen es que elmotor lo sacarán del banco de órganos de los "Tatos" (con lo cual tendrá poca electrónica), NO se comercializará en Europa (supongo que por el tema de no robarle ventas a la cosa premium que sacarán) y lo que sí decían es que
1.- Llevará el adhesivo de Tata y no LR
2.- Que habrá muchos vuelos entre Francia, UK y laIndia y crecerá exponencialmente las "homologaciones a título individual". Veo como empezarán a aparecer importadores "extraoficiales" por todos los lados.
Y ahora meto el dedo en la llaga, como se hizo con el Aníbal y el Massif :blob7: Un Defe con el adhesivo de "TAta" es un Land Rover? Para mí, sí, por el adn y porque un triste "golotipo" en la época en que vivimos no es nada, sólo un instrumento pa sacar pasta en manos de los de marketing, que creen que vamos a pagar lo que sea por llevar su adhesivo....
Al menos, seguirá vivo, lejos, pero seguirá vivo. Y espero que alguien lo traiga de vuelta...
Buen jueves a todos
Seguirá vivo, pero me temo que la versión que hagan allí, al gusto de allí, será mejor dejarla para los de allí.....
Espero equivocarme.....
Seguirá vivo, pero me temo que la versión que hagan allí, al gusto de allí, será mejor dejarla para los de allí.....
Espero equivocarme.....
;D ;D ;D ;D ;D
Por una parte uno se alegra de oír la noticia y saber que el defe se seguirá fabricando, por muy lejos que este, que no morirá de un día para otro...
Pero como dice el compañero jrmr, miedo me da lo que pueden hacer los indios con lo cutres que son
Pues a lo mejor hasta nos estiramos de los pelos, viendo un Defender con un motor menos cargado de pijoterías electrónicas (con lo cual, teóricamente sería más fiable y factible de toquetear), pero que no podremos "catar" en Europa porqué seguirá sin cumplir las normativas de seguridad y contaminación vigentes (ergo; inviable importar/homologar). 🙁
Ah! y encima nos colarán al futuro substituto (me niego a llamarlo Defender) hormonado electrónicamente hasta las trancas, que no será otra cosa que un refrito de estilo tipo Evoque, pero convenientemente maquillado con parachoques, pasos de rueda, y protectores de bajos molones, pero de pacotilla (es decir, de quebradizo plástico). Y a precio Premium. >:(
Larga vida a los cacharros con diseño del siglo XX. 😉
Saludos,
(GASSMAN)
si se termina paraciendo... ya se sabe, se quita lo de tata y se pinta si hace falta defender ;D
También fabrican vespas en la india con otra marca y se venden aqui.
Si alguien está pensando en importar Defender indios, ¿por qué no hacerlo con los turcos de Otokar? Estos al menos llevan logo Land Rover y Defender.
http://www.otokar.com/en-us/products/Pages/Land-Rover-Defender.aspx
Seguro que aparecerá en Alemania algún importador que los remotorizará y adaptará para Euro 6. Lo mismo que ocurre con la serie 7 de Toyota, de origen no cumplen nada pero pasando por Alemania con inyección mecánica y filtro de particulas los homologan para Euro V.
Muy buenas,
Yo compro la revista inglesa Land Rover Monthly y ya hace unos meses publicaron que Tata se llevaba la fabricación del Defender para fabricarlo allí sólo con la carrocería del 110 y con el motor 300 Tdi.
A modo de curiosidad y para meter un poco de "cizalla"; en una de las revistas en la sección de cartas de los lectores, a la pregunta de si habría alguien que continuaría fabricando un coche parecido al Defender, la respuesta de la revista era que si alguien fabricase algo parecido al Aníbal o al Massif, pues que más de uno no le haría un "feo" comprar un coche de esos. Por cierto, el artículo iba adornado con una foto de un Aníbal.
Hay otra cosa que no me cuadra, y es que estamos casi a mes de Marzo y no se ve nada del nuevo Defender, ni una foto espía, ni un adelanto del coche definitivo, ni nada parecido circulando por carretera, sólo esbozos y coches virtuales.....
Saludos.
Durante todo 2013, ya estuvieron "bombardeando" con la posibilidad de llevarse al DEFENDER a la planta de Hambantota, Sri Lanka.
Los Otokar son CKD, aunque tienen adaptaciones de carrocería propias, asique mucho me temo, que en Diciembre van a decir también: "Good bye".
Hay cada vez màs rumores de que no habrá "New-DEFENDER" en dos años, eso sería 2017, es una forma de "romper con el pasado" y que los "nostálgicos" no volvamos a "arruinarle la fiesta al Rizos" en el periodo de transición, pensando , mal pensado, que vamos a olvidar al mayor ICONO de la industria de la automoción.
Nadie ha visto nada y aunque use la plataforma T5 superprobada en L319 y L320 y por consiguiente no necesitarìan un ejército de "mulas", todos sabemos que los "descuidos " de LR son épicos, y no hay nada en ningún sitio. Si hay "algo" està en Gaydon y aùn no ha salido al exterior.
pues si ricitos consigue que me olvide del defender me comprare esto ;D
Aunque nos gusten más los Defender hay que reconocer que el Toyota serie 70 es mejor coche (también mejor precio). Prueba de ello es que en Africa es el rey habiendo destronado a los Land Rover. Con buen talonario en España lo tienes homologado:
http://www.guloffroad.com/vehiculos/hzj_76.php#.VO_ynOFmm8A
Por otro lado existe un pequeño grupo de empresarios buscando la forma de rescatar a Santana, la probabilidad que eso se materialice es cercano a cero, pero el cese del Defender da pie a llenar un hueco de mercado. Si Santana pudiese hacerse con el 30% de los clientes defender estaría produciendo.
La escusa para poner en marcha Santana es un coche electrico, pero de hacerlo también harían los Diesel con motorizaciones Iveco Euro VI.
Finalmente estan en funcionamiento los herederos de los Cazorla, los Pazham fabricados en Iran con motor V6
http://www.morattab.ir/en/Service/item/Product/24/Pazhan

Que a mi me parece "aceptable" para un usuario que quiera un Defender.

Estoy convencido que si hay negocio, alguna empresa construirá algo parecido. La forma del coche tiene tantos años que las patentes y modelos de utilidad están totalmente caducados (modelos de utilidad duran 10 años y las patentes 20). Se pueden fabricar series sin pedir permiso a Land Rover (o un Santana Anibal de 2002 con motor Euro VI).
Al Pazhan le han puesto muelles,
y a parte del que ha puesto Made (un abrazo, Made!) acabo de ver este otro,
http://www.morattab.ir/en/Service/item/Product/34/HEROUR
que en vez del v6 3000 gasofa de mitsu lleva un diésel en "condiciones" pues es un 2800 4 cilindros que da 165 caballitos a 3600 y 360 mKg de par a sólo 1800...
Ah, y ejes Dana 44.... casi ná.
Recuerdo que hará unos 7-8 años Javier Carrión escribió a fábrica y se estuvo barajando la posibilidad de traer algún que otro corto con el motor V6 a España y homologarlos, lo más caro era la homologación, pero a pesar de todo no salía excesivamente caro...
Buen fin de semana a todos
Que marcas niponas proliferen en África puede estar condicionado por el régimen político de cada país. U.K. no vende a cualquiera. Es un dato condicionado a las relaciones internacionales.
Saludos.
UK si vende coches (y lo que pueda) a cualquiera.
Sino se venden coches es porque no son competitivos en esos mercados.
No estoy en condiciones de asegurarlo Miguel. Pero observando en qué país africano y en función del tipo de régimen y relaciones se observa la presencia o no de según que marca.
Al Irak de Sadam no correspondía vender ni tampoco a los talibanes que destruyeron los budas gigantes.
Creo que aquí la política si interviene, más que un Toyota sea mejor o peor que un Land Rover. Pero es solo una opinión.
Saludos.
Al final se va para la planta de Pune :