Avisos
Vaciar todo

cambiar transfer de 200 por la de un puma

25 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
2,995 Visitas
 Jon
(@Jon)
Respuestas: 38
Topic starter  

Hola! Quisiera saber si se puede cambiar la transfer de mi 200tdi por la de un puma, ¿son los mismos desarrollos?. No se si algun de vosotros pordra ayudarme, pero es que mi transfer pierde aceite que no veas!!!

Graciaas!!

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Te encaja bien, pero tienes diferentes desarrollos. La tuya es 1.4 y la del puma es 1.2, mas larga en marchas largas e igual en cortas.

ResponderCitar
 Jon
(@Jon)
Topic starter  

Seria mucho mas larga? Perdona pero es que con las relaciones no me aclaro mucho... Mas larga que si le metiera de un discovery 200 o 300?? Y paara aclarar, las cortas me quedarian exactamente igual no?

A y se me olvidaba!! El tema del cuenta-kilometros? Habria problemas?

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Seria mucho mas larga? Perdona pero es que con las relaciones no me aclaro mucho... Mas larga que si le metiera de un discovery 200 o 300?? Y paara aclarar, las cortas me quedarian exactamente igual no?

Exactamente igual que si pusieras la de un Discovery 200 o 300

El cuentakilometros también cambia logicamente.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Exactamente igual que si pusieras la de un Discovery 200 o 300

El cuentakilometros también cambia logicamente.

Esta vez te pillo yo a ti, hihi. El velocímetro sigue igual, el piñón va directo a la salida trasera de la tranfer, tan solo se ve afectado por la relación de grupos o por el tamaño de la rueda, el desarrollo de la tranfer está antes del piñón y por eso no varía.

ResponderCitar
 Jon
(@Jon)
Topic starter  

Muchas gracias por las aclaraciones!!!

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 783

En mi DEFENDER 200 cambié la Transfer de defender por la de Discovery. El cuentakilómetros marca un 10% aprox, menos de distancia recorrida y el velocímetro también indica menos velocidad, unos 5Km/h de menos aprox.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

En mi DEFENDER 200 cambié la Transfer de defender por la de Discovery. El cuentakilómetros marca un 10% aprox, menos de distancia recorrida y el velocímetro también indica menos velocidad, unos 5Km/h de menos aprox.

Si, pero eso se debe al tamaño de la rueda no a la tranfer. Al venir de un disco lleva otro piñón ya que la rueda es más pequeña. En el caso de ser de defender puma ambos llevan creo recordar el piñón azul.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Efectivamente para rueda 7.50 o 235 85 16 y grupos originales 3,56 el piñón de la tranfer es el azul. El disco posiblemente lleva el marrón.

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio

Entonces, es posible cambiar algo de manera que la transfer marque realmente el espacio recorrido y la velocidad real?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Pues cambiando el piñon del velocimetro de tu transfer por la del modelo que tiene que ser

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio

Muchas gracias por la respuesta, ahora la siguiente pregunta es inmediata....¿Qué piñon?
y alguna pregunta ,más para completar el asunto:
¿dónde esta ese piñón?
¿es fácil y/o merece la pena?
¿Es necesario que la transfer esté desmontada o se puede hacer con ella puesta?

Es que ¡soys la leche! lo sabeis todo de estos cacharros!!!!
Muchas gracias, de verdad.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Efectivamente para rueda 7.50 o 235 85 16 y grupos originales 3,56 el piñón de la tranfer es el azul. El disco posiblemente lleva el marrón.

Gus,
sería interesante abrir este debate en otro post, para no desvirtuar el inicio de la consulta, y  ampliar éste  ::)

Lo comento por lo siguiente.
Yo tengo una BW, con una mezcla de desarrollo de grupos y ruedas, que el resultado final no me marca bien el velocímetro.

Le pregunté a Dave (Ashcroft) si se podía hacer ésto para un desarrollo de una BW un lugar de una LT, ajustar la lectura del velocímetro como indicas, que efectivamente es a la salida de la LT.
Ojeando ahora la página, me doy cuenta que parece ser que no lo tiene a fecha de hoy.

El caso, es que el piñón que marca la lectura para el velocímetro, sólo está para la LT 230, y para unos desarrollos concretos. No recuerdo si era sólo para la 235/85. En fin, como digo, no encuentro el enlace.

Llevo una temporada larga pensando, que ahora con las impresoras 3D, se pudieran hacer los dientes apropiados.
Que es justamente lo que pregunta Chuchi_El Drac justo arriba......

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Se puede seguir usando este post para esto, yo creo.

Es muy fácil cambiar le piñón. Tal vez sea necesario quitar el freno de mano, se como anda para sacar el porta piñón con el freno puesto, como yo llevo X-brake lo hago sin problemas.

El piñón va en el reborde trasero alojado en un porta piñón detrás del traductor de velocidad. Para el caso de los 200 y 300 el traductor es de cable directo al velocímetro, a partir del td5 es óptico electrónico, pero el porta y el piñón sigue siendo el mismo.

Quitar el traductor que va solo con un tornillo y apalancando con un destornillador en una hendidura que tiene el porta termina por salir. A veces es un poco complicado ya que puede estar aquello casi pegado. El porta lleva una tórica que conviene cambiar.

Existen 4 piñones para la lt230, el azul de 20 dientes que es el que traer para rueda 7.50 o 235, el verde de 21 dientes, para un rueda un pelín más pequeña, el amarillo de 22 dientes para rueda 205 que será el que tenga chuchi en su coche, y el rojo de 24 dientes que es para un v8 que no se que rueda montaría. Yo llevo el rojo ya que monto grupos cortos 4.11 y me clava la velocidad.

Angel, si tu BW es de cable mecánico no te queda otra que fabricar el piñón, si es electrónico lo mejor es usar un aparato que va cojonudamente que te adapta la velocidad a la real clavada, y ahora no recuerdo como se llama y lo llevo montado en el td5 para poder funcionar el control de crucero con el Overdrive.

Tenéis que hacer los cálculos para poder montar el piñón adecuado, cuantos más dientes menos vueltas da, luego menos velocidad marca. 

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Este es el aparato que adapta la velocidad.

http://www.motorvista.es/tienda/fabricantes/healtech-electronics/speedohealer/speedohealer-v4

y este el post donde hablo del aparato y como funciona.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=66191.msg585423#msg585423

Si tu coche lleva traductor electrónico lo mejor es este chisme ya que puedes regular la velocidad a la perfección.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: