Forum
Fallos inyección Td4
Esto no suele ser lo habitual , ni mucho menos, pero ya me han ocurrido 2 casos y es bueno que tenga en cuenta.
Son 2 defender Td4 2.4 , uno reprogramado, el otro no y en ciudades distintas ( por aquello del mantenimiento parejo, gasoil, etc )
El coche suena tosco, parece que falla la inyección hasta las 2.000-2.200 rpm, teniendo una vibración extraña en el motor.
Podría llegar a asegurarse que es un problema de inyectores, o de gestión de aire por el maf.
La tecla sonó, porque a uno de los vehículos se le rompió motor, y se mando otro completo con 30.000 km. El problema seguía existiendo, con otros inyectores, otros sensores, otra bomba.
La solución estaba en la ecu, se cambió y el coche funcionaba perfectamente.
2 semanas más tarde ocurrió ( sin cambio de motor ) lo mismo con un 110 Td4, mismos síntomas, mismos fallos, misma solución.
No sé si tendrá algo en común, pero los 2 vehículos están en zona de costa y quizás, al cabo de años, la humedad hace estragos en la placa de la ecu, saltando los fallos.
Lo tendré en cuenta.... de momento nunca le he notado nada.
Gracias Oscar!
Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
habra que estar atentos, aunque no es un defender ,pero podría reproducir el mismo problema . Gracias Oscar
habra que estar atentos, aunque no es un defender ,pero podría reproducir el mismo problema . Gracias Oscar
Tu tienes un Td5, no tiene nada que ver con esto.
Tu tienes un Td5, no tiene nada que ver con esto.
Muchas gracias , pensaba que aún siendo distinto el modelo podían tener problemas similares
Acá en Colombia ese motor ha tenido mil problemas de calidad en las Ford Ranger y Mazda BT50, al punto que las compañías petroleras los prohibieron en sus campamentos porque los dejaban tirados en cualquier parte. El motor es super débil de inyectores y de electrónica (sensores, cableado, ECU) cuando los ponen a trabajar en zonas de alta temperatura y/o humedad, también cuando los tienes al ralentí mucho tiempo cada día (no en uso normal de ciudad). Un amigo mecánico atendía una flotilla de Ranger con el 2.4 y las 7 camionetas tuvieron problemas de inyectores por cuenta de diesel venezolano en menos de 6 meses. Acá la verdad ese motor no lo quiere nadie, comienza a humear al poco tiempo de estar andando y no tolera malas condiciones de filtros o combustibles... En los Puma de Land Rover la verdad no he oído nada sobre ellos, ni bueno ni malo, aunque en todo el país no debe haber más de 20 carros con ese motor.
Del 2.2 y el 3.2 tampoco he sabido mucho, pero el valor de las ranger y BT se cae al piso desde nuevas, algo que no pasa con las Dmax ni las Hilux (la Hilux tolera basicamente lo que le quieras echar, así sea azufre con gotas de diesel). Igulamente las Mitsubishi más potentes tienen fama de tener motores cáscaras de huevo. El problema en general es el diesel de baja calidad que se trae de contrabando desde Venezuela, pero a mi modo de ver un vehículo de trabajo no debe dañarse por un triste diesel sucio o de baja calidad. Ya paso la información de Tombuctu a nuestro grupo de Defender.