Avisos
Vaciar todo

que os parece esta preparacion?

50 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
5,773 Visitas
(@el dueño)
Respuestas: 0

pienso muy parecido a ti ensafer, x cierto gracias x las aclaraciones

si lo elevo es despues de haber pasado algun tiempo cercano al fin de garantia, quiero que si tiene fallos tontos los cubra la garantia, asi como los mas severos

como dices una vez puestas las mt vere como va y poco despues pondre el ARB pero casi seguro que perdere la garantia por ponerselo no?

si veo que el defe falla en muchas cosas me esperare hasta que pase la garantia, si veo que no a lo mejor cuando pase un año o menos le pongo el ARB trasero y asi al menos me quito la preocupacion de cascar el diferencial trasero xq tengo entendido que el ARB es muy duro

por cierto en cuanto a proteger los bajos eso quiero hacerselo nada mas sacarlo del concesionario, se pierde la garantia por eso? espero que no...

me han dicho que hay unos tubos para cubrir la famosa barra de direccion y tambien he visto una especie de patin en algunos defes que cubre toda esa zona

que sistema preferis? y que partes de los bajos protegeriais?

saludosss y de nuevo gracias a todos

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

No vas a perder toda la garantía por ponerle un bloqueo trasero, perderás la garantía como mucho de la trasmisión, y no se si de toda, no tiene nada que ver un bloqueo con un hipotético fallo del motor, o del sistema electríco, por ejemplo, de todas maneras una cosa muy útil es hablar con el jefe de taller de concesionario, para ver su opinión y así ir tanteando posibles problemas con la garantía, yo siempre lo he hecho así. 😉
Yo protegería barras de dirección, carter, y transfer, y si vas a hacer mucho trial el depósito. Antes de meter la barra en un tubo, la cambiaría por una reforzada y me guardaría la original de repuesto. No pierdes garantía por proteger los bajos...

ResponderCitar
(@el dueño)

de todas formas, habeis visto el interior del nuevo defe no? lo digo para saber cual seria el mejor sitio para poner los dos pulsadores del ARB, he pensado que como el interior nuevo esta mu chulo en aprovechar los botones vacios que trae la consola, eso se puede hacer?

saludosss

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

No vas a perder toda la garantía por ponerle un bloqueo trasero, perderás la garantía como mucho de la trasmisión, y no se si de toda, no tiene nada que ver un bloqueo con un hipotético fallo del motor, o del sistema electríco, por ejemplo, de todas maneras una cosa muy útil es hablar con el jefe de taller de concesionario, para ver su opinión y así ir tanteando posibles problemas con la garantía, yo siempre lo he hecho así. 😉
Yo protegería barras de dirección, carter, y transfer, y si vas a hacer mucho trial el depósito. Antes de meter la barra en un tubo, la cambiaría por una reforzada y me guardaría la original de repuesto. No pierdes garantía por proteger los bajos...

A mi me pusieron pegas en garantía cuando se partieron los tornillos de la corona de mi grupo delantero con 8.000 km. Alegaban que había metido mucho el coche por el campo!. Yo andaría con mucho cuidado con el tema de la garantía.

Yo tengo puesto el bloqueo trasero con los palieres originales, pero te recomiendo que pongas los kam de primeras y así tendrás los originales disponibles para repuesto o para venderlos.

También tengo las 255 que no me rozan, excepto en las extensiones máximas del kit scorpión, pero llevo +10cm de suspensión. Yo creo que con +5cm no te rozan nada. Si subes más de 6cm, entrarás en el club de las crucetas rotas y holguras variadas, apasionante, pero caro y coñazo. Lo bueno es que parece que el nuevo def vendrá con una 1 más corta, por lo que es posible que no necesites acortar desarrollo, con las 255 aumenta casi un 4%.

Para las barras de dirección, cámbialas por las más duras del mercado. Las rótulas originales son muy buenas, te aguantarán, aunque de vez en cuando conviene revisarlas. Las originales no aguantan ni una empanzada en barro. Yo llevo las de outback import, son muy caras, pero resistentes, las hay más duras y más baratas.

Tu idea me parece muy acertada, mejor es gastar todo de una vez y tener las piezas originales nuevas que no gastar para ir tapando averís o desgastes. Pero trata de cerrar un acuerdo con el taller donde lo compres en cuanto a garantías, recuerda que es un modelo nuevo y no es cuestión de andar jugándotela.

Los botones de ARB si que te entran en el hueco, pero tienes que cortar y limar, una pena en ese salpicadero tan bonito!. Son iguales a la consola del 2003, pero en el horizontal.:

Enhorabuena por tu elección, por tener las ideas tan claras desde el primer momento y por tener un bolsillo tan solvente.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@el dueño)

pero la garantia es de tres años no?

es que si es asi mejor me espero solo con el refuerzo de bajos y cuando toquen pos unas mud terrain en su medida de casa

pasen los tres años y entonces el bloque ARB y los palieres KAM

en cuanto a lo de elevar mas de 6 xq dices que vienen los problemas? de q tipo son?

cuanto puede costar una barra de direccion mucho mas dura que esas de mantequilla que dicen que son las de casa? ya sabes el precio minimo de una mas dura y el maximo

saludosss

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

En cuanto al "mal de altura", revisa mis últimos post aqui y en el foro general, saldras de dudas.

Luego te contesto, hasta luego.

ResponderCitar
(@el dueño)

con el doble cardan se solventaria? o son precisas mas cosas?

saludosss

ResponderCitar
(@COCUICO)
Respuestas: 1495

No le pongas bloqueos hombre!! Lo divertido es buscar la tracción 😉 . Y reforzar los palieres con unas ruedas muy grandes hace que peligre el diferencial y resto de la transmisión en algunos momentos.

ResponderCitar
(@eliminado-51)

yo personalmente teniendo money hiria al fabricante y le diria quiero esto y esto y homologao y de fabrica me lo costruiria a mi gusto sin mas saludos maragatos

ResponderCitar
(@el dueño)

hombre eso seria lo ideal pero el hecho de que haya elegido el defender es 1º xq es de lo mejor para hacer campo sin preocupaciones y xq puedo pagarlo segun sale de fabrica, hacerlo al gusto es un paston

de todas formas yo solo quiero saber una cosa xq las demas ya las tengo claras... si pongo unas 255/85R16 y refuerzo con palieres KAM y bloqueo ARB trasero... cascara algo?

saludosss

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

No, con las 255 un ARB bien montado y palieres buenos tipo kam o maxidrive no tienes por que cargarte nada si no haces el salvaje.

Yo he llevado las 255 con el eje de serie y tan solo se dañaron los satelites del grupo, pero estoy convencido de que estaban así desde hacia mucho tiempo, ya que me sonaba un clock de antes de poner las ruedas. Las 255 son tan solo 1,3 pulgadas más grande que las 235 y la verdad es que en campo se nota.

En cuanto al bloqueo, lo veo muy necesario. Como dice Orlando, es muy divertido buscar la tracción y al defender en eso no le gana nadie gracias a su recorrido de suspensiones, pero a veces el no encontrarla puede ser muy aburrido, sobre todo por lo que te toca esperar a que alguien te saque, hi hi.

Ya en serio, la combinación de un bloqueo trasero y el ETC es increible!. Un bloqueo bien usado podría salvaguardar el diferencial, ya que con el ETC y falta de tracción, los leñazos que se lleva el grupo son finos. Con mi bloqueo y los grupos cortos, es cuestión de pasar al relenti por sitios donde antes armaba una zorrera de cuidado.

En cuanto al doble cardan, la solución es temporal. Los cardanes no están hechos para trabajar con mucho ángulo. Aunque lo soportan perfectamtne de forma dinámica, en la práctica, ese mayor recorrido de las cruces en cada vuelta de transmisión terminan por acelerar el desgaste de los cardanes de forma exponencial. No es que se rompan, es que su desgaste es muy superior a cuando trabajan con el ángulo original. A esto se une el tema de que los nudos con crucetas no son homocinéticos, y cuanto mayor ángulo mayor desequilibrio en la velocidad de los tramos de transmisión.

yo solo te digo una cosa, en mi defender me esperé casi los tres años en empezar a ponerle cosas, tan solo le puse cabrestante, snorkel, y +5cm de suspensión antes de vencer la garantía. Ahora lo estoy preparando hasta las trancas y me da la impresión de estar enterrando dinero en un coche que tal vez dentro de poco esté viejo y no valga para lo que yo lo quiero, grandes rutas, desierto y dificultad, ya que tiene 118.000 Km. Si volviera a empezar, casi seguro que me hubiese liado mucho antes con las modificaciones. Pero en tu caso hay que mirar con cautela la pérdida de garantia de ciertos elementos al ser un modelo nuevo.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@Anonymous)

por eso mismo lo mejor es sacarlo del conce con las ruedas mud terrain en 235 y blindar los bajos como dije y cuando pase la garantia el ARB trasero y cuando casquen los palieres ( ojala que solo sean las tapas ) pues pondre unos KAM

y si decido levantarlo (aun no) pues lo hare solo 4 o 5 cms y entonces no debere tener mayores problemas

una pregunta mas... con las 255/85R16 es obligartorio a la fuerza (vamos para que sirva algo en campo) acortar los desarrollos? lo digo para que no se me quede hecho un muerto,

hay que tener en cuanta lo que dijo antes un compañero y es que el nuevo defe con la nueva caja de cambios de 6velocidades la 1ª iba a ser mas corta y la sexta como no para desahogo en carretera

saludosss

ResponderCitar
(@gerardo)

le vas a comprar el defender a narciso o en Jaen A mi Narciso me ha dado siempre muy buenos precios y siempre te pasa mas la mano con las transformaciones y la garantia.Los de la Land rover de jaen son unos ... integrales

ResponderCitar
(@el dueño)

el invitado que ha escrito antes de gerardo era yo

gerardo, si casi seguro que se lo comprare a el, lo conozco algo y se que trabaja muy bien ademas su series I esta hecho todo un campeon en triales

lo que pasa es que no he coincidido con el apenas para compartir impresiones

yo lo que se es que es un hombre muy serio con su trabajo y por lo tanto eficaz y la verdad es que vende muchisimo

de donde eres tu gerardo? que landy tienes tu? se lo compraste a el por lo que veo no? le tienes hecho algo?

saludoss y me alegra saber que hay gente que sabe por donde me muev

ResponderCitar
(@Tranki)
Respuestas: 151

Hola.
No se si habreis visto en las revistas el reportage de la Transilvania Trophy de este año, el coche vencedor es el defe de Grip y lleva montados palieres KAM con bloqueo ARB atras y completamente de serie delante, sin bloqueo, las ruedas son Simex 35x10,5. Hasta el dia de hoy con esta configuración nunca hemos roto nada de transmisiones, y ya podeis imaginar la guerra que le damos... jejeje.

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: