Forum
Mi humilde opinión: coger un coche nuevecito, modificarlo, y abrasarlo por el monte... pues no sé, como que me daría bastante pena, y que por otro lado sale por un pico.
Por otro lado, salvando el hecho de que quieras tener un único vehículo, bien por que te encante el Defe, bien por el tema de aparcamiento (como apuntas), seguros, etc..., me decantaría por uno de segunda mano, que esté más o menos bien, e invertir en la preparación, que a la postre te saldrá mñas económico.
Por útlimo, y no por ello menos importante...si todavía no ha salido...como sabéis si relamente los puntos débiles de la transmisión de los actuales, se mantendrán en los nuevos??? Por otro lado, llevará toda la circuitería electrónica de los Discovey III por ejemplo en cuanto a control y bloqueo de diferenciales, etc...? Imagino que si cambiais bloqueos habrá que anular la electrónica, no?
Lo dicho mi humilde opinión.
Saludos,
Se puede poner un bloqueo de diferencial,sin anular la electronica.Son perfectamente compatibles com los controles de tracción.Saludos.
de todas formas esas ruedas y esos palieres me lo reservare para cuando lo levante +5 con eso creo que mi preparacion llegara a un nivel ya mas alto, pero solo cuando pierda la garantia,
saludosss
Puedes montar el ARB en el concesionario,asi la garantia te valdría igualmente.Claro que tiene que ser un concesionario que tenga experiencia en el tema.Sobre el tema de palieres pienso como que contra mas se refuerzen,peor,pues en cuanto fuerzes la mecánica siempre hay un mecanismo que sufre y es mas barato cambiar un palier o puntera de palier(que hace como si fuera un fusible)que un diferencial,un embrague,etc.uN SALUDO.
joloplaz, el nuevo defe ya lo tengo bien conocido xq en francia ya han sacado un reportaje completo, no emplea nada de electronica para las transmisiones, no cambia apenas nada con respecto al td5 salvo motor e interior en el cual las cosas que trae son las mismas salvo si te fijas que con un mayor atractivo, en realidad sigue = de simple pero con un interior mas agradable, lo que a lo mejor puede ser mas sofisticado del interior es el cuadro de relojes, pero que yo sepa eso no tiene nada que ver con preparar un coche
en cuanto a pillarmelo nuevo es xq me interesa el nuevo con las nuevas mejoras y yo no meto un tt en campo para destrozarlo xq soy muy cuidadoso con mis maquinas
con lo de los puntos debiles digamos que lo que hago es curarme en salud, aunque como te digo el sistema de transmision es el mismo que el del td5
el bloqueo del diferencial central se hace con la misma palanca y de la misma forma que en los tdi 200, 300 y td5, es decir, completamente mecanico y como el abs y el control seran opcionales pues evidentemente no se los pondre
con lo cual electronica la del motor y mucho es ya
saludos y espero haber dejado claro esos puntos
gracias por la rapida respuesta de todos vosotros
invitado en eso lllevas razon pero de todas fformas como lo que hago es curarme en salud, yo de todas formas ya explique antes mas arriba como conducia en campo y es muy despacio y soltando el embrague con suavidad para no forzar palieres y por supuesto sin llegar tampoco a quemar el embrague
lo que quiero es no tener que preocuparme por los desgastes
saludos
Hola.
No se si habreis visto en las revistas el reportage de la Transilvania Trophy de este año, el coche vencedor es el defe de Grip y lleva montados palieres KAM con bloqueo ARB atras y completamente de serie delante, sin bloqueo, las ruedas son Simex 35x10,5. Hasta el dia de hoy con esta configuración nunca hemos roto nada de transmisiones, y ya podeis imaginar la guerra que le damos... jejeje.
Hola Jordi, pero va con los grupos 3,54?.
Si que es cierto que Carles ha conseguido tirar con el grupo delantero de serie con esas pedazo de ruedas y metiendose en todo tipo de pruebas, pero creo que algo si que rompió, por pura lógica, lo rompen ejes más duros con 35" como para no romper el eje rover, que no es precisamente el más robusto.
De todas formas, lo de Carles es de nota, creo recordar que un cable de winch de acero le duró como 8 años usandolo para competir!. Por no hablar de que a las carreras se va con el coche rodando y el carro cargado miles de kilometros, estas son las cosillas que tienen los defender que no tienen otros vehículos, verdad?.
Vendiste ya el balck?.
Hasta pronto.
El tema del coche nuevo para no meterlo en campo es algo que compartía antes, pero ahora ya no.
¿Que más dará machacarlo antes que despues si el resulta es el mismo, pero muchísimo más caro?. Los coches son para lo que son y si tu afición es el TT lo mejor es hacerlo con un coche que no te de problemas, los problemas ya los tenemos a diario en el trabajo como para seguir con ellos los fines de semana. Evidentemente también la solvencia económica es importante, pero el que compra un DEF no lo hace mirando un utilitario, eso puede ocurrir con un toy, un patrol o un montero.
En cuanto al bloqueo y el ETC es algo que se habla mucho, es absolutamente compatible la electronica con el bloque al 100%, y los que dicen los contrario (en concesiones lr) o bien mienten o no saben de que hablan. El ETC es un dispositivo más simple que una mata de abas, en cuanto a sus captadores, luego el software y el modulador es otra historia. Por medio de los contadores que van el las homicineticas delanteras y bujes traseros, lo único que hacen es medir velocidades de cada una de las ruedas. Si una va más rápida que otra, y dependiendo de otras cuantas variables, como velocidad de la salida de la tranfer, si vas en largas o cortas, si estas pisando el freno o no, la ECU hace una cosa u otra conforme a lo programado. Pues si tu metes un bloque 100% trasero, lo que ocurrirá es que ambos captadores de las ruedas traseras siempre mediran lo mismo, lo que significa para la ecu que el eje trasero funciona cojonudamente, cosa que puede ser cierta o no, y solo actuará sobre el eje delantero. Si bloqueamos al 100% el trasero y el delantero, pero no el central, la ECU solo detectara diferencias de velocidad entre el eje delantero y trasero, actuando tal vez en ambas ruedas a la vez de uno de los dos ejes. Y si bloqueamos todo al 100%, incluso al central, para la ecu estarás viajando por carretera en linea recta y con firme en perfecto estado, aunque en la realidad el coche este colgado de un pino, con lo cual el ETC no funcionará nunca y ni falta que hace.
En cuanto al tema de transmisiones, si se mantiene el eje rover, la lt230 y la geometria de suspensiones, cosa que parece ser cierta, seguirá con el mismo problema de transmisiones cuando lo elevas en exceso. Esto es Pitágoras, no hay trucos ni atajos y le pasa a todos los coches, sobre todo a los cortos. La solución; puentes de unimog, volvo, o dana de los que le ataca la transmisión por la parte alta.
Hasta pronto.
y como yo no quiero ni ABS ni ETC pues santas pascuas
que yo sepa la seguridad en un coche la da el conductor no los sistemas de seguridad, que tambien la dan
pero el caso de un coche a 200kms/h por mucha seguridad que tengas como te salgas te matas
en los trastos lentos y/o aparatosos el mejor seguro es la antelacion y como mi conduccion es bastante tranquila puedo prescidir de todo eso ademas de que en cuestas abajo sin duda me alegrare (en campo) de no tener ABS
saludosss
Ha Narciso lo conozco bastante y es de lo mejorcito que hay en este tema,teniqa reservado un range rover sport pero debido a un palo qure me ha dado hacienda de 30000 euros me lo ha cambiado sin problemas la reseva para un defender. mi e-mail es biolid@hotmail.com y soy se una de las aldeas de Alcala y soy un apasionado de land rover desde los 10 años .Por cierto si te gusta el camel a Narciso le he dejado las cintas del camel ,cuando me las devuelva me las puedes pedir
te agradezco lo de las cintas del camel, lo tendre en cuenta para cuando me avises de que te las ha devuelto, ya te he agregado a mi msn, te sueles conectar mucho o solo lo utlilizas como correo de hotmail?
por cierto de que aldea eres? y que edad tienes? vamos mas que nada para saber como tratarte, lo mismo eres una persona mayor 😉
y si no es mucho preguntar que defender has pedido? lo vas a ultilizar solo para currar o tienes aficion a esto de ser cuatrero?
perdona si son muchas preguntas o me meto donde no me llaman o si no kieres contestar por aqui mi msn es tonikarme@hotmail.com pero ya que he coincido con alguien que vive tan cerca me gustaria que tuviese alguna aficion por hacer rutas mas bien de nivel medio-alto (ya sabes se trata de defenders)
pero vamos si solo lo utilizaras para currar pues nada siempre es bueno comentar anecdotas y dudas q se tengan
saludosss
Pues si te queda algo de presupuesto, pide el ATC, no te arrepentiras.
Me referia al ETC..
gus el etc al menos si te refieres al control de traccion y al menos en mi caso lo veo mas contraproducente que otra cosa y lo digo desde mi propia experiencia y no desde la teoria
he conducido el montero did con controles de traccion y el modelo anterior que tambien era did que no traia los controles pero si traia, como creo que sabras el bloqueo trasero y como electronica solo abs
bueno pues tuve la suerte de probarlos el mismo dia y en la mismas condiciones ya que un grupo de cazadores bastante elevado nos reunimos en mi finca y fincas colindantes en un coto de caza para cazar y en efecto la mayoria vienen con todoterrenos y como a ambos propietarios los conozco muy bien pues les pedi que me los dejasen ya que como estaban manteniendo una conversacion muy calentita de cual era mejor (y son practicamente = salvo xq uno lleva control de traccion y estabilidad y otro bloqueo trasero)
bueno pues como habia llovido hace dos dias habia algo de barro y la verdad es que se portaron muy diferente, el control no te permitia avanzar mas rapido para salir del atolladero ya que detectaba diferentes giros de rueda y las frenaba casi todas
despues probe el did con bloqueos y la cosa me gusto pero que mucho mas, entre al barrizal solo con el diferencial central bloqueado y como no tambien patinaba pero no se frenaba, hubo un momento en que quiso pararse xq el barro era mas profundo y bloquee el trasero y siguio como si nada, patinando un poco pero sin apenas detenerse
luego la gracia es que me tuve que pegar yo la sesioncita despues de la caceria en la gasolinera limpiando monteros, si es que... pero weno al menos se agradece que tengan confianza en prestarmelos, si me leen gracias manolo y juan
eso me abrio mucho los ojos ya que yo antes creia mucho en la electronica, pero por eso ahora quiero un defender, que quitando el motor, es mas mecanico que todo
perdon por el ladrillazo pero he creido conveniente contar mi experiencia que espero que tambien ayude a alguien, a fin de cuentas los foros son para aportar informacion no?
saludosss gente
yo sigo opinando que para hacer el vehiculo ala carta mejor que el fabricante y todo homologao no hai.....