Forum
que os parece esta preparacion?
hola landroveros
de aqui a poco ( en cuanto salga ) tengo pensado comprarme un land rover 90 nuevo, el que ya tiene el interior nuevo y sobre todo un motor que al parecer y por lo pronto va a ser mejor que el actual td5
en fin y tenia una serie de preguntas
sabeis si a un defender 90 le cogen unas 255/85R16 sin tener que levantarlo ni con body lift? o sea q si le cogen de serie, y con esto me refiero a q si no rozan incluso en cruces de puentes al maximo y girando a tope en conduccion urbana...
lo 1º q tengo pensado hacerle es blindarle los bajos a base de bien, con duraluminio de 8mm como minimo y me refiero a cubretranfer, cubrecarter y proteccion de la barra de la direccion, en cuanto a la proteccion no tengo dudas, solo lo decia para ver que os parecia
2º quisiera meterle las 255/85R16 y si no cogieran me esperaria a levantarlo para meterselas
como segundo paso tb me gustaria cambiarle los palieres traseros por unos KAM y el saltelite del diferencial por uno de ARB que es mas duro con su correspondiente bloqueo y asi el gran dilema de la fiabilidad del defender se quedaria practicamente zanjado no? este paso me gustaria hacerlo antes que el de las ruedas para que las 255 al tener mas diametro no se carguen ni los palieres ni los satelites
por cierto creeis que es necesario cambiar los palieres delanteros tambien? y el diferencial delantero? es que delante no quiero poner bloqueo
bueno por lo demas iria viendo como va y de ahi en funcion mas adelante decidiria que elevacion ponerle
deciros que tengo la posibilidad de conducir un defender 90 muy a menudo ( es de mi suegro ) y es la caña, el suyo ha hecho que me decidiera por uno, aunque el lo tiene completamente de serie salvo por unas at de sepa dios que marca pero que lo hacen practicamente imbatible, salvo en zanjas muy profundas donde es necesaria la ayuda de un bloqueo trasero
una cosa mas y perdonad el ladrillazo que estoy escribiendo 😉 pero....
si pongo un bloqueo trasero ARB con sus palieres KAM se supone que todo el eje trasero cogeria mas fuerza, bueno pues si voy a cruzar una zanja con el bloqueado se supone que es mas dificil cascar algo xq pasaria a ralenti ya que el bloqueo me lo permite y al pasar a esos ritmos y sin brusquedades es como mas puede durar un palier no?
siento ser tan pesado con esto pero es que me ha acojonado siempre mucho el tema de la fragilidad de transmision de los defenders, espero que me comprendais,
solo decir que soy del sur de jaen, la cuna de los landys y como comprendereis a los jiennenses poco hay que convencerlos para tener uno
espero que me podais contestar a todas las preguntas aunque se que no son pocas
saludos y por aqui estare para mas dudas que tenga y como no para solventar las que buenamente sepa
si tanto miedo tienes con lo del eje trasero, comprate un 110 que de serie va a ser mas duro atras con su Salisburi de fabrica que todo lo que le metas, y aun te ahorras pasta
eso ya lo sabia pero por uso necesito un 90, xq no necesito todo el espacio de un 110 y xq donde vivo esta la cosa justa de aparcamiento, ademas de que por los sitios que me meto prefiero algo mas justito
gracias de todas formas por tu opinion
saludoss
sentico q te parece a ti todo lo q he puesto? bueno y todo el q sepa q tal le parecen mis modificacion es y ese orden de hacerlas
gracias de antemano y saludosss
Me parece una preparación cojonuda, pero poco a poco, ves preparando el coche por partes, si le metes todo eso de golpe te vas a dejar una pasta importante, a parte de lo 6 kilos largos que te costará el def nuevo , lo único prblemático que veo son las gomas, unas 255/85 te rozarán por todas partes, tendrás que levanterlo bastente, más de 5 cm (por lo que tendrás que ponerle cardan doble), aún asi te tocarán al girar (separadores o llanta desplazada), por no hablar de que te alargará los desarrollos (Gus le metió grupos cortos, y ahora creo que va a por un overdrive).
De todas maneras, esperate a ver cómo sale el coche y entonces decide 😉
dcortesv soy de alcala la real, no se si lo conoceras pero ya va siendo pueblo grande, a jaen voy mucho porque mi novia esta estudiando alli y hay que ir a verla de vez en cuando 8)
sentico, yo tengo pensado 1º ver como va con las ruedas de casa, que una 235/85R16 ya esta muy bien,
en cuanto a lo de reforzar los palieres y nucleos del diferencial? solo los palieres traseros y diferencial trasero o tambien los delanteros y diferencial delantero?
que os parece el refuerzo que dije antes, palieres KAM y bloqueo trasero ARB, yo tenia pensado hacerlo solo en el eje trasero xq en el delanteo veo mas dificil que casque, vosotros como lo veis?
saludosss
con los palieres de casa, bloqueo ARB y gomas de 235, no deberías tener muchos problemas, sólo hay que ser cuidadoso a la hora de poner el bloqueo, si bloqueas el diferencial cuando una rueda gira en vacío lo normal es romper el palier, o por lo menos el estriado, si refuerzas el palier, pero sigues poniendo mal el bloqueo acabarás por romper el diferencial...
Pues no he estado nunca por esa zona de Jaén, pero tengo que ir a conocerla algún día.
he tenido siempre la suerte de poder usar varios todoterrenos y muchos de ellos con bloqueo:
un patrol gr un montero un land cruiser, etc...
y yo soy de los que van despacito, por sitios dificiles pero despacito y siempre pongo el bloqueo desde parado, lo mismo para bloquear el diferencial central y en el caso que sea un todoterreno con traccion trasera tambien pongo la 4x4 desde parado por mucho que diga el fabricante que hay un limite de velocidad, siempre me ha gustado mucho cuidar mis bichos y solo he trasteado con transmisiones y bloqueos como mucho a 30kms/h y tambien lo podia haber hecho desde parado
comprendo como funcionan estos sistemas y creo que lo mejor es hacerlo todo suavemente
crees que con este uso tendre problemas incluso con la mala fama que tienen los palieres, ejes y planetarios de los defe 90?
al poner el bloqueo arb el diferencial trasero estaria mas reforzado pero y el delantero? es necesario?
segun tu con la suavidad con el embrague y con el acelerador no tendria que cascar nada no?
saludosss
dcortesv, si no sabes x donde es, es muy facil
como buen jiennense sabras que la provicia de jaen por la parte sur hace forma de pico verdad? pues todo ese pico es el termino municipal de alcala la real
saludosss
me queda una duda, en caso de reforzar ( a lo mejor cuando casque uno de los palieres de origen) deberia reforzar todos los palieres o solo los traseros o solo los delanteros? asi como los diferenciales, los dos o solo el delantero o solo el trasero?
en eso si ando mas perdido
de todas formas gracias dcortesv, fufo y en especial a sentico por su rapida respuesta
y tambien de todas formas quien mas me pueda orientar en todas las preguntas que tengo se lo agradece 😀
saludosss gente
Salvo que hagas barbaridades (competicion), yo le dejaria las 235/85, pero con las llantas un poco ensanchadas. Ponle unas MT si vas mucho por barro, o las BF G AT si le das un uso mixto.
Las 255 te van a alargar el desarrollo, y lo vas a notar en 5ª larga en los repechos, y en 1ª corta al trialear.
Luego ponle el ARB, si eres suave, no romperas nada, con el tiempo puedes cambiar a palieres Kam, ashcroft....
Yo creo que no es necesario (salvo barbaridades) palieres delanteros...
si tienes ganas, elevalo un poco, pero como ya sabes, un Defe 90 de serie, pasa por donde muy pocos, y con un ARB trasero, por donde ninguno....