Avisos
Vaciar todo

Que neumaticos me recomendais

49 Respuestas
16 Usuarios
0 Reactions
7,187 Visitas
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Evita las G90, son muy duras y se deforman con el trabajo duro, nosotros las tuvimos en el Series. me tocó descartarlas con 30.000 km porque la estructura ya no servía para nada. Eso sí, yo le doy contra el mundo al carro.

Las BFG MT como dice Gus son muy buenas, son las que tengo actualmente, pero tienen muchas limitaciones en barro y para entrar a trocha me toca bajarlas mucho de aire. Las STT no son malas, pero su comportamiento en barro es más cercano a las AT que a las MT, requieren mucho giro para agarrar y no les va bien con peso en barro, se nota que fueron diseñadas con los Wrangler en mente.

Si es para barro y trabajo duro, yo te recomiendo a ojos cerrados la Maxxis Buckshot, de lejos la mejor MT integral del mercado. Es medio ruidosa y no es tan buena en pavimento en general con respecto a la BFG o la Kevlar de Goodyear, pero a cambio en el monte no hay llanta que pueda seguirla. además la cortas y sigue andando sin líos, no hay que bajarle aire para nada y con peso en barro es una maravilla. Para redondear, es barata, al menos acá en Colombia. Yo llevo 25.000 km con ellas en el Series y han sido el mejor movimiento que he hecho, no vibran, su ruido es relativamente bajo, el consumo sólo se aumentó fraccionariamente respecto a las AT

ResponderCitar
(@juanky)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 4228

Pues no entiendo que las BF MT no vayan bien en barro. Yo puse las BF AT KO2 y en barro es como ir con slicks, eso si para pistas, piedras, o nieve van muy bien. Seguramente dejaré estas para verano y Marruecos. Para el resto invierno-barro creo que pondré unas cooper. Son las que más me convencen.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues no entiendo que las BF MT no vayan bien en barro. Yo puse las BF AT KO2 y en barro es como ir con slicks, eso si para pistas, piedras, o nieve van muy bien. Seguramente dejaré estas para verano y Marruecos. Para el resto invierno-barro creo que pondré unas cooper. Son las que más me convencen.

A ver Juanky, Carlos Beldia es Colombiano y vive en Colombia, el barró allí es de otra forma. Y efectivamente las Bf Mt no son la mejores en barro, ni tan siquiera de la buenas en barro, pero como he dicho, van bien en todos los terrenos y sin duda son las mas duras de todas.

Cada cosa es para lo que es, por ejemplo las maxxis en el desierto no te hacen una ruta larga, son muy blandas.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)

Cuando digo barro me refiero a esto...

ResponderCitar
(@carlosbeldia)

Las STT en acción (no se como ponerla como youtube)....

ResponderCitar
(@carlosbeldia)

Ahora comparen con llantas buenas que sí son para barro (General SAG en 7.50, mismo día mismo punto):

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Ves Juanky, eso es lo  que ellos llaman barro. Aquí eso lo llamamos el puto infierno.

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2195

Por que los camel en esas zonas no llevaban special track o algo similar?
Aún no existían?

ResponderCitar
(@milucho)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 426

Por que los camel en esas zonas no llevaban special track o algo similar?
Aún no existían?

Hay un hilo de hace tiempo al respecto magistralmente expuesto por el compañero marmota:

De neumáticos los Defender primero llevaban Michelin XCL de medida 7.50x16; después no sé en que año exactamente pasaron al Michelin O/R XZL en 7.50x16. En el '97 pusieron BF MT 235/85, pero en el '98 volvieron a las O/R.
En los Discovery primero llevaron el XCL 7.00 y después el O/R 7.00. En el '97 llevaron BF MT pero no sé la medida exacta.
En cuanto a las suspensiones, los Defender llevaban los muelles de los 130 que son reforzados y los Discovery detrás llevaban 2 muelles concéntricos, o sea, un muelle por dentro del otro. Según tengo entendido, el interior se le podía poner el del Golf del '91.

Respecto a que no montasen ruedas más gordas  muy posiblemente se debiera a un tema de  marketing para que no difiriera en exceso un L.r de serie de otros modificados para el evento .  Salu2

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio

No me refiero a ruedas más gordas, si no con más taco.
Porque creo que esos si se metían en buenos barrizales, y si iban por todos los terrenos.
Lo digo porque ahora parece que sin no llevas special track o algo similar, nuestros coches no valen para nada?

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio

En barro me refiero

ResponderCitar
(@milucho)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 426

Pues si David , me invade la misma duda que a ti , ¿ les imponían modelo , marca y tipo de gomas ? ¿ no se comercializaban para el evento otras con más taco ? ¿ tenían algún inconveniente con respecto a las utilizadas ? ¿ era por un tema de peso y manejo ? ( teniendo en cuenta que los neumáticos de este tipo suelen pesar bastante ? ) ...

...  mirando los videos de la CAMEL me da la impresión que para salir de los barrizales tiran más de planchas (escalera) pala , eslinga y  cabestrante que  por el taco :

ResponderCitar
(@lolote)
Respuestas: 76
Topic starter  

Saludos lolote,

Si nos indicas qué medida de neumático tienes en mente, te podremos aconsejar más y mejor.

Yo pase de las Michelin 7.5 originales a las Cooper STT en medida 235/85/R16 y el cambio fue abismal.

¿Qué llanta llevas?, ¿de chapa o de aleación?

Hola en mente no tengo ninguna medida me gio mejor por la esperiencias  de los más entendidos las llantas son de chapa

ResponderCitar
(@juanky)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 4228

Ves Juanky, eso es lo  que ellos llaman barro. Aquí eso lo llamamos el puto infierno.

Prefiero "el puto infierno", esto mancha mucho y luego me gasto una pasta en limpiar 🙂

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Me da la sensación de que para quitar el barro de "el puto infierno" es necesario una rasqueta mas que agua a presion

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: