Avisos
Vaciar todo

Que neumaticos me recomendais

49 Respuestas
16 Usuarios
0 Reactions
7,188 Visitas
(@lolote)
Respuestas: 76
Topic starter  

Hola al final creo que me boi a déficit por las bf goodrich,y la pregunta es la llanta es de 16, que  medidas de neumaticos le puedo poner que vaya bien el defender por la itv no hay problemas ya que estas seria segundas ruedas solo para la estación ivierno

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Para quitar ese barro de las fotos (un camino que hicimos recientemente) fue necesario rociar con agua, dejar en remojo alrededor de 1 hora, pasar agua a presión, shampoo automotriz con cepillo y agua a presión de nuevo. Yo no lavé en 3 días y me arrancó la pintura bajo la puerta del conductor (rock slider).

Las llantas de Camel son de lo más efectivo que hay en barro. El cuento de las llantas gordas flotando en el barro no es más que eso, un cuento. Las mejores llantas que hay para barro son las altas y delgadas con tacos lo más cuadrado posibles. Por esta razón mis BFG actuales no son tan eficiente como las originales (KM1) en el barro, sus tacos son muy suaves en los bordes y necesito bajar presión para que hagan tracción. Nosotros tenemos un grupo que sale 1 ó 2 veces a la semana a trochas de todo tipo, y les puedo asegurar que en barro entre más ancho peor. Ya en roca, tierra suelta, arena y agua es otro cantar, pero en barro las delgadas mandan. Ya que Camel trophy era principalmente barro, la elección que hicieron fue fantástica, pues las Michelin son ultra efectivas en barro (las he visto en Defender y Series acá en Colombia), suaves en terreno duro y relativamente silenciosas en carretera.

La medida más ancha en un defender estándar para ser eficiente en barro es 265, más allá de eso empieza el problema. Hace 3 años fuimos a una competencia que se llama Héroes del Orinoco 4 defender, yo con 7.50, dos 110 con 265 y un 90 (NAS) con 285.... allá nos encontramos varias Toyotas enterradas en todas partes con sus llantas super anchas.... todo un cementerio. Los Defe les dábamos vueltas, los enganchábamos, rescatabamos y se enterraban enseguida..... todos teníamos movilidad, el único con problemas era el NAS, en parte por el V8, que es una porquería en barro, en parte por el bloqueo, y en parte por las llantas... las llantas eran un handicap grandísimo, no se adaptaban a la trilla (la huella de nuestras llantas) y cuando finalmente caían, succionaban el barro y se quedaba enterrado.... era terrible. Para rematar, eran Mickey thompson, de lejos las peores llantas de barro que venden acá.... las Toyota, además de ser bastante malitas en el barro per se, tenían serios problemas con esas llantas (33-37), pues practicamente todas salieron de allá con ejes, ruedas libres, flanches y demás rotos. Sólo una 70 salió medianamente bien. Los problemas de las Toyotas son debido a su motor, un 4.5 24V de 220 caballos, que tiene mucha potencia, pero abajo en las RPM tiene más fuerza un Twingo... al buscar el torque activas la potencia y ahí queda, cual cucarrón volteado. Es lo mismo que le pasa al Rover 3.9 en adelante (al 3.5 no), aunque menos acentuado...

ResponderCitar
(@carlosbeldia)

Qué llanta tienes? chapa? booster? de qué ancho?

ResponderCitar
(@carlosbeldia)

Algunas fotos... (sorry secuestrar el tema, no me aguanté, jajajaja)

ResponderCitar
(@pacobustar)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 155

No creo que a nadie le moleste esas fotos, todo lo contrario.
Carlos son excelentes fotos e ilustran muy bien la experiencia que tenéis vosotros con el barro.

Y ya fuera del tema que trata este hilo, me a gustado tu comentario de los Toyota.......no valen para el barro y también se rompen....... ;D ;D

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Carlosbeldia, creo que hablo por boca de cualquiera de todo el club al decir que puedes secuestrar un hilo del foro siempre que quieras... joer que pasada!!!

ResponderCitar
(@lolote)
Topic starter  

Que os parece este neumatico BF goodrich mud terrain  en 150  eurs montado y equilibrado

ResponderCitar
(@juanky)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 4228

Que os parece este neumatico BF goodrich mud terrain  en 150  eurs montado y equilibrado

Buen precio. A mí los AT KO2 me costaron unos 170 €/Ud. ¿donde te han dado ese precio?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
(@lolote)
Topic starter  

El  precio es de aqui de mi pueblo de un taller que monta neumaticos y repara llantas

ResponderCitar
(@lolote)
Topic starter  

E estado mirando en la medida de 7.50 y creo q no la hay habra que poner la 235/85/16 o que otra medida hay que sea equivalente a estas medidas

ResponderCitar
(@carlosbeldia)

jejeje, gracias por los comentarios.

Objetivamente, los Toyota fallan menos, pero en trocha los Land Rover son muy superiores, sobre todo cuando se trata de barro. Es absurdo, parece mentiras... los Defe dan vueltas alrededor de las 80 y 70. Donde mi TD5 pasa a 1000-1500, las 70 tienen que ir limitando, creo que por eso ellos rompen tanto en off road. También hay otra cosa y es la teoría de "nada le pasa"... es increíble como los dueños creen que eso es verdad y se van contra el mundo y allá viene la rotura...

ResponderCitar
(@o_range_range)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 745

jejeje, gracias por los comentarios.

Objetivamente, los Toyota fallan menos, pero en trocha los Land Rover son muy superiores, sobre todo cuando se trata de barro. Es absurdo, parece mentiras... los Defe dan vueltas alrededor de las 80 y 70. Donde mi TD5 pasa a 1000-1500, las 70 tienen que ir limitando, creo que por eso ellos rompen tanto en off road. También hay otra cosa y es la teoría de "nada le pasa"... es increíble como los dueños creen que eso es verdad y se van contra el mundo y allá viene la rotura...

Los defenders son muy lijeros respecto a los toyotas, eso también influiye positivamente en el resultado.

Saludos

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2195

Impresionante reportaje fotográfico, Carlosbeldia, y bien explicado el tema de los neumáticos.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)

No es tanto el peso, un 90 pesa más que un 70 y sólo unos 50 kg menos que un 73....

la vaina va más del lado de la potencia y la configuración... al menos acá que el 99% de los Toyota son gasolina. Me explico.... el motor más común acá es el 4.5 de 220 CV y 38 kgm de torque... a 4100 rpm... es un motor delicioso para manejar, lleno de potencia y bastante torque abajo, pero no el suficiente. Yo últimamente he tenido que manejar varios 70 y 73 y me di cuenta del problema... a diferencia de los Santana y Defender, el 4.5 no tiene mucho torque en las primeras 1000 rpm, que es donde más necesitas en trocha.... cuando pasas de esas 1000 buscando el torque, se te viene encima una cantidad de caballos impresionantes sin ningún tipo de transición, lo que provoca que el carro quede como un escarabajo boca arriba.

A esto se suma la configuración delantera más estúpida del mundo.... los brazos tensores son planos y tienen un angulo de 60° contra el piso... son un ancla completa, es impresionante, increible realmente.... donde esos 220 cv se detienen con toda la fuerza del mundo detrás, los Defe y Series pasan a ritmo de "estoy sirviendo el té", en serio da tristeza. Con los diesel de Toyota la cosa mejora mucho, son muy buenos motores, pero siguen detrás del rendimiento de los Land en off road...

ResponderCitar
(@lolote)
Topic starter  

Pues ya tengo puestas las BF mud terrain ta y contentísimo con ellas cero vibraciones por lo menos hasta los 120 km que hoi las e probado y ruido casi cero también las anteriores que puse esa si que hacían ruido estas como digo es casi inapreciable

ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir: