Forum
¿que neumáticos le pongo a mi defender?
¿Alguien ha probado las GENERAL GRABBER AT2? Tienen buena pinta y están bien de precio. Unos 30 aurelios menos que las BF en paddock. Creo que van a ser las siguientes.
Respecto a la medida de la llanta no te puedo decir nada ya que esa duda tambien la tengo yo.Un saludo.
Yo las llevo en la syncro, y como mixtas, tienen buena pinta. Lo que dicen de ellas, es que al ser unas ruedas de nieve, se desgastan antes que las BFG AT, por tener un compuesto mas blando. De momento, no les veo un desgsate anorma, el tiempo lo dirá...Las compré usadas, sino, llevaría BF AT.
Las BFG MT duran MAS de 100.000 Km, yo creo que ninguna recauchutada puede ser mas rentable.
En cuanto a las BFG AT yo les he hecho muchos Km sin pinchazos, y van MUY bien en todos los terrenos, evidentemente no son una MT en barro, pero son menos ruidosas y frenas mejor en mojado.
Yo, hoy por hoy con mi uso, volveria a montar las AT (las que llevaba en el 110), aunque tampoco le haria ascos a las MT si me mas pusiesen delante. Lo que tengo claro es que las BF son de lo mejorcito que hay...
más de 100.000km¿?¿?¿?¿??¿ las mias llevan 30.000 y están en poco más de la mitad de taco, con lo que no creo que me duren otros 30.000 sin ser slicks
No te preocupes te vienes a Sevilla con 50º de calor en verano y se te cristalizan y ya son para toda a vida no las tienes que cambias mas.
Mi consejo es que gastes las Firestone, y cuando estén para cambiar, te pasas a unas 235/85 R16, medida equivalente a las 7'50 (no necesita homologación). El modelo... pues no hay!! yo llevo dos juegos seguidos de BF Goodrich MT (80%campo-20% carretera) y la verdad es que estoy muy contento con ellas... 0 pinchazos desde que las tengo, muy buen rendimiento tanto en carretera como en pista... Las BF Goodrich AT (50-50) no las he probado, pero dicen que con respecto a las MT pinchan mucho porque los flancos son más débiles...
A parte de estas, tienes tambien las Cooper, están haciendo sombra últimamente a las BF, mis próximas ruedas serán unas Cooper...
También he llevado recauchutadas... si vas a hacer carretera, no te las recomiendo, se gastan muy deprisa para lo que valen...Hola Sentico:
Me queda la duda de si para montar estas cubiertas que recomiendas tengo que cambiar las llantas o valen las que llevo de serie.
Gracias por los consejos
Perdona, no lo había visto... en principio puedes montarlas en las llantas de serie, pero te obliga a montar cámaras... y es bastánte coñazo... pero en fin poder, se puede.
Si quieres mirarte unas llantas, mejor que sean de 7" de garganta (las originales son de 5'5")... en paddock las tienes muy baratas... otra opción es buscar unas de Discovery I o de Range Classic
... en principio puedes montarlas en las llantas de serie, pero te obliga a montar cámaras... y es bastánte coñazo...
Yo las llevo sin cámara en las llantas originales de chapa. Hasta ahora cero problemas.
Un saludo.
Estais locos... las llantas de defender tienen que llevar cámara, si no, pueden desllantar con mucha facilidad. Me parece increible que os las hayan montado así, que peligro...
a mi me venian de serie sin camara 😉 con las super michelin XPC... menuda mierda
El unico problema es que si le bajas mucho la presion se pueda escapar algo de aire,o desllantar, pero desllantar a gran velocidad con la presion que toca, no creo,eso me dijeron en la land rover. de momento las he probado con las presiones que toca y van de lujo.
un saludo soler
Yo voy en mi defender con las BF AT SIN cámaras y en llanta original 2 años y cero problemas.... es más con 0.5 kg (si, 0,5) en el eje trasero y en las dunas, idéntico resultado... (no diré que antes de meterme en faena no tuve mis dudas, pero ya están despejadas...) 🙂
Perdona, no lo había visto... en principio puedes montarlas en las llantas de serie, pero te obliga a montar cámaras... y es bastánte coñazo... pero en fin poder, se puede.
Si quieres mirarte unas llantas, mejor que sean de 7" de garganta (las originales son de 5'5")... en paddock las tienes muy baratas... otra opción es buscar unas de Discovery I o de Range Classic
Yo estoy en los mismo. Las llantas de aleación de 5 radios con forma de estrella de mar de un disco del 94 (tdi300) valen para mi Defe Td5?
Saludos
Yo llevo 7.5 r16, es estrecha pero para barro lo mejor. en cualquier taller distribuidor de michelin las tienes, ahora son caras. para mi las proximas mud terriain 235/85 r16