Avisos
Vaciar todo

td5 se quiere estrenar en Marruecos!!!

17 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,024 Visitas
(@tgfita)
Respuestas: 131
Topic starter  

Hola a todos!!! Soy Toni de Tgn(montmell) ante todo decir que estais hechos unos kraks i xafardeando uno puede aprender un monton leiendo vuestros comentarios!!Enorabuena!!
El año pasado me fuia tunisia sin defender para tomar contacto con la ENORME sensación que da el desierto...Ahora,tengo la opción de bajar a Marruecos i tengo las típicas dudas que te asaltan al preparar este viaje...me sudan las manos solo de pensar...!!! ;D

Compre un 90td5 del 2003 del qual estoy SUPER contento!! Esta de serie,control de traccion i unas 255/85/16 que cargado i con los saltos rozarian en el paso de rueda!! En mi zona no tengo problema!!
Las dudas són:

1 Es necesario montar un desconectador del control de traccion?? En Tunissia conduci,un hdj80 (lo siento),i me di cuenta que con el defender en medio de una subida de dunas largas no me gustaria nada que actuase el control de traccion frenando alguna rueda que patinase...
2 Eterno dilema sobre suspensiones i muelles!!! No quiero montar un kit solo para desierto,ya que hago rutas i trialeras amenudo,la dureza sirve para ir cargado i el resto del año maldices los muelles duros!! lo digo porque tengo tambien un defender 90 el 200, con muelles i amortiguadores ironman +4cm, i no me gusta!!

Que hago monto i desmonto el kit del 200 al td5 para ir a Marruecos?? Un faenon...pero seria lo mas económico!! La verdad es que como el confort que dan los muelles de origen no hay nada!! Vaya lio!!

Me encantaria poder encontrar lo imposible...comodidad,dureza i buen precio!!!jejejeejejejeje!!!Alguien lo ha encontrado???
3 Que tipo de emisoras me aconsejais???

Siento el toston pero recordad vuestra primera vez i me comprendereis!!!jejejeejjej!!! que nervios!!

(@ADDON)
Respuestas: 681

Hola Tony el sabado si quieres nos vemos en la secuita, lo comento con rebel y probamos varias cosas.

Un saludo.

Felipe

Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Me encantaria poder encontrar lo imposible...comodidad,dureza i buen precio!!!jejejeejejejeje!!!Alguien lo ha encontrado???

He probado con los originales, con Bilstein y con OME, con 235/85/16 y con 255/85/16, no me ha hecho topes pero... todo depende la caña que le des en pistas, o lo que te deje el coche o tu suspensión hacer, despues de muchas bajadas mi consejo es doble amortiguacion, en los principales y mas facil de desmontar les puse Bilstein con el largo de serie y lo OME dentro del muelle mas largos

En los traseros igual, OME combinado con Bilstein

Ahora carga el coche todo lo que quieras y metete en carretera que no vas doblado, cuando llegues a pistas ya me contaras, es otro coche y que conste que de serie ya no van mal nuestros Defender. Cuando vuelvas a la peninsula saca la doble porque queda excesivamente duro y te queda el coche prefecto para trialear.

Saludos

Luis

ResponderCitar
(@tgfita)
Topic starter  

Ok!!! Lo de montar i desmontar el kid iron man de mi 200 no lo veis demasiado factible,no??A mí tambien me hace palo,pero no descarto nada...
Podriais decirme las 4 cosas bàsicas que tengo que llevar?? Mas que nada los recanvios o algo que pueda petar!!???
Gracias Luis!
Felipe nos llamamos el viernes por la noche i así veo tu def que desde el Barranco Maligno no te he visto i ya me han dicho que esta un poco canviadillo... ;D

ResponderCitar
(@tgfita)
Topic starter  

Este es mi defender...haber si se colgarlo...

Felipe este dia tenias que venir i nos diste planton a Rebel i a un servidor!!

ResponderCitar
(@ADDON)
Respuestas: 681

Este es mi defender...haber si se colgarlo...

Felipe este dia tenias que venir i nos diste planton a Rebel i a un servidor!!

Hola Toni esos dias tome la segunda decisión mas importante de mi vida, la primera vender el disco y comprar el defender ;D, la segunda el dia 14 me caso 😮 y estaba preparando las cosas, pero el sabado nos vemos, y decidimos lo de tu coche.

Un saludo.

ResponderCitar
 Laur
(@Laur)
Respuestas: 623

Pero por Dios Luis, como pones una foto de tu coche con esas llantas,

Un saludo.
Laureano.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)

Asi mejor Laur, solo mostraba la doble amortiguacion, Tgfita, con esas ruedas que llevas vas genial, amortiguacion? mi oinion ya te la di, tambien fui de serie y me fue bien, mas despacito eso si. repuestos?, en Marruecos hay mas de lo que parece, yo llevo cinta para vulcanizar por si algun manguito me pierde, cinta americana y bridas, quit de pinchazos (de los buenos)y 2 amortiguadores de repuesto (me guarde los originales) despues si hay problemas sobre la marcha se arreglara.

ResponderCitar
(@tgfita)
Topic starter  

El def esta tolmente de serie,los amortiguadores tambien són los originales!! i con 115mil km ya tocan el canvio...

De momento tengo en la cabeza ponerle el kit del 200(iron man+4) i mas adelante old man.

Le pondré el snorkel,vaca i probaré como funciona el etc...

Los recanvios:correas,fusibles,aceites dot 4,del motor,filtros,2 ruedas de repuesto i poca cosa mas...teniendo en cuenta lo que ya me habeis dicho!!

Ya os contaré que tal!!

Gracias por todo!!

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)

A disfrutar del viaje, por cierto, cuando te vas???

ResponderCitar
(@tgfita)
Topic starter  

Del 3 de abril al 13!!!  ;D A groso modo...Nador,erfoud,m'hamid,tata,kerdous...ufff!! Ya me lo imagino!!! ::)

Espero no romper nada porque el horno no està pa bollos...!!!

Estoy mirando por el foro haber si encuentro como poner un desconectador del etc i no lo encuentro...

Mañana sera otro dia!!

BY!!

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)

Pues me da que vamos a coincidir por alli

ResponderCitar
(@tgfita)
Topic starter  

Pues sera un gustazo ver defender's pq el año pasado en el ferry en Marsella conté como mucho 4 en toda la cola para entrar...vaya decepción...

Espero que nos veamos!!

BY!!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

El desconectador de ABS es bueno hacerlo pero no es necesario para la arena. Yo creo haber bajado tres veces a las dunas con ABS/TC sin desconectar y el coche iba perfecto. Ten en cuenta que nuestro TC es mucho más "duro" y menos intrusivo que el de otros coches menos camperos.

Donde si que te hace falta el desconectador es en hielo y nieve. Ahora no recuerdo que fusible es el que hay que cortar, pero está en la caja de fusibles que esta detrás de la palanca de cambios.

En cuanto a las suspensiones y con esas ruedas pues no vendría mal un kit de + 2", pero de serie va perfecto. Yo bajé con Tiojuan con su defender de serie más cargado que el camello de un Tuareg y volvió sin problemas, pero si que es cierto que te hará muchos topes de suspensión.

En cuanto a lo de la cola del ferry recuerda que lo importante es la calidad no la cantidad. Mira estas fotos mías de la cola de MArsella, allí encontré este defender de un Sueco que casi había dado ya la vuelta al mundo, iba para Libia un par de meses con toda la familia, hasta la suegra!.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Ostia que gueno ese iba a dejarla en alguna duna seguro!

Que envidia me dais como me gustaria ver mi TD4 por las dunas...
Todo llegara...

Un saludo y suerte con tu viaje.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: