Forum
¿que neumáticos le pongo a mi defender?
Hola a todos:
Soy nuevo en el foro. Tengo un 110 td5 que era de una empresa de renting y lleva unas ruedas Firestone, 7.5 x 16, que los que entienden algo me dicen que son muy malas. Me gustaría que me aconsejarais sobre qué cubiertas le puedo poner que me sirvan para hacer bastantes kilómetros por carretera y algo de campo, pero sin muchas aventuras.
Gracias por adelantado.

Mi consejo es que gastes las Firestone, y cuando estén para cambiar, te pasas a unas 235/85 R16, medida equivalente a las 7'50 (no necesita homologación). El modelo... pues no hay!! yo llevo dos juegos seguidos de BF Goodrich MT (80%campo-20% carretera) y la verdad es que estoy muy contento con ellas... 0 pinchazos desde que las tengo, muy buen rendimiento tanto en carretera como en pista... Las BF Goodrich AT (50-50) no las he probado, pero dicen que con respecto a las MT pinchan mucho porque los flancos son más débiles...
A parte de estas, tienes tambien las Cooper, están haciendo sombra últimamente a las BF, mis próximas ruedas serán unas Cooper...
También he llevado recauchutadas... si vas a hacer carretera, no te las recomiendo, se gastan muy deprisa para lo que valen...
Pero Sentico, las Mud que respuesta tienen en carretera?
Es que yo estoy pensando en cambiarselas también a mi Series, porque las que tengo son 0 camperas.
Entonces, por gustarme me gustan mas las MudT que las AllT, pero claro, contando que uso el Series siempre en carretera y sólo hago alguna salida mensual...
Qué tipo de Cooper me recomedarías? Por ir viendo diferentes tipos...
Un saludo!
Unas MT llevan codigo de velocidad Q (160km/h)... vas a más más elocidad con tu serires?? no creo 😉
Jajajaja, que va, ni de broma. Lo decía por el tema de si el coche va a hacer más ruido, se me van a gastar demasiado rápido, o algún inconveniente parecido.
Que piensas?
Un saludo
Las general graber TR...no van nada mal......y duran un montón de km.....pero como dice Sentico..hay un montón....y las MT de BF...a mi me gustan mucho...son las que llevo...saludos
Mi cuestión es: Si compro unas MT en vez de unas AT, ¿al ir mucho por carretera se me gastarán antes?
¿Hay algun otro inconveniente en comprar MT en vez de AT cuando usas el coche casi siempre por carretera?
Un saludo
Mi cuestión es: Si compro unas MT en vez de unas AT, ¿al ir mucho por carretera se me gastarán antes?
¿Hay algun otro inconveniente en comprar MT en vez de AT cuando usas el coche casi siempre por carretera?Un saludo
Yo te recomendaría AT. Por carretera las MT son más ruidosas, inestables e ineficaces (por eso son MT). En mojado tienen menos adherencia que un AT, aunque en mojado el rey es cualquier ST. Cada neumático ... en su ambiente.
Yo gastaría las que tienes, si has empezado ahora con el defender y solo vas a hacer carretera pues más tarde puede que empieces a hacer algo más de campo de de lo que que crees y con el tiempo y cuando veas realmente lo que vas a hacer me planteria AT o MT. A mi personalmente me gustan las MT pero si predominara carretera sin duda me iría a las AT.
Saludos
Luis
¿Hay algun otro inconveniente en comprar MT en vez de AT cuando usas el coche casi siempre por carretera?Un saludo
Yo te recomendaría AT. Por carretera las MT son más ruidosas, inestables e ineficaces (por eso son MT). En mojado tienen menos adherencia que un AT, aunque en mojado el rey es cualquier ST. Cada neumático ... en su ambiente.
Circulando por carretera, te van a durar lo mismo... pero piensa que una MT a medio uso tiene más taco que una AT...
Yo no he tenido nunca ningun problema en mojado... y no suelo ir despacio precisamente
Yo para poner una AT, pondria directamente la MT
Gracias a todos.
Estoy aprendiendo un montón. Creo que pondré unas BF MT, si como me decís, no se gastan excesivamente rápido.
Ahora me asalta otra duda:
¿debo cambiar también las llantas, pues las medidas de las cubiertas son distintas: las que lleva ahora son 7.5/16 y las BF MT que recomendáis son 235/85/16?
¿qué me decís, y por cuanto puede salir "la broma"?
¿Alguien ha probado las GENERAL GRABBER AT2? Tienen buena pinta y están bien de precio. Unos 30 aurelios menos que las BF en paddock. Creo que van a ser las siguientes.
Respecto a la medida de la llanta no te puedo decir nada ya que esa duda tambien la tengo yo.
Un saludo.
Peraclites yo las he llevado en otro coche que tenia y van bastante bien en carretera y en campo, si no te vas a meter en zonas de gran dificultad, son 50/50 eso si duran bastante , a mi me duraron 50.000 km. es una buena opcion como rueda mixta y se parecen mucho a las grabber a/t.
saludos
Esa es la que lleva mi Defe de serie, y el domingo tuve oportunidad de probarlas en barro sacando un GR con MT 35" y lo saque, eso si culeando desde la cuneta hasta los araos y desde los araos a la cuneta, sin hundirse porque no escarban mucho.
Y despues remolcandolo hasta la carretera porque el embrague murio... jajaja afortunadamente nada grave, el bombin.
Me sorprendio el comportamiento, sinceramente pense que me ni lo sacaria y que me atascaria y que conste que la poca fe no era por el coche sino por los neumaticos porque en barro se tapan con muchisima facilidad..
Un saludo.