Avisos
Vaciar todo

que le pasa a mi defender

8 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
771 Visitas
(@Cabrero)
Respuestas: 329
Topic starter  

Buenas a todos

Haber si me podeis ayudar, tengo un td5 del 2004,

Os explico, hara una semana, arranque el coche, i estando al relenti, en un solo segundo se encendio la luz naranja que indica motor bajo el relenti i volvio a subir de golpe, en principio no hize caso, pero al dia siguinte, me encontre que estando el coche parado i en frio al quererlo arrancar la aguja de temperatura se puso en la mas rojo, sin dejarme arrancar, lo volvi a intentar varias vezes i al cabo de unos 5 minutos pude arrancar.

La cosa es que cada vez a ido a mas, ayer lo intente varias vezes i no hubo manera de arrancarlo, i al final tube que coger la furgoneta de la empresa para irme a casa,

La cosa es, que puede ser? os ha pasado?

Venga gracias de antemano

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

¿Puede ser alguna proteccion contra calentones? Quizas el sensor de temperatura dañado

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

La aguja de temperatura la maneja la ECU. Podría ser como te dicen el sensor de temperatura que esté mandando una lectura muy alta, lo que desconozco es que la ECU corte por temp. de agua.

Has revisado el aceite en el conector de la ECU?. Necesitas un nanocom para ver que dicen los sensores.

ResponderCitar
(@Salva)
Respuestas: 231

Por donde estás de Girona ?. Es una pena que esta semana ni la proxima no puedo bajar.
Si lo vienes a buscar a Barcelona  te dejo el Nanocom y podras mirar que dicen los sensores de la ECU.

ResponderCitar
(@chanejator)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 123

A falta de muchos datos no se pueden dar diagnósticos certeros, pero no perdemos mucho por probar. ¿Has revisado el sensor de temperatura? En este coche muchas cosas funcionan por masa, por lo que si se suelta daría un falso positivo. Prueba a comprobar el cableado de temperatura en el bloque, pero sobre todo el conector.
Suerte.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Hola Cabrero, que tal ?
Busca en el foro (creo que es el de Argentina ) salia algo sobre sensor y fallo de la aguja de temperatura en el Td5.
Sino llamame, alo mejor te puedo ayudar.
607 22 11 93
Jacques

ResponderCitar
(@Cabrero)
Respuestas: 329
Topic starter  

Buenas

Al final cuando pude lleve el defender al mecanico i al final fue en teoria solo un rele del arranque, osea que al final una chorrada i 150€ de mecanico.

Muchas gracias igualmente a todos por la ayuda

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Te iba a decir lo que te dijo el mecánico, pero te cuento que eso no es el relé, es uno de los cuatro cables que van al switch. A mi me pasó el sábado exactamente como dices, sólo que al final murió completamente, así que pensé que era la ECU, pero quité el tablero y moví uno de los cables (masa), que se había soltado miserables 3 mm.... si hubiera fallado el relé no te hubiera marcado la temp al máximo, eso lo hace por falta de una masa del encendido.... no será que te dijeron eso para justificar los EUR 150?

ResponderCitar
Compartir: