Avisos
Vaciar todo

QUE COMPRAR TD5 O TD4

32 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
2,198 Visitas
(@franky5052)
Respuestas: 76
Topic starter  

Defepata te ha dicho una verdad como un templo:

Si encuentras uno bueno y bien cuidado, cómpratelo. Lo disfrutarás.
Romperse se romperá. No te quepa la menor duda. No existe el Defender perfecto como tampoco existe la mujer perfecta... (alguna me mata ;D), pero no se que tienen las jodidas que nos enamoran... y lo mismo te pasará con el defender.

Pero ya sabes que tambien tiene regla (seguro que me matan ;D ;D), y el suelo lo tendrás marcado; algo siempre por arreglar; algún caprichito por comprar; infinidad de pijaditas por buscar y añadir, etc, etc.
Vamos, que te convertirás en otro friki como los que tenemos defender, y al final (ahora sí que me matan de verdad ;D ;D ;D) te saldrá la vena femenina y no sabrás que ponerle, si esto o lo otro, si estas ruedas o las de mas allá, que si la baca esta o esa otra, que sin cabrestante no puedo; que mira Carmen lo bien que queda elevado; que si me gustará mas con chapa palillera; que cómo lo camperizamos, que si la nevera, la cama dentro o la tienda encima,,,,,,,,, , , , , 😮 ??? ::).

Llenarás muy a gusto el depósito.
Te gastarás lo que no tienes pensado ni por asomo en gilipolleces...

Cómprate unos kilos de paciencia, pero también unos buenos pañuelos para cuando se te caiga la baba.
y vete aficionando a la mecánica.

Tu mujer o tu novia aplaudirá verte siempre cerca liado con tu defender..... (que bien: mi Manolo ya no se va tanto por ahí con esos burros de sus amigos y ya casi no viene borracho....)
Te dirá aquello de que está muy contenta porque ahora siempre te tiene tan cerca.......
Solo al principio, claro. No te engañes. No seas iluso: luego te pondrá mala cara porque le dedicas mucho mas tiempo al puto defender que a ella. (pensará:....me cago en el coche de mierda ese que se compró que además de feo es lo mas incómodo que se ha inventado después de la horca... mi Manolo es sencillamente imbécil)

Son así:
Ellas y los defender ;D

Dios mio has descrito justamente mi aventura con el range.
Que paso de decir: que bien, a: otra vez el tonto del range que se queda sin cenar.
Con el defender no quiero que pase lo mismo pues eso de restaurar el coche no quiero hacerlo mas, me supuso demasiado tiempo para dejarlo como nuevo.
El tema dde td4 a td5 a mi me hace mas el td4 por interior y de km no tengo mucho tiempo para cogerlo.
El range le he echo 4000km desde que lo prepare hace 2 años, no por mi sino por tiempo y que a la pequeña le da un poco de miedo.
Me voy a mirar de vender el range a ver que tal va la cosa.
Gracias y siguo a la escucha para mas opiniones.
Salu2

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

pues yo te voy a dar mi opinión, yo tuve un 90 TD4 S de 2007, es decir, de los primeros,

al que le hice poco más de 50.000km.

en esos km me cambiaron:

carter
alternador
diferencial trasero
volante motor y embrague
caja de cambios
2 EGR
depresor de freno
compresor aire acondicionado
y un reten de la transfer

la verdad que todo me entró en garantia, pero lo vendí acojonado por lo que pudiera pasar cuando no hubiera garantia.

conozco bastante al actual propietario y resulta que desde entonces no se le ha roto NADA, con lo cual quiero pensar que todo lo que me cambiaron estaba ya mejorado.

asi que mi consejo es que si te compras un TD4 que no creo que sea mal coche, que sea o finales 2008 o a partir de 2009 mejor, creo que con esos no tendrás la mayoria de problemas que yo tuve.

un saludo.

PD: yo ahora me compraria un td4 2010 o un td5 2006

ResponderCitar
(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

conozco bastante al actual propietario y resulta que desde entonces no se le ha roto NADA, con lo cual quiero pensar que todo lo que me cambiaron estaba ya mejorado.

¿y eso no te hace reflexionar ?..joven espíritu impetuoso.......

ResponderCitar
(@TELIUS)

¿y eso no te hace reflexionar ?..joven espíritu impetuoso.......

sabia que saldria alguien por aquí... pues no, creeme que no tiene nada que ver!

cuéntame cómo, por más bruto que seas te cargas una caja de cambios, o un volante motor, o un retén, o el compresor del AC en menos de 50.000km?????????

dejando a parte que casi todos los problemas que yo tuve son problemas conocidos del td4, solo teneis que entrar en foros de uk o australia, o en este mismo foro.

o hablar con gente que los use en el monte, no solo para ir al carrefour, sé de un td4 2007 que ha roto 2 cajas de cambios, volante motor, embrague, turbo, culata, etc...
Gus también le conoce, seguro que sabe más sobre el coche que yo.

otro ejemplo es luismi, que ya casi no se pasa por aqui, caja de cambios, volante motor, etc..

ResponderCitar
(@SuricataBcn)

Telius, es que lo has puesto a WEBO!, si estuviesemos hablando de pandas o seat ronda, te hubiese respondido de la misma manera.....

Es curioso pero los Sres. de los seguros del automovil lo tienen claro, los jovenes pagan más........por algo será

Yo reconozco que en los primeros digamos 8-10 años de carnet rompí, estropeée o maltraté mucho más mis vehiculos que en la actualidad. Tal vez me haya convertido en un viejo pureta conservador, pero que levante la mano el que no vea que las estadísticas en este caso tiene razon.

HAblando de los td4 y td5 y tdi...está claro que EL TIEMPO pone y quita razones....pero es el tiempo la clave. Puedes ser el desvirgador, investigador de un nuevo modelo.......o llegar y recopilar la información obtenida en años de experiencia y disfrutar de ella

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Lo que es la vida, no he leído todo el post, pero tiene gracia un tema. Hace 5 años la gente te hubiese dicho que por fiabilidad compraras un 300 nada de td5. Ahora te dicen que por fiabilidad compres un td5, el mismo td5 de hace 5 años, esto no hay quien lo entienda!.

Compra un buen td4, teniendo en cuenta el tema de la caja de cambios, que es la mayor avería que te puede dar un td4 de los primeros.

Como reza el dicho....,' otro vendrá que bueno te hará' 😀

ResponderCitar
(@TELIUS)

Telius, es que lo has puesto a WEBO!, si estuviesemos hablando de pandas o seat ronda, te hubiese respondido de la misma manera.....

Es curioso pero los Sres. de los seguros del automovil lo tienen claro, los jovenes pagan más........por algo será

Yo reconozco que en los primeros digamos 8-10 años de carnet rompí, estropeée o maltraté mucho más mis vehiculos que en la actualidad. Tal vez me haya convertido en un viejo pureta conservador, pero que levante la mano el que no vea que las estadísticas en este caso tiene razon.

HAblando de los td4 y td5 y tdi...está claro que EL TIEMPO pone y quita razones....pero es el tiempo la clave. Puedes ser el desvirgador, investigador de un nuevo modelo.......o llegar y recopilar la información obtenida en años de experiencia y disfrutar de ella

que curioso que en el 300 usado, con mas de 260.000km con las 35" etc... no se ha roto nada de todo eso verdad?? si otras cosas, evidentemente, pero ni caja, ni embrague, ni volante motor, ni transfer...

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

En esto de la edad no estoy nada de acuerdo. Voy a tirar una lanza a favor de Telius y de los jóvenes en general.

Debo decir que he estado con él unas cuantas veces en varios fregaos de diversa consideración y es bastante, bastante fino. Ya no solo de conducción, que también, sino de trato al coche. Y vamos... ser fino con esa lata de ruedas 35" y con esa modificación no es lo mismo que con mi td4 de casi serie y más nuevo.

Hay con 50 años que parece que llevan pezuñas en lugar de pies y por supuesto jóvenes que también pero al fervor que tu te refieres Suricata, quizá se de más con otro tipo de vehículos y a los 18-20 años. Cuando uno tiene un Defender o un LR en general sabe lo que se compra y a lo que se atiene.

Yo creo que esa época ya se nos pasó.

ResponderCitar
(@SuricataBcn)

rompe las lanzas que quieras, que yo no se la he clavado.........lo que pasa que telius (y se ha dado cuenta al escribirlo) lo ha puesto a webo.

Yo ya le presupongo un conocimiento y un buen hacer en su conducción , pero sigue siento el "pequeño saltamontes" del monasterio de solihull, la edad manda.

A mi los td4 o los td5 me parecen muyyyyyyyy complicados yo soy más cercano a un power series que a ellos.

ResponderCitar
(@TELIUS)

rompe las lanzas que quieras, que yo no se la he clavado.........lo que pasa que telius (y se ha dado cuenta al escribirlo) lo ha puesto a webo.

Yo ya le presupongo un conocimiento y un buen hacer en su conducción , pero sigue siento el "pequeño saltamontes" del monasterio de solihull, la edad manda.

A mi los td4 o los td5 me parecen muyyyyyyyy complicados yo soy más cercano a un power series que a ellos.

no tiréis tantas lanzas!! que me tengo que agachar!! ;D ;D

la verdad es que si lo he puesto a webo... pero como dice GTcarrera, no creo que el problema sea yo...

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Yo estoy seguro, que ni el problema era Telius, ni que el que lo tiene ahora no le exija (que no lo se).

Es simplemente que las reparaciones que le introdujeron al coche cuando Telius lo llevo en garantia, han sido las que posteriormente se han ido introduciendo de serie a partir de 2008, por eso los modernos ahora se rompen menos y el ex de Telius ahora tampoco se rompe.

Yo que he visto defender de casi todas la epocas (300, td5 y td4) he tenido la "triste gracia" de probar un td4 y, ahora si, sin dudarlo un td4 (atendiendo a las recomendaciones dadas por los expertos, post 2008 pero td4), comodo, silencioso, moderno.... al fin un defender que se puede "enseñar" por ahi sin que te traten de loco. ::)

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

Yo estoy seguro, que ni el problema era Telius, ni que el que lo tiene ahora no le exija (que no lo se).

Es simplemente que las reparaciones que le introdujeron al coche cuando Telius lo llevo en garantia, han sido las que posteriormente se han ido introduciendo de serie a partir de 2008, por eso los modernos ahora se rompen menos y el ex de Telius ahora tampoco se rompe.

Yo que he visto defender de casi todas la epocas (300, td5 y td4) he tenido la "triste gracia" de probar un td4 y, ahora si, sin dudarlo un td4 (atendiendo a las recomendaciones dadas por los expertos, post 2008 pero td4), comodo, silencioso, moderno.... al fin un defender que se puede "enseñar" por ahi sin que te traten de loco. ::)

Jejejeje.a comprar td4,no salvaje?

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Por casualidad sabeis aparti de que numero de bastidor se soluciono el problema de las cajas de cambio? para saber si me toca o no.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Jejejeje.a comprar td4,no salvaje?

Si, la culpa la teneis tu y Kike, bien lo sabeis.... jejejjejejje

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

que curioso que en el 300 usado, con mas de 260.000km con las 35" etc... no se ha roto nada de todo eso verdad?? si otras cosas, evidentemente, pero ni caja, ni embrague, ni volante motor, ni transfer...

Yo estoy totalmente deacuerdo con eso, el mio empezo a romper cosas de desgaste mucho despues de los 300000 Km

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: