Avisos
Vaciar todo

Que alguien me explique esto!!!

29 Respuestas
14 Usuarios
0 Reactions
4,895 Visitas
(@jaun-pablo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 107
Topic starter  

QUE ALGUIEN EXPLIQUE ESTO!!! EL CONDUCTOR Y UNICO PASAJERO DEL DEFENDER FUE EXCARCELADO, EL OTRO SALIO POR SU PROPIO PIE Y ENCIMA CORRIENDO POR IR BEBIDO....
SERA POR ESTO Q LO DEJARON DE FABRICAR...MIEDO ME DA.

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Se llaman zonas de deformacion controlada y el defender no las tiene. El vw se deforma "por donde le han dicho que debe hacerlo" y el defender se retuerce por donde le viene en gana.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Eso es un tropazo de campeonato.
Tambien hay que considerar la velocidad de cada uno....
Apuesto a que el martillazo lo dio el tiguan.

ResponderCitar
(@rupestland)
Respuestas: 90

Si hubieran dado de frente otro gallo cantaría

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

¿Porque?
Yo he visto los resultados de un choque frontal entre un mercedes clase c y un land cruiser 70 (creo) en el que el conductor del mercedes, tras escarcelarlo, fue al hospital y en el mismo dia para casa. La conductora del toyota alli se quedo, con el morro del coche un poco arrugado y los largueros del chasis curvados entre ambos ejes. El mercedes absorbió la energia del impacto mientras que el toyota transmitio gran parte de esta a la conductora, lo que provoco su muerte.

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

¿Porque?
Yo he visto los resultados de un choque frontal entre un mercedes clase c y un land cruiser 70 (creo) en el que el conductor del mercedes, tras escarcelarlo, fue al hospital y en el mismo dia para casa. La conductora del toyota alli se quedo, con el morro del coche un poco arrugado y los largueros del chasis curvados entre ambos ejes. El mercedes absorbió la energia del impacto mientras que el toyota transmitio gran parte de esta a la conductora, lo que provoco su muerte.

Independientemente del caso concreto yo creo que si uno absorbe la energia la absorbe toda, la de los dos coches y por tanto más deformación al "blando"... ¿no? Otra cosa es darle a un muro... uno absorverá, el otro no... en uno sobrevives, en otro mueres...

ResponderCitar
DISCOZAMORA
(@discozamora)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2386

Siniestro total para los dos, el otro dia me dijeron que a partir de 1800€ para el desguace independientemente de quien tenga la culpa, si lo quieres arreglar es por tu cuenta.

A partir del minuto 2:20 discovery contra espace.

Crash test de varios modelos, a unos 48 km/h si no han cambiado las homologaciones.

Este no es apto para todos los públicos, bestial a 200 km/h

Nuestros vehículos tristemente no tiene zonas de deformación programadas y el resultado es que se destrozan, vuelcan aveces, y los dummies las pasan muy p.......

Salu2 y chao.

ResponderCitar
(@rupestland)
Respuestas: 90

¿Porque?

Como bien dice astolfohinkel absorverá  mas el objeto mas blando y si a igual velocidad añadimos lo que decía Newton "la energia cinetica es igual a la masa multiplicada por la velocidad al cuadrado y dividida entre dos",(no se lo que pesará el tiguan pero mucho menos que el defender seguro) tendremos un resultado claro,dejando de lado que cada caso es particular e influyen otras variables. 

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

En el primer accidente hay que tener en cuenta la diferencia de alturas y que en el Defender no ha pillado chasis para nada, solo aleta, y los pies del conductor van tambien del chasis hacia afuera.

ResponderCitar
capi 110
(@capi-110)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 494

Como dice Autoinvitado, el defender sólo a tocado carrocería. El larguero del chasis está intacto.
Un palmo más a la izquierda, si lo habría notado.

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Saludos.

En el primer accidente hay que tener en cuenta la diferencia de alturas y que en el Defender no ha pillado chasis para nada, solo aleta, y los pies del conductor van tambien del chasis hacia afuera.

Eso por supuesto... la carroceria del Defender es papelico de fumar! jajaja... deformable pero " a su aire"... y si añadimos las 1000 ñapas en forma de accesorios que llevamos, ni te cuento...

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Ese coche tiene el chasis bastante tocado, dudo que tenga arreglo decente. Solo hay que nonocer un poco el chasis ese.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Por cierto, izquierda y derecha hablando, siempre es desde la posicion del conductor.........siempre......eso es basico de primero de automocion.....

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Como habéis comentado se ve que al defender le ha afectado solo la carrocería y tal vez por ello tuvo que ser rescatado ya que la puerta debió dejarlo atrapado. La puerta de un defender es lo mas parecido a una cortina, precisamente el otro día me vino un vecino que tiene un puma 90 que la puerta no le cerraba de arriba por mucho, cogí con las manos retorcí la puerta y solucionado el problema. Y eso que la puerta del Puma de acero y no de aluminio.

Existen algunos mitos muy secundados sobre todo por gente ya de edad avanzada:

- Que yo borracho conduzco igual que sereno.
- Los coches ya no son como los de antes.
- El cinturón de seguridad es peor llevarlo que no llevarlo puesto.
- Cuanto más peso y mas duro sea el coche mas seguro es.
- Es mejor llevar cámaras en las ruedas que no llevarlas.
- Yo con mi todo terreno te paso por encima y no me entero.
- y el  que mas me gusta a mi, "la electrónica es una mierda" que no hace más que dar averías.

etc, etc, etc. Todos ellos falsos.

La energía cinética existe y eso es impepinable y como habéis comentado es directamente proporcional al peso y a la velocidad. Cuando frenamos transmitimos esa energía en forma de calor principalmente a los discos de freno y a las ruedas. Si en vez de frenar chocamos, esa energía tiene que ir a algún sitio, por eso se inventan las zonas deformables de los coches modernos, que los convierten en "una mierda de coches" que con un golpecito se destrozan. Y eso alimenta el mito que antes he comentado.

Yo y muchos nos hemos  dado porrazos con el defender a 10km/h o menos que en otro coche habría hecho salta el air bag, y que nos han dejado los sesos bailando  durante un buen rato, y el cinturón de seguridad marcado en el pecho unos días. Eso si, el coche intacto. Pues imaginar eso en vez de a 10km/h a 50 km/h se nos salen los ojos de las órbitas, eso si, el coche es probable que volviese andando a casa, nosotros no.

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

Es segun como te coja el golpe, yo me deje dormir conduciendo mi defe, me lleve a 60 - 70 km/h unos 10 metros de valla con sus IPN y termine contra la esquina de un muro de piedra y hormigon, fue tal el estampido que mi defe se levanto del culo y giro al rededor de la esquina 180°, quedando totalmente en dirección opuesta a la marcha, el golpe fue tal, que el cubybox se arranco y estallo el parabrisas, los daños de mi defe fueron aparte del parabrisas, la defensa retorcida una vez mas y la matrícula delantera y los mios nunguno, nada de nada, me desperte con el accidente como es logico y la primera reacción que tuve fue arrancar el landy porque se caló, dar media vuelta y marcharme a dormir a casa, no me baje ni a ver que le habia pasado, asi que llegue a la conclusión que no me paso nada porque iba durmiendo, y el cuerpo al estar relajado no opuso resistencia y no se lesiono.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: