Forum
Problema en defender td5 del 99
Buenas tardes,
Hace unas semanas mi defender se paró tras hacer un breve "picar biela". Lo volví a arrancar y funcionó correctamente varios días hasta que volvió a hacer lo mismo y decidí llevarlo al taller. Allí comprobaron que había pasado aceite por capilaridad desde el ramal de los inyectores hasta la UCM. Se cambió el ramal, y se limpiaron los conectores y la centralita. Vuelve a arrancar pero al rato se vuelve a parar con los mismos síntomas: un breve "picar biela" y se para. El mecánico anda loco, dice que la UCM le marca unos errores que tras comprobarlos no dan fallos.
No sé si esta información os puede aclarar algo. Tampoco es que yo entienda gran cosa de mecánica y cuando me habla el mecánico, como si hablara en ruso :o.
Si alguno de vosotros a pasado por algo parecido os agradecería me lo contéis para decírselo al mecánico.
Un saludo y gracias.
Patxi
Hola Patxitxo, no te sabría decir cual es el problema que tiene tu TD5.
En el Club hay varios socios que están muy puestos en TD5, por citar a algunos están Gus, Oscar Collazo (Tumbuctu4x4), espera a que lo vean y te orienten. 😉
Explícanos si le cuesta mucho arrancar luego o arranca bien.
Si el coche tiene unos 250.000km tiene pinta de ser arandelas de inyectores
Buenos días y gracias por vuestras respuestas,
Cuando se para suele arrancar a la primera, aunque algunas veces da ese breve piqueteo que os comentaba y no arranca.
En cuanto a km, tiene 230.000.
No quiero agobiar al mecánico, además me ha prestado un Nissan pick up para que pueda continuar con mi trabajo, lo cual me ata de pies y manos. Le voy a dar un tiempo y si no lo arregla.... tal vez lo lleve a casa y siga vuestras instrucciones. O tal vez busque un taller donde dominen la mecánica y electrónica Land Rovertt. Por cierto ¿sabéis de algún taller de estos en Navarra?
Un saludo.
Patxi
¿ cuanta cantidad de aceite habéis limpiado ?
Si es mucho, puede que la centralita esté en fallo.
Hola Tombuctú.
Por lo que me dijo el mecánico no era mucho el aceite que le quitaron. No obstante, ¿si la centralita estuviera en fallo, no arrancaría, no? Por que después de limpiarla se ha podido arrancar. De todas formas conseguí una pero no pueden desbloquearla para que pueda arrancar con mi defender. No estoy seguro, pero ¿tu puedes desbloquear centralitas? ¿Cómo te la puedo enviar? ¿Por cuanto me sale?
Un saludo.
Patxi.
Hola Tombuctú.
Por lo que me dijo el mecánico no era mucho el aceite que le quitaron. No obstante, ¿si la centralita estuviera en fallo, no arrancaría, no? Por que después de limpiarla se ha podido arrancar. De todas formas conseguí una pero no pueden desbloquearla para que pueda arrancar con mi defender. No estoy seguro, pero ¿tu puedes desbloquear centralitas? ¿Cómo te la puedo enviar? ¿Por cuanto me sale?
Un saludo.
Patxi.
TE copio respuesta de OSCAR en otro post para cambiar ECU:
Para cambiar una ECU por otra:
- Anota 1º los códigos de los inyectores existentes.
- Cambia la ECU
- Con el Nanocom, contacto dado, haz " Learn Security Code ", que es para que la nueva ECU aprenda el código de alarma generado por la AS10, sigue las instrucciones. Si no funcionara, se enciende laz luz del inmovilizador en el cuadro. Repite el proceso si fallara.
- Reprograma los codigos de los inyectores anotados en la nueva ECU
- Y a probar.
Hola Tombuctú.
Un saludo.
Patxi.
Se han dado casos de centralitas con fallos esporádicos que luego han vuelto a funcionar y finalmente han fallado del todo. Es posible que se centralita y mas si es una MSB. He tenido un caso reciente de una MSB que funcionaba todo menos la parte de inyectores que no los abría.
Si, puedo desbloquearla, si no encuentras a alguien que te ayude con Nanocom.
Si la centralita de recambio es de un Discovery, no te funcionará bien el coche.
Comprueba que la presión y caudal de la bomba de gasoil es el correcto.
Si necesitas algo, mi teléfono está en mi firma.