Forum
Qué aceite de motor utilizar en defender 200tdi?
Buenas,
tengo un defender 200 tdi con 300.000 kmtrs. En el último cambio me pusieron aceite repsol elite 10w40.
Es adecuado este aceite? en otro post comenté que alguna vez se me ha encendido el testigo del aceite, creo que no sopla por la tapa de balancines, y me comentaban que podía ser por el tipo de aceite del motor.
Gracias de antemano y un saludo.
He estado investigando un poco y parece ser que el aceite recomendado para este motor es uno mineral 15w40.
Por lo que probablemente sea ese el problema de que alguna vez y de forma ocasional he intermitente (igual con el motor muy caliente) se haya encendido el testigo de presión de aceite.
La próxima semana llevaré el coche a cambiar el aceite a ver si con eso se acabó el problema.
Si te pide 15-40 echale ese, si el motor es viejo , te gastara mas aceite si llevas del 10, y la presion tambien cambiara en frio , y es posible que te encienda el testigo... por lo demas yo le echaria un semi sintetico o sintetico. Asi te quedas mas tranquilo, y no le das vueltas a la cabeza.
Y viendo que eres el del otro post anterior , pues si asi no se te apaga , empezaria a soltar la bomba de aceite, a ver como esta.