Forum
Asientos defender 110 td5
Muy buenas. Actualmente soy el feliz propietario de un disco td5 y estoy planteando pasarme al lado oscuro de la fuerza.
Mi idea es pillar un 110 td5 para camperizar y me surgen muchas dudas como por ejemplo si es posible cambiar los asientos traseros y delanteros para mayor comodidad de la familia dentro de lo espartano del coche.
Aparte de eso , veis una locura el pasar de disco a defender? Mi idea es hacer rutas. No soy trialero ni me gusta ir a buscar el peligro aposta pero estoy deseando poder hacer esas travesías que muchas veces veo expuestas en el foro y leo con mucha envidia (sana)
Gracias
Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Hola Tarraco. Yo en mi defender 110 td5 llevo tanto los asientos delanteros como el central de un discovery 2. Los adapte yo mismo . Es un tema laborioso porque hay que cortar parte del paso de ruedas trasero para que bajen hasta la posición deseada. Hay varios post escritos y fotografiados en el foro que te pueden ayudar bastante. Se gana mucho en confort sobre todo las plazas traseras. Además mis asientos son en piel , eléctricos y calefactables. Hi hi hi hi. Te animo a que lo hagas.
En cuanto al cambio de coche el defender está bastante menos insonorizado que el disco. Y un pelín más incómodo de conducir. Por lo demás te gustará llevarlo porque te acerca más al terreno off road días por sus ángulos posición de conducción.
Suerte.
Muchas gracias por la respuesta. Estoy recopilando información como loco.
Antes de todo prueba un Defender,el Defender te puede atrapar mucho... La diferencia en comodidad entre un coche i otro creo que la notaras mucho. El Disco es un 4x4 muy equilibrado pero si el Defender te tira ya la has cagado... ;D
Yo de ti miraria un 110 td4.
Yo estoy por la zona si quieres probar un Defender ya lo sabes.
Antes de todo prueba un Defender,el Defender te puede atrapar mucho... La diferencia en comodidad entre un coche i otro creo que la notaras mucho. El Disco es un 4x4 muy equilibrado pero si el Defender te tira ya la has cagado... ;D
Yo de ti miraria un 110 td4.
Yo estoy por la zona si quieres probar un Defender ya lo sabes.
Te tomo la palabra. De donde eres?
ojo con colocar asientos que no sean del mismo modelo, si lo hacéis que esté muy disimulado, ya que es una reforma que en algunos casos te van a poner muchas pegas para homologar.
Es cierto, que poniendo otros asientos mejores, mejoras incluso la seguridad, pero los de la ITV les da lo mismo.
Si puedes coger un td4, los asientos son mejores que los del td5, al menos los traseros.
Hay gente que pone los del td4 en el td5 (con modificaciones importantes para ajustar soportes), pero los asientos de td4 de segunda mano se venden muy caros.
Una opción para que no se noten mucho, es que una vez cambiados los necesarios, tapizar todos con la misma tela.
ojo con colocar asientos que no sean del mismo modelo, si lo hacéis que esté muy disimulado, ya que es una reforma que en algunos casos te van a poner muchas pegas para homologar.
Es cierto, que poniendo otros asientos mejores, mejoras incluso la seguridad, pero los de la ITV les da lo mismo.Si puedes coger un td4, los asientos son mejores que los del td5, al menos los traseros.
Hay gente que pone los del td4 en el td5 (con modificaciones importantes para ajustar soportes), pero los asientos de td4 de segunda mano se venden muy caros.Una opción para que no se noten mucho, es que una vez cambiados los necesarios, tapizar todos con la misma tela.
Si es vehículo mixto en teoria debes tener menos problemas pues no es necesario llevar los asientos montados para la ITV, pueden ir plegados o tapados (puedes ir en modo 2 personas + carga). Pero como siempre.... cada ITV es un mundo.
La verdad es que tampoco es que sea para tanto. Supongo que como la idea es rutear y la mayoría de veces iré o con la parienta o solo no le doy muchas vueltas. Ahora la idea es probar el defender y dejar que me acabe de enamorar (no me costará mucho) y luego hacer números y ver si con la venta de disco hago cash para una entradita.