Avisos
Vaciar todo

Purgar Frenos

8 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,089 Visitas
(@Crespo)
Respuestas: 230
Topic starter  

Hola foreros,

Os escribo para ver si me podéis ayudar. Hace tiempo tuve un Land rover y lo vendí para cambiar de marca pero este foro lo visito con frecuencia y seguro que alguien me puede echar un cable.

Tengo un Wrangler que las pinzas delanteras a veces se quedaban agarrotadas. Cambié las gomas y cilindros de las pinzas de freno y ahora cuando voy a purgar el circuito el pedal me coge presión, purgo en las ruedas pero al poco tiempo el pedal pierde la presión.... 
He mirado bien y no tengo ninguna fuga por ningún sitio y es imposible que tenga aire en el circuito porque vacié varias veces el depósito purgando...
¿Alguna idea de lo que me puede estar pasando?

Saludos y gracias compañeros.

adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Podría ser la bomba de freno.

ResponderCitar
(@cubillo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 573

Tiene ABS?
Por lo que he oído, a veces, rara vez, puede haber fugas en "la centralita" del ABS.
No te estarás confundiendo con exceso de recorrido del pedal, que es debido a causas como holguras o discos deformados?

ResponderCitar
(@Crespo)
Respuestas: 230
Topic starter  

Lo primero agradecer las respuestas, comentar que el coche no dispone de ABS y el problema que tengo es que el pedal coge presión pero cuando pasan 2/3 segundos la pierde y baja hasta abajo nuevamente. Tengo que bombear 5 o 6 veces para recuperar la presión en el circuito.

¿Alguna idea mas?

Saludos

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Con el coche parado y motor en marcha, calzado y con el freno de mano quitado (supongo que ira directo a las ruedas)  para que trabaje el servofreno pisa un par de veces seguidas el pedal y mantenlo pisado fuerte. Si el pedal se baja, hay fuga, seguramete interiormente por la bomba.

Si tiene frenos de tambor en algun eje, revisa el estado de las zapatas y si se puede, aproximalas.

Si los discos estan deformados lo notarias al circular, que se mueve el pedal. Puedes revisar tambien la holgura de los rodamientos de las ruedas, suelen separar las pastillas al conducir y luego hay que pisar de mas para recuperar ese espacio.

ResponderCitar
(@arcomedas)
Respuestas: 79

Hola !  Por lo que cuentas tiene pinta de ser aire en el circuito. Sangrar unos frenos no es complicado, es cuestión de repetir varias veces para quien no lo hizo nunca, asegurándote que no hay nada mas que liquido en todo el circuito. Si dudas, a repetir el proceso. 
Un accesorio como los que venden para purgar por vacío es muy útil para asegurar un buen cambio de liquido.

Un saludo.

ResponderCitar
 _PJ_
(@_pj_)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 143

Hola ex-compañero,

Un amigo mío Jeepero tuvo el mismo problema cuando montamos discos de freno en el eje trasero en un wrangler más antiguo. Los síntomas son prácticamente iguales, una solución es purgar de atrás a adelante, del disco más alejado de la bomba al más cercano. Procura al sangrar dejar un poco abierto, para asegurarte de purgar el aire totalmente en ese disco, no sólo abrir un momento parece que ya sale y cerrar. Lógicamente lo mejor para hacer esta operación sería con 2 personas, una rellenando el depósito y la otra purgando. Secuencia que puedes intentar sería, atrás derecho-atrás izdo-delante derecho y delante izquierdo. Espero que te ayude.

Saludetes

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Hola ex-compañero,

Un amigo mío Jeepero tuvo el mismo problema cuando montamos discos de freno en el eje trasero en un wrangler más antiguo. Los síntomas son prácticamente iguales, una solución es purgar de atrás a adelante, del disco más alejado de la bomba al más cercano. Procura al sangrar dejar un poco abierto, para asegurarte de purgar el aire totalmente en ese disco, no sólo abrir un momento parece que ya sale y cerrar. Lógicamente lo mejor para hacer esta operación sería con 2 personas, una rellenando el depósito y la otra purgando. Secuencia que puedes intentar sería, atrás derecho-atrás izdo-delante derecho y delante izquierdo. Espero que te ayude.

Saludetes

Y con un tubito desde el purgador a un bote con un poco de liquido, asi no tienes que andar abriendo y cerrando y ves las pompitas en el bote o recorriendo el tubo si es transparente.

ResponderCitar
Compartir: