Avisos
Vaciar todo

Altura de serie o levantarlo

12 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,646 Visitas
(@neylan)
Respuestas: 43
Topic starter  

Hola a todos
Os queria pedir consejo, ya que llevo mas de un mes decidiendo qué hago con el defender y cada dia tengo mas dudas. Resulta que le he puesto amortiguadores botella separada, que son mas largos que los de serie, y con este cambio, tengo que legalizarlo.
Paralelamente a esto, tengo que cambiar los los muelles, y ahi comienzan mis dudas, si muelles de serie (desaprovechando recorrido de amortiguador), o poner muelles de +40 delante y +50 detras.

Hago de todo con el coche, tan pronto un trial, como rutas por España y Marruecos. Es ahi donde tengo dudas, que si lo levanto quizas me penalice mucho en estabilidad, ya que de por si es poco estable (no llevo barra estabilizadora). Tambien he pensado en levantarlo y poner barra estabilizadora.

Que hariais vosotros??? Esta semana tengo que pedir material y no quiero arrepentirme pasado 2 semanas, jeje

Aparte, os pongo un video que una salida en dunas que me encanta, metiendoles caña a los toyotones, jejejej

gracias a todos

kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Te podemos decir cada uno su experiencia.

La mia es de 14 años de defender en las dos versiones: 90 y 110.

Si vas a elevar como si no y quieres seguridad no tardes en colocar unas barras antivuelco como primer elemento fundamental a tener en cuenta.

---Elevar mas de 5 cm te traerá problemas de vibraciones sí o sí. Lo ideal serían 4 cm que es a lo que caerán los muelles +5 cuando uses el coche a plena carga.
---Elevar sube el centro de gravedad del coche. Puedes compensar ese desplazamiento en parte si ensanchas la vía lo permitido en itv que es que el neumático no sobresalga por fuera del aletín. Esto lo consigues con unas simples llantas Mangels que te darán casi 6 cm mas de anchura en cada eje.
Si te metes a ensanchar mas de eso estarás buscando mas problemas, como la deformación del eje delantero...
---La gracia del defender es precisamente el no llevar barras estabilizadoras.
Si las pones ganarás en estabilidad y seguridad, y tendrás un SUV con el que podrás hacer menos de la mitad de lo que haces sin las barras. En dunas -concretamente- te arrepentirás de haberlas puesto.

ResponderCitar
(@neylan)
Topic starter  

Gracias Kings por tu ayuda.
Ya casi estoy decidido. Lo subo 4 cm de delante y 5 de atrás, con muelles britpart (no tienen +5 delanteros). El ancho de vías lo llevo +6 con separadores de rueda.
La barra estabilizadora la voy a pillar de un Discovery 1 que me la venden en un desguace por 20€ y le pillo gomas nuevas. Por cierto, conoceis algún truco para hacer desconexión de una estabilizadora rápido, se que alguna vez me han hablado de ello.
Pos deciddio, lo levanto y punto, jejeje. Puesto que tengo que hacer proyecto, ya meto todo.
Gracias

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

No se si me has entendido :D...

NO pongas estabilizadora.

ResponderCitar
(@neylan)
Topic starter  

Ok, pos sin estabilizadora.
Barra antivuelco ya llevo, y espero no utilizarlas, jeje

Muchas gracias por tu ayuda

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2744

Te podemos decir cada uno su experiencia.

La mia es de 14 años de defender en las dos versiones: 90 y 110.

Si vas a elevar como si no y quieres seguridad no tardes en colocar unas barras antivuelco como primer elemento fundamental a tener en cuenta.

---Elevar mas de 5 cm te traerá problemas de vibraciones sí o sí. Lo ideal serían 4 cm que es a lo que caerán los muelles +5 cuando uses el coche a plena carga.
---Elevar sube el centro de gravedad del coche. Puedes compensar ese desplazamiento en parte si ensanchas la vía lo permitido en itv que es que el neumático no sobresalga por fuera del aletín. Esto lo consigues con unas simples llantas Mangels que te darán casi 6 cm mas de anchura en cada eje.
Si te metes a ensanchar mas de eso estarás buscando mas problemas, como la deformación del eje delantero...
---La gracia del defender es precisamente el no llevar barras estabilizadoras.
Si las pones ganarás en estabilidad y seguridad, y tendrás un SUV con el que podrás hacer menos de la mitad de lo que haces sin las barras. En dunas -concretamente- te arrepentirás de haberlas puesto.

Buenos días,

Aunque yo no tenía previsto ninguna modificación de este tipo, y casi tenía claro el "por qué", agradezco mucho tu explicación, clara y concisa.

Un saludo.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7540

Yo llevo el 90 elevado 5 cm, con gomas 255/85 que añaden otros dos cm, a ras de aletas, y no tiene excesivo bamboleo. Uno de los "trucos" es muelle blando y amortiguador duro.
Edito: Kings le dió el visto bueno el mes pasado, que no es poco 😉 En cuanto a la estabilizadora, lo que te han dicho, y añado que, en un Def.90, es un contradiós  :laugh:

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Elevar el coche supone siempre perder estabilidad, pero por otro lado ganas mucho en situaciones complicadas, trialeras, barrizales, etc y sobre todo en arena, ya que el coche se clava mucho menos y evitas topar con el morro en la dunas bajas. Pero en tu caso quedarte con los muelles de serie me temo que no te vale ni de lejos, ya que vas con -3cm o mas por lo que se ve en el vídeo. Los muelles de un 90 no están pensados para tanta carga, y mucho menos si le metes los 100kg de las safety que llevas, por eso debes pensar en muelles de calidad y con mas altura, que al final no va a ser la anunciada ya que llevas el coche cargado hasta las trancas.

Como dice kings, las estabilizadores penalizan mucho fuera de pista, sin embargo en pista y carretera te permiten ir más deprisa que sin ellas. Al final es un tema de acostumbrarse  y  anticiparse al balanceo del coche. Yo también tengo 2 defender, un 90 y un 110. El 90 siempre iba cargado hasta los topes y con muelle muy duros se quedaba en una altura razonable, pero con problemas de estabilidad y de transmisiones, sobre todo la trasera. Cuando lo vacié por completo, le debí de sacar a la parte de atrás 300kg o mas, el coche subió tanto que casi me ha hecho pensar en cambiar a muelles mas blandos, pero finalmente los he dejado ya que cuando vuelva a usar el 90 para rutas largas, no me quedará mas remedio que cargar de nuevo. El 110 va muy alto, es un barco en carretera, pero por el desierto va perfecto, puedo ir muy rápido y pasar las zanjas como si no estuviesen. En ocasiones es complicado de conducir por carretera, o hasta peligroso, sufre de mal de altura, va elevado mas de 7cm, eso es mucho.

Yo puse unos muelles britpart atrás en el 110, su principal ventaja con respecto a otros muelles es el precio, el resto mejor no hablar. Al año ya estaban cedidos y no he parado de sufrir con ellos hasta que compré unos Eibach en Devon4x4. Por culpa de esos mulles me he cargado 3 balonas de airlift que valen mucho mas que los muelles, y el cambio que noté cuando quité esos muelles y puse los Eibach fue radical. En el 90 llevo unos muelles scorpion racing con mas de 12 años de uso y unos 200.000km de puro mal trato, si bien los delanteros parecen haber cedido un poco, los traseros están como el primer día, es algo totalmente sorprendente e inexplicable lo resistentes que son esos muelles, creo que los fabricaba también Eibach.

No recuerdo el motivo por el que compré los birpart, pero jamás volveré a comprar algo que no sea de primera marca de muelles. 

ResponderCitar
(@neylan)
Topic starter  

Gracias Gus por tu respuesta.
si que es cierto que lo llevo con carga, pero también llevo los muelles traseros muy cedidos, esta en -6 cm respecto a altura de tarjeta tecnica. Por ello que le tengo que cambiar muelles.
En principio no te voy a hacer caso, y voy a pillar los Britpart, unicamente por el precio, ya que tengo el presupuesto limitado, maldito parné!!!
Gracias a todos

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Por si sirve de algo mi aportación...

Tengo el 110 elevado algo más de 5cms. He usado muelles britpart y terrafirma, varios. O sea que me costó mucho darme cuenta que en muelles no merece la pena ahorrar dinero. Cuando le puse los Eichbah de Devon, un par de años antes que Gustavo, descanse. Es verdad que son casi el doble de caros pero aun así estamos hablando de una cantidad aproximada a los cien euros y los muelles.no los vas cambiar en los próximos diez años como poco. Merece la pena esperar a ahorrar la diferencia de precio, no te arrepentirás.

Lo mismo aplica para los amortiguadores.

Puedo escribir un libro sobre los fallos en la selección de suspensiones en un Defender. Pero todo se resume en que para tener buena suspensión hay que gastar dinero.

Opino como Gustes y Kings respecto a las estabilizadoras: elevar y estabilizadora no pueden ir en la misma frase.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Puedo escribir un libro sobre los fallos en la selección de suspensiones en un Defender.

Si, y el prólogo te lo escribiría yo.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2961

A mi me parece, con diferencia, lo mas dificil de cualquier "tuneado" del vehiculo original. Y opino como Diego, Gus y Reyes, los malos componentes aqui no tienen ningun lugar, ninguno.

Pero añado que tampoco es facil acertar con la combinacion de piezas de calidad. No todos queremos el mismo comportamiento, elevado o no, la capacidad de carga que vamos a precisar no tiene por que ser igual...

Es un tema tan importante como complejo

ResponderCitar
Compartir: