Forum
Perdonar por el retraso en contestar.
Mucha info y muy buena. A ver si saco un rato y me explico un poco mas. Un tema que he visto sobre las juntas y el rectificado, la culata del puma es plana luego en principio el grueso de la junta no tiene nada que ver con la culata, su grueso va en función de la altura de los pistones en el bloque. Si rectificas, sigues usando la misma junta.
De momento me mandan culata nueva AMC con tornillos, junta, etc. Lo montaré todo de forma exquisita y a ver que pasa. Sigo sin entender que es lo que ha podido ocurrir., Yo sigo en que la culata está rajada, pero ya no podré averiguarlo nunca.
Muchas gracias
Gus, no entiendo muy bien lo que indicas. Entiendo logicamente que se tiene que mantener la altura desde los pistones a las válvulas. Si rectificas, "bajas" la culata y por tanto tendrás que suplementar el material que quitas con una junta más gruesa, ¿No es así?
Si rectificas, por tanto, reduces el volumen de la cámara del pistón, si no metes una junta más gruesa, también aumentarás la compresión....
Gus, no entiendo muy bien lo que indicas. Entiendo logicamente que se tiene que mantener la altura desde los pistones a las válvulas. Si rectificas, "bajas" la culata y por tanto tendrás que suplementar el material que quitas con una junta más gruesa, ¿No es así?
Si rectificas, por tanto, reduces el volumen de la cámara del pistón, si no metes una junta más gruesa, también aumentarás la compresión....
Así es, si rectificas, o pones la junta de culata más gruesa o haces asientos de válvulas, o las 2 cosas.
si rectificas y haces asientos de válvulas, la junta tendrá que seguir siendo la misma, no?. De hecho mi motor nuevo de origen traía una junta de 2 agujeros y el otro de 3 agujeros, siendo ambas culatas nuevas.
La medida de la junta culata se determina según altura de pistones ( como comentáis).
Puedes cambiar de culata original por otra original que seguirás manteniendo el mismo grosor de junta.
Cuando planificas el bloque estás variando la distancia que queda entre la culata y los pistones y hay tienes que variar la junta.
Creo que lo lógico es cuando planificas culata también se han los asientos de válvulas.
Saludos.
La junta la misma, porque los pistones salen lo mismo del bloque, pero pueden pegar las valvules en los pistones, por eso hay que mover los asientos de valvula.
Un mes después de romper la culata del motor nuevo he recibido una nueva culata para montar por parte de la empresa que me lo vendió, de momento sin cargo alguno.
Empezamos diciendo que me iban a mandar una AMC, después como AMC no había pasamos a una ford original que tampoco había, posteriormente una FAE que finalmente no se si había o no pero me hablaron de una Nacer o algo parecido. Lo que me ha llegado desconozco la marca, la tapa de culata poner ford y lo será, pero en la culata no se le ve marca alguna.
La culata recibida a simple vista es infinitamente mejor que la que quité del motor, lo que quite era una mierda como un piano.
No puedo ni debo dar mas info sobre el tema. ¿alguien que esté puesto en iniciar reclamaciones serias por temas de estafas a la hora de vender repuesto?. Por favor contactar por privado en el 639770520.
El motor se compró a una empresa de Barcelona que vino recomendada por un socio y lleva ya muchos años funcionando, pero la cosa pinta muy mal.
Gracias.
Saludos.
En tema de estafas, quizas el algun servicio de Arbitraje de Consumo o la asistencia juridica del seguro del coche o de casa.
Toda la suerte.
lo bueno de cuando las cosas van mal es que siempre están mejor de lo que se pueden poner luego.
Me llegó una culata nuevo del vendedor, esta vez si que parecía bueno, sin marca, pero se veía otra cosa diferente. Lo de la marca de las culatas se ve que es complicado de averiguar.
Se ha montado la culata de forma escrupulosa, todo perfecto. El motor arranca de maravilla y suena mejor que nunca. Salimos a probarlo, va perfecto, mejor que nunca. Temperaturas ok, muy bajas no llegan a 84 grados.
A los 3km abro capot para comprobar todo, y desastre, el manguito de agua que viene de la culata duro como un cuerno, una presión bestial, aunque el tapón no ha tirado nada de agua y la temperatura muy baja.
Sigo subiendo un pequeño puerto, temperatura bajísimas, tanto de agua como de culata que me devuelve la ECU por el OBD, 84-89 como máximo. De nuevo comprobación de presión de los manguitos, duros a reventar, malo malo.
Ayer subí el puerto de navacerrada por la tarde noche, muy alegre dando leña. Temperaturas bajas, demasiado bajas incluso. Llegó a los 90 grados en una recta en la que le apreté bien. De nuevo presión en el circuito.
Al ralentí puede estar el motor un buen rato que no se caliente anda de nada, 84 incluso 82 grados, y lo mas raro, no coge nada de presión en absoluto al ralentí. Pero si parado le acelero fuerte, soplando algo el turbo, si coge algo de presión. Pero cuando se circula es cuando la presión aumenta mucho.
Le hemos hecho la prueba de gases con el liquido azul y ha dado positivo, cambiando a verde. Sin presión le ha costado mucho cambiar, con presión ha cambiado claramente a un verde oscuro.
Los síntomas son exactos a los que tenía antes de cambiar la culata, lo único que antes si se calentó un poco cuando le apretaba y ahora no ha habido forma. He probado a andar 200 metros con el tapón flojo, y el coche ha tirado agua, no poca para 100 metros y si que ha subido la temperatura por encima de los 94 grados. De nuevo a ralentí se ha vuelto a poner a 82 grados mas o menos y ya en frió se ha rellenado un poco de anticongelante, el cual he calentado previamente con pistola de calor que llevo en el coche para evitar cambio de temperatura, aunque a 80 grados no debería haber problema.
Me estoy volviendo loco, solo veo como posible avería un poro en una camisa muy pequeño que se abre por presión, no por temperatura, y es por ello que al circular con carga si que coge presión y al ralentí no la coge.
Se agradece toda la ayuda posible. Gracias.
Una cosulta.
Puede ser que un motor nuevo de fábrica salga sin ningún número de serie?. Es que este motor no tiene número de serie, y eso si que ya me termina de mosquear del todo. El vendedor afirma que es motor ford original.
de google, pero con pinta razonable
Una cosulta.
Puede ser que un motor nuevo de fábrica salga sin ningún número de serie?. Es que este motor no tiene número de serie, y eso si que ya me termina de mosquear del todo. El vendedor afirma que es motor ford original.
Cuando las marcas detectan un fallo o defecto en una pieza saben que chasis estan afectados y eso es porque cada chasis lleva aparejados numeros de serie de las diferentes partes que monta (motor, cambio, transmisiones,......) por eso me resulta raro que un motor nuevo no lleve numero de serie.
Suerte Gus.