Forum
Puma 2.4 2008, pistones partidos!
Pienso que, la actitud y respuesta del vendedor, ofrece la solución al dilema si el bloque es o no es Ford.
Buenas Gus, trabajo en una planta de motores de Ford, según el tipo de culata pueden haber varios proveedores de bruto, o diferentes lotes de moldes distintos, con lo que hay veces que cambian pequeños marcados del bruto de la culata; respecto al grabado del serial de la culata, hace tiempo que se actualizaron en las plantas los grabados por impacto a marcación vía laser (unos 8 años), con lo que tu culata (si es de fabricación "reciente") es probable que venga con un Datamatrix (parecido al código QR de los móviles) en otro lugar de la culata, ya que ahora la trazabilidad se hace mediante cámaras de visión. Si no es así, investiga de donde ha salido porque debería llevar la fecha de fabricación, el derivado de la culata y el numero de serie; si tienes mas datos de dicha culata facilítamelos por privado e investigo.
Cuando puedas me das un telefonazo al 639770520. Creo que me puedes ayudar mucho, gracias.
Cuando puedas me das un telefonazo al 639770520. Creo que me puedes ayudar mucho, gracias.
Mañana por la mañana te pego un toque y hablamos.
Nosotros lo estuvimos pensando para una 130 con td5 fundido, pero por el nivel de técnica nuestro tocaba ponerlo automático y se perdía la lt230.... Eso sin contar que ese motor tiene una vejez pésima acá, es aún más delicado qué el 2.2 y el 2.4.... Acá ford es Fix Or Repair Daily..... Un 2.8 bmw?
"Acá ford es Fix Or Repair Daily"
Jajaja, me ha hecho gracia porque en España decimos Faricación Ordinaria Reparación Diaria.
Un saludo.
El motor de Fort 3.2 de 5 cilindros ha pasado a la historia.
La gente está montando ahora el M57 de BMW, turbo diesel 3 litros 6 cilindros con 300hp y 600nm. Y según dicen es mucho más fiable y más barato de montar.
Pues si que estamos apañados con Fod.
Voy colgar fotos de la culata y del bloque por aquí por si acaso alguno me da algo de info para ir preparando la reclamación al vendedor.
esta es la grieta del cuarto cilindro, la que ha provocado todo el problema.
y esta es la culata que mandé al vendedor, la mandó retirar corriendo y no me dio tiempo a hacer muchas mas fotos.
De la culata poco mas tengo.
A falta de estar equivocado la referencia de la culata es 7C166090 BB y según la información que dispongo, la última letra quiere decir esto.
A - muchas posibilidades de que te falle.
B - dan problemas pero menos que las A.
De la C en adelante no suelen dar problemas ya que son más nuevas
A falta de que me corrijan, es la info que tengo.