Avisos
Vaciar todo

Proyecto TD4 AR (alto rendimiento)

38 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
3,203 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

El problema es que el TD4 esta pensado con el orto. Primero se pone en modo proteccion y cuando miras el cuadro, sube la aguja de la temperatura de golpe.  Desde luego, la obra de un profesional, pero como es LR, parecemos tontos y aceptamos sin quejarnos.

No te entiendo que quieres decir.

Defeauto esas temperaturas son muy buenas. Yo en el td5 no bajo el aceite de 100 grados ni cuesta abajo, normalmente va siempre a 110 y ha llegado a 130 alguna vez!. La EGT varía mucho del medidor y sobre todo de donde pongas la sonda, por tanto eso debemos tomarlo como una medida particular de cada uno. Si cuando la pones lo normal es que el EGT no suba de 400, pues ya te haces una idea de los límites de tu coche. En mi td5 por ejemplo un EGT de 450 es bastante normal dando zapatilla con el motor de serie, pero potenciado lo normal es llegar a 600 cuando le das zapatilla llegando incluso a sobrepasar los 700 en ocasiones. Todo esto sin haber tenido jamás la menor avería de motor.

Me da a mi que los gases del Td4 no van a subir tanto como el caso del td5 en el que a latas rpm el motor vuela y es cuando los gases van a toda leche y muy calientes.

ResponderCitar
(@defauto)
Respuestas: 161

El problema es que el TD4 esta pensado con el orto. Primero se pone en modo proteccion y cuando miras el cuadro, sube la aguja de la temperatura de golpe.  Desde luego, la obra de un profesional, pero como es LR, parecemos tontos y aceptamos sin quejarnos.

La EGT varía mucho del medidor y sobre todo de donde pongas la sonda, por tanto eso debemos tomarlo como una medida particular de cada uno. Si cuando la pones lo normal es que el EGT no suba de 400, pues ya te haces una idea de los límites de tu coche. En mi td5 por ejemplo un EGT de 450 es bastante normal dando zapatilla con el motor de serie, pero potenciado lo normal es llegar a 600 cuando le das zapatilla llegando incluso a sobrepasar los 700 en ocasiones. Todo esto sin haber tenido jamás la menor avería de motor.

Me da a mi que los gases del Td4 no van a subir tanto como el caso del td5 en el que a latas rpm el motor vuela y es cuando los gases van a toda leche y muy calientes.

Yo pensaba que había algún problema, porque tenía como referencia la temperatura del td5 fueran tan bajas y después de mirar el rave, quede tranquilo, ya que según rave son 300 la temperatura normal.

De todo esto el problema me da a mí que no será de motor. Con todas estas mejoras de rendimiento del motor, el motor ningún problema, suave como la seda, pero hay que tener mucho cuidado con la caja y sobretodo la sexta. Hay que conducir con oído. En subidas y sexta el motor no se entera, apretas y responde, pero la caja si se queja. Por lo demás, es otro coche, no tiene nada que ver.

ResponderCitar
(@defendermaniac)
Respuestas: 272

Hace poco me compré el defender 110 td4 y el td5 90 lo lleva mi padre, él contentísimo yo no, el motor del td5 lo hecho mucho de menos le pisabas y respondía muy bien, el td4 le pisas y se lo piensa.  Le quite el silenciador  central y catalizador al td4 y no se nota mucho el canvio la verdad.  Lo tendré que reprogramar al final.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Seguro que si fuera 110 TD5 notarias la diferencia con el 90, asi que la comparacion que haces no es muy buena que digamos...

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Gus, como en casi todos los coches modernos, el sensor de temperatura le da la señal a la ECU , pero la aguja de temperatura que ves en el cuadro no marca la temperatura real sino la que la ECU quiere que veas.

Cuando lo estas forzando de verdad, tu sabes que vas pedal a fondo y que se va a calentar, pero la aguja no se mueve de la posición normal.  Cuando la temperatura real llega a valores peligrosos, la ECU corta y le da señal al cuadro de que te has calentao, pero lo primero que hace es dejarte sin acelerador.  La aguja a tope de rojo, apagas enciendes y ya vuelve a marcar normal.

Con las curvas que yo he probado en TD4 lo mas incomodo es el retardo al acelerar, que es aceptable siendo diésel con turbo y sobre todo, el retardo en dejar de acelerar cuando sueltas, que si vas a fondo y cortas, se queda un segundo a fondo el solito y a ti se te cierra el aguherito.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Las primeras veces Alberto, como diría Antonio Recio, "se te activa el mecanismo ancestral de defensa" con el retardo del acelerador que sólo sirve para preservar la caja de cambios. Luego es más bien costumbre y se conduce muy rápido con él.

Quité también el tramo intermedio y el catalizador, llevo intercooler Alliesport, los dos manguitos de silicona y un dossier de curvas de todos los tipos y tamaños.
El coche es un avión, peeeero como dice Carlos (defeauto) sufre al trasmitir ese par y esa fuerza.

Gus, como hablamos en la manada, ese coche se queda sin aire, y a poco sucio que esté el filtro pierde potencia porque el caudalímetro detecta demasiado vacío en el manguito de admisión. Filtro KN o Green o similar es una buena solución aunque hay que ser escrupuloso en la limpieza y cuidado. La falta de aceite puede hacer que se rompa el motor y un exceso de aceite hace que no respire bien.

El problema de la caja del filtro, se resuelve en gran parte montando snorkel con un tubo directo de la caja a éste. El sistema de origen lleva un tubo de plástico rígido lleno de curvas que va entrelazado con el aire que entra de la parte superior de la aleta de calefacción.

No obstante estaré atento a éstos post por si hay soluciones a estos pequeños problemas.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Ayer viendo la tele me enteré de que es un Ford "coyote" un pequeño motor gasofidas 5.0 que en los usa meten a cualquier aparato con ruedas "retrofit" que lo llaman ellos....

Y teniendo eso en su catalogo, nos meten una transit en el capo y claro así nos va....  😛 😛

os equivocais de combustible si quereis andan bien... 😉 ;D dejad el gasoil para los tractores, series y demás.

ya puestos a tener un motor "blasfemo" en un land rover, por lo menos que sea bueno....

Sin turbo, sin intecooler, sin enredos, sin complicaciones....

Seguro que a Alberto le mola la idea....( el sabe de motores buenos ) 😉

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Nika, Eso lo dices imagino conociendo el motor no?

Yo creo que no tienes bien cogido el concepto de "motor bueno". Jajajaja

Aquí nadie juzga que el td4 sea una bomba de relojería, eso lo sabemos todos, aquí procuramos limar esos defectos que vienen de fábrica así y que queremos mejorarlos.

Te dejo el mio un ratillo y seguro cambiarás de opinión  ;D

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

No no el motor no lo conozco ( el td4), conozco el combustible que usa, pringoso maloliente poco inflamable, tira un humo asqueroso.... y en cambio el otro huele bien, anda mejor y arde con mirarlo y sin zarandajas de turbo ni inventos rompibles  ;D ;D ;D

Si lo ponen en sus pick de trabajo por que nos endiñaron a nosotros la transit! 

ResponderCitar
(@xiscorp)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 521

Si lo ponen en sus pick de trabajo por que nos endiñaron a nosotros la transit!

Creo que no es lo mismo ($$$$$) un V8 5.0 de 300CV aquí que allí  ;D
Comprarlo, darle de beber,... darle de beber,... :confused2:, darle de beber,... Jejeje

ResponderCitar
(@Mr.Proper)
Respuestas: 427

Aqui en Madrid en TMX estan con dos patrol cambiandoles el motor, uno es de un camaro (creo) de 400 y pico jacos.... madre mia que pepino jejeje al tio acabo arto del gasoil, paso del motor dz3 3.0 al 4.2 gasoil y ni aun asi..... la verdad que escuchar un v8 de landrover o cualquier gasofa gordo... es una delicia, no tanto para el bolsillo claro.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

Hombre que un diesel apretado y dándole en un defender se encaja en cuanto? 15l/100 ?

y eso con todos los lios del mundo, sensores, curvas de inyeccion, intercooler grande, turbo grande....€€€€€ y chismes susceptibles de romper. y..... humo negro y sonido de barreiros 545  ;D

en cambio un chisme OTTO , suena a musica celestial, huele a ummm gasofa  8) y ¿que tiene que se rompa? naaadaaa bujias, gasofa y a correr, ancha es castilla .....

yo es que siempre he sido de aparato grande.....

mira en el curro tenemos motores volvo b12b 12 000 cc un turbo de baja presion, par a 1400 rpm y hacen el millon largo de kms sin mirarlos....gastan, si , un monton.... luego tenemos el nuevo, ecologico, eficiente y limpio cual culo de bebe B7r eu 5, trabaja alto de vueltas, turbo siempre arriba del todo,  que a menos de 200 000 km le has metido el sistema common rail entero, y a los 500 000 km un equipo de motor de aproximadamente 17 000€

los b12 se rompe el intercooler y no te enteras ( literalmente ) y el b7r vas a buscarlo con una grúa.....

pues que te digo..... que prefiero que coma gasoil....y haga el millon largo de km sin chistar.

Manias de uno....

que claro, que me gustaría "catar"  un td4 apretado, y me encataria tener un 110 td5 que venga de oscar .... que todo esto lo digo por picar y meter un poco de cizaña.... 😉 y que podían poner de serie un motor gordo y zumbon, por lo menos de forma opcional, a pagar, pero por lo menos que este disponible, y mas disponible que tiene ford un v8 cuando le tocó motorizar el defender....

venga os dejo que estoy estropeando el post tan chulo con coñas... 😉

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

ahora vete de viaje por marruecos con un motor gasolina.sera tu ruina.
y no digo que no me guste,que yo ademas del defender tengo un 2000 16v gasolina que chupa de cojones.
yo para un defender le veo mas practico un diesel que gasolina,sobre todo para el uso que les damos algunos de nosotros.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Un poco de música V8 para los oidos.  😀

http://m.youtube.com/watch?v=46il7a3ku8Y

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

los del post nos van a mandar a freir monas  ;D ;D

Si solo es por musica...

con dos turbos...

The Ferrari 288 GTO - Group B Spec!!

admitamoslo... en la vieja Europa tocamos con otros acordes, mas agudo...

Que gastan.... si bueno....¿ te pone los pelos de punta diesel?

mi modesto astra 2.2 16V no suele pasar de 9L ni a tiros en mixto, y en carretera no llega a 8, tampoco es para tanto,y no se que es cambiar la correa de distribucion, ni darle mas presión al turbo, ni que se pique un intercooler... y si un viejo V8 con antepasados en detroit ( rover v8 ) se para en marruecos.....

es como el chiste....¿tiene gas?, si, entonces es de la piedra....

Ya en serio, a igualdad de potencia, digamos 200cv ¿ seguro que el diesel no se mete en cifras de consumo de gasofa? ¿y cuantos "chismitos" hacen falta para que el tractor corra?  😉

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: