Forum
Proyecto TD4 AR (alto rendimiento)
Como algunos ya saben acabo de comprar un defender 110 td4 de 2008. Estoy empezando con la preparación del mismo y la verdad que se me acumula el trabajo, eso de querer meter en un nuevo coche en 2 meses todo lo que he metido en la caja negra en 10 años es complicado, pero voy a tiro hecho.
Abro este post para tratar sobre el aumento de potencia, al estilo un poco del megapost que abrió en su día JRMR y que todavía sigue con vida.
Empiezo con el tema de la alta potencia. El coche lo compré a un malagueño que un día llamó a Oscar Collazo de Tombuctu4x4 y le enchufó la máquina.
El coche a 1.100 empuja con fuerza, a 1.500 arranca los tacos y empuja bien hasta las 3.200 más o menos. A partir de aquí se vuelve dócil aunque sigue empujando un poco.
En trialeras es imparable, en carretera se pone a 160km/h en un momento y adelantas como si nada. La primera larga y la marcha atrás es como la segunda reductora de un td5.
Fin del proyecto TD4 AR, a ver si encuentro alguna foto de Oscar tomándose una caña y la cuelgo, no tengo más fotos del proyecto, lo siento.
Si que es cierto que se puede jugar mucho más con este motor, aunque nunca dará lo que da un td5 a partir de las 3.000rpm, pero de momento me vale. Tengo en mente meter un intercooler y eliminar el catalizador (a cambio tengo previsto comprar un coche híbrido para moverme a diario). Ya le he quitado el silencioso central, el coche no ha ganado casi nada de ruido, pero creo que he perdido bajos y he ganado algo por encima de 3.000 Rpm, lo mismo lo vuelvo a poner aunque la claridad que da para trabajar por abajo en el coche el quitar el silencioso merece la pena.