Forum
:hello2: :hello2: :hello2: :hello2:
;D 😀
Joeeer, como anda el patio, queria aprovechar, el post, para saber si alguno ha hecho pruebas con el Turbo de la Sprinter 5 Cilindros, el de Sofim ya recuerdo haber leido algo, pero de la Merche es la primera vez que lo escucho.
Animo con esas pruebas los Gerreror del 300, te seguimos y apoyamos 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 ;).
Hola muy buenas, metete Jrmr en la zona de bricos, lo hizo REBEL muy bien con ese turbo vnt de la crafter, ademas tambien está en compi Txoliyo en su 200 y va como un espuknik jeje
Joeeer, como anda el patio, queria aprovechar, el post, para saber si alguno ha hecho pruebas con el Turbo de la Sprinter 5 Cilindros, el de Sofim ya recuerdo haber leido algo, pero de la Merche es la primera vez que lo escucho.
Animo con esas pruebas los Gerreror del 300, te seguimos y apoyamos 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 ;).
Es de una vw crafter no de una vw sprinter.....jeje me he confundio......perdon.........una crafter 5 cilindros
Un saludo
Hola muy buenas, metete Jrmr en la zona de bricos, lo hizo REBEL muy bien con ese turbo vnt de la crafter, ademas tambien está en compi Txoliyo en su 200 y va como un espuknik jeje
Ya en serio, el 200 de txoliyo va como una moto. ¿que tgv lleva?.
Tambien lo tengo en la lista.
El de la crafter 2,5TD de 163cv.
Tambien encaja perfectamente en el colector del 200, pero tiene la salida curvada y corta. Y por la disposición del soporte del actuador creo que no se puede cambiar de posición la caracola para enfocarla mejor....
El problema en el 300 al igual que el 200 es la posición del alternador y su proximidad al codo de bajada del escape....
Para eso está el departamento de I+D ;D
Hola a todos, yo en mi 200 estoy en estos momentos enfrascado en el mismo experimento que comentais, por ahora el proceso es el siguiente:
-Intercooler Allisport doble core, que encaja en el hueco con ayuda de la radial pero sin hacer mucho destrozo y queda todo el sistema de tuberias original. Este lleva montado en el coche unos 25.000 Km con resultado 100% satisfactorio.
- Bomba abierta hasta el limite de intoxicacion por humo...
-medidor de temperatura de gases de escape(EGT), con el coche trabajando a pleno rendimiento llegamos a 800ºC, me parece bastante pero es que en ese momento la humareda es monumental. Por tanto eso no va bien del todo.
Para intentar paliar estas humaredas he optado por:
- Cambio de toberas de los 4 inyectores que tras comprobarlos deberían dar 200bar y están inyectando a 160 bar. Estan pedidas me llegan esta semana o la que viene y se montan y se prueban.
-Tubo TGV de VW Garret 2.5 año 2006 comprado nuevo con actuador a depresión, que ya esta fuera y le he acoplado el de presión de mismo turbo que lleva mi 200.
Esto me llevo elsabado 3 horas de trabajo ya que el acutador montado de forma "facil" queda casi vertical y asoma aproximadamente unos 10cm por encima del capo.
Lo he tenido que ir inclinando modificando varias cosas que esta tarde os cuelgo fotos para que lo critiqueis y me deis ideas.
Pruebas de banco con el turbo:
Una vez puesto y probado el actuador, veo que no se mueve hasta 0,6 bar y desde esa presión hasta 1,05 bar va de forma linael abriendo la geometría hasta el máximo.
PREGUNTA?????? Será suficiente esa regulación cogiendo la preión del colector de admisión del motor, o oscilará tanto que no servirá para nada.... Estoy en duda.
Cuando pueda os pongo fotos y videos de trabajo del actuador.
Gracias y aver que sacamos entre todos,
No si al final algo saldrá...
Haz como te dice Carlos, una sirga con un puño de moto en el salpicadero y vas abriendo los álabes de la geometria ;D ;D
Cambiando inyectores igual no es suficiente, tendrás que hacer como Reyes e irte a una bomba más gorda.
He aquí al conejo de indias que va a servir de plataforma de investigación...
Es un 300 primera serie (sin EGR) al parecer en muy buen estado y con pocos kilometros.
Conforme vaya desmantelando y comprobando veremos si su estado es el que aparenta tener.
Voy a:
---- limpiar a fondo. No presenta pérdidas de aceite por ningún lado. Ni siquiera por retén posterior del cigüeñal.
---- desmontar accesorios, verificarlos y cambiar lo que no esté en condiciones.
---- desmontar culata, medir tolerancias de válvulas, cambiar retenes y rectificar asientos.
---- desmontar bancadas, medir tolerancias de cigüeñal y si son correctas, cambiar casquillos y calzas.
---- desmontar pistones y cambiar segmentos. Mediré ovalización.
---- desmontar distribución, revisar taqués, rodillos y empujadores y cambiar si es necesario.
---- desmontar árbol de levas y revisar tolerancia de asientos.
---- cambiar retenes.
---- perforar bancada posterior y retén posterior roscando dos agujeros inferiores.
---- verificar ajuste y tolerancias de bomba de aceite.
---- limpiar circuito de refrigeración a fondo
---- desmontar bomba e inyectores.
--------- cambiar distribuidor a 424 y tarar los inyectores. Cambiar toberas si fuera necesario.
--------- sigo en busca y captura de turbo aceptable. (el que lleva está nuevo.....)
---- fabricaré una polea de bomba de agua de 1 cm menos de diametro.
---- remontaré y a ajustar....
Adoptaoestás ;D
Pero no te preocupes que te vas a hinchar a ver todo con detalle.
Adoptame, que necesito aprender de todo eso que le vas a hacer al pajarico ese 🙂
Tapetece tener mellizos?? ;D ;D
-Tubo TGV de VW Garret 2.5 año 2006 comprado nuevo con actuador a depresión, que ya esta fuera y le he acoplado el de presión de mismo turbo que lleva mi 200.
Yo creo que eso es un error. Si el TGV lleva un pulmón de presión estará calculado para que maneje los álabes como mejor pueda, ya que solo con presión no se pueden manejar, pero es una solución intermedia al control electrónico.
Si pones el pulmón de una gastewate de turbo convencional la vas a liar. No tiene nada que ver una cosa con la otra, es como si el pulmón de tu turbo manejara un grifo que abre y cierra y el otro manejara el mando de la tele, podría ocurrir que cuando necesitaras agua se pusiera telecinco y que cuando quisieras ver telecinco te quedarás sin agua. Si el pulmón de tu turbo abre a 1 bar lo que hará el TGV es a un bar cambiar de geometría y en bajas revoluciones caer la presión con lo cual se modifica de nuevo la geometría y así hasta que el motor suba de vueltas. Eso no funciona correctamente.