Avisos
Vaciar todo

Proyecto 300 AR (alto rendimiento)

373 Respuestas
37 Usuarios
0 Reactions
73.5 K Visitas
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Y ya queda abierto el debate y las apuestas ;D

He pensado un poco sobre el tema, y he concluído que no tengo razones para concluír qué es mejor.
Si conectamos el tubo a la admisión, el turbo por narices va a soplar mas, ya que tiene que haber pérdida de carga, por tanto sería hacer tramp, el cambiar el tubo de lugar y decir que anda mas. Habría que medir la presión en la admisión a 3000 RPM a tope de carga, cambiar el tubo de sitio, ajustar para que de la misma presión y probar diferencias.
No se como afectaría en el transitorio el cambio de lugar del tubo, habría mayores picos, pero me parece que sería despreciable.

Lo que si veo es que a partir de 3200-3500RPM se vaya aumentando la presión del turbo para compensar que la distribución se va al garete.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Gus, te hemos hecho caso y nos hemos ido a comer.

No hemos hablado prácticamente nada de motores, ni de bombas inyectoras, ni de turbos, ni de cosas de estas ::) ::).....  Es natural, puesto que a ninguno de los dos nos llama particularmente la atención.

Y eso..,
Hablando del bañador que se va a comprar Saltamontes para este verano y de si le pega la camiseta del ibérico con las chanclas, y de que si ve que tal le dejo yo uno mio de floripondios que se va a llevar mucho..,
hemos llegado a la conclusión de que....

....en el proyecto 300-AR investigaremos la "maniobra de Salta".

Esto es:  Saltamontes mantiene, y así lo lleva instalado de modo empírico, que el actuador de la WG hay que "moverlo" con el aire comprimido total del circuito, y no con la presión tomada a la salida de la caracola del turbo...

Una cosa es tomar la lectura de presión en el inicio de la columna de aire comprimido, esto es, a la salida de la caracola, y otra distinta -"presuntamente"- es permitir que todo el volumen comprendido desde el compresor hasta las toberas de admisión alcance una presión suficiente como para empujar la membrana del actuador y que este que abra la WG....

La cosa tiene miga.

Todo el circuito supone un volumen importante de aire a comprimir, y es muy probable que tenga razón Salta y que haya una respuesta retrasada si tomamos la presión desde el mismo colector, permitiendo que el turbo de picos superiores a la presión de cierre...

En su momento prometo salir de dudas midiendo en los dos puntos la presión diferencial; esto es:

--Con la toma de presión del actuador en la caracola, mediré presión en colector,
--Con la toma de presión en colector en colector, mediré el pico en la caracola.....

Y ya queda abierto el debate y las apuestas ;D

Yo lo tengo así en el td5, la wastegate se abre desde el colector de entrada de aire no desde la salida del turbo. En el caso del td5 la presión del turbo, sobre todo en altas, no se nota mucho en el rendimiento del motor. En bajas es una pena lo poco que sopla nuestro turbo y en parte por eso no anda un peo el td5 por debajo de 1.500 rpm.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

hola amigos para mi lo que dice gus tiene toda la razon del mundo, i hay una cosa k es muy clara la tecnologia i materiales k tenian haze 20años no es la misma que hace 10 o 1, es decir yo he tenido los dos, 300 i td5 i losiento mucho pero me quedo con el td5 de serie antes k con el 300 con mil xuxes..........i tambien he tenido el v8 es un bloque diseñado hace 30 años i no rinde tanto como muxos piensan, lo que esta claro que cada uno defiende lo que tiene...... yo he tenido los 3!! i en el tema de sacar cv extras mas barato k el td5 o td4......

Ya veremos cuando este terminado el proyecto haver como anda, bueno esta es mi opinion sin malas intenciones ni nada por el estilo..

Yo también he tenido los dos y el 300 hasta sin xuxes que dices es mejor que el td5 de serie. Luego evidentemente un td5 con repro es otra cosa. Tengo que admitir que me arrepiento de haber comprado un 300 en vez de otro td5.
Aunque este debate podría estar liquidado muy pronto.
El otro día me dijeron que han inventado condensadores de 3.000 Farads. Si es cierto eso el coche eléctrico se impondrá de paliza y las baterías en todos sus usos pasarán a la historia. Carga instantanea y duración razonable. Hasta ahora se decia que el Farad era una unidad inútil de lo exageradamente grande que era. Un motor de inducción monofásico de 1 cv lleva para el arranque un condensador de unos 18 microfarads.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

yo hace tiempo que llevo el tubo de señal en el colector,los datos son,con la señal desde el turbo en el colector apenas hay 0.9 o menos,no recuerdo bien,puede que fuera 0.85........con la señal en el colector y midiendo en el turbo da una presion costante de  1.0 bar casi 1.1 y picos de 1.15 mas menos.....todo esto sin acortar la barilla del pulmon actuador.....pero no solo es el aumento de  presion...la forma de estirar cambia

Ojo eso,es muy importante dejar el tubo de señal de la membrana de la bomba conectada a la caracola del turbo......hay quie cambia todo al colector y es un error,por que lo que ganas de un lado lo pierdes por el otro.....

Si lo haces de esta forma,puedes aprobechar la T que hay en el turbo para conectar ahi el relog puesto que te sobrara una salida y de esta forma solo necesitas un racor para poner donde esta el tapon de la parte trasera del colector......y en serio,se nota

Eso de que los v8 no rinden lo que deberian..........me rio yo........lo que hay que tener claro que no es lo mismo un motor de carretera que uno de monte......mi audi es 2.8i v6......tiene 185 o tenia.......tiene muchisimo mas repris que cualquier range v8.........pero y el par motor ???........y a esos tambien se pueden retocar........

Un saludo

ResponderCitar
 JMMM
(@jmmm)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1150

Para gustos los colores .
Os sigo leyendo .
Fotos de traje de baño. Porfa

Un saludo .
Jesus y en los foros. JMMM

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Hombre, los 3000 Faradios de Maxwell, son a 2.7V, si no he leido mal y milagros no hay, tardara en cargarse un buen rato... pero poniendo unos pocos en series para voltaje y paralelo para corriente, la cosa podría prometer, son relativamente baratos y pesan como medio kilo creo... esta claro que una forma de usar los motores eléctricos rápida, limpia y fiable acabara apareciendo,... de momento, ya veremos.

Siempre he dicho que el próximo motor para el series: eléctrico 🙂

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Respuestas: 1304

Buenisimo este hilo.........

Yo tengo mi 300,porque no quiero ni queria saber nada de la electronica en un 4x4....ya tube bastante con el que tenia antes del disco !!!!

No me pienso perder ni un comentario..... 8)
Ahora ando liado con lo de colocar el tubo de señal en el colector,y gracias a chemina,ya lo tengo claro,y muy buena la opcion de aprobechar la T para colocar el relog de presion....!!!

Mi 300cabreao,ya le a sacado los colores a algun que otro td5  😮 😮 😮

ResponderCitar
(@Chemina)

miolla es logica pura,lo que necesitamos es que la bomba abra lo antes posible,ademas de bajar tara al muelle de la membrana en el rory lo que necesitamos es tener presion lo antes posible en dicha membrana,en el punto que primero hay presion es en la caracola del turbo.........lo notaras mucho.....el humo negro en bajas tambien tiene su parte de ayuda.....hay esceso de humo y eso ayuda a coger vida al turbo aunque no te hace mucha falta......no hay nada mas que decir de los bajos del 300 que no se haya dicho.....

Yo con los td5 no lo se.....en pista abierta tampoco me iba a tirar el farol..........se que llevo las de perder,seguro.........en sitios mas retorcidos no lo se,tampoco me he puesto a ello.......y supongo que los que andan por aqui no se quedan descalzos.......pero si que he dejado en feo a un par de v6 el mismo dia en el mismo sitio.....como no.....en un rio,pared de metro....y sal como puedas.....alli solo quedo una nube........negra....jejeje......los v6...........alrededor.....pero en pista ancha.......brr me pasaron como tiros......

Yo de momento estoy contento como va....cuando vaya pudiendo le caera un intercooler y una transfer de disco .......veo mas necesario unas barras antivuelco y un bloqueo que 180cv.......para lo que yo uso el bicho......eso si,ajustes y mas ajustes hasta la saciedad......eso no se lo quita nadie jeje

300 cabreao......jejeje.......mucho humo?? Jaja

Un saludo

ResponderCitar
(@miolla4x4)

Esta claro,y es lógico...
Lo único es que cuanto sube la presión del turbo,ese segundo o segundo y pico,que está soplando de más,al tener el sensor en el colector de admisión?
Según tu,a ti te llaga a soplar a 1.15,pero partiendo que no lo llevas subido,lo tienes con el ajuste de fábrica...
Yo lo llevo soplando sobre 1.1/1.2...

Lo de sacarle los colores a algún td5,a sido entrando a mi pueblo,carretera de 2 carriles,subida,y rotondas...

ResponderCitar
(@Chemina)

facil,te va a subir 0.2 o 0.3,pues cambiar el tubo y ajustas la barilla,si la alargas casi tanto como venia de serie seguiras teniendo la misma presion de ahora,si quieres mas presion,tal cual la tienes....

En el mio los picos han llegado a 1.15 nunca llega a 1.2 hablar de segundos es hablar de mucho tiempo.......

ResponderCitar
(@miolla4x4)

Oks,primero pondre el sensor en la admision,lo probare y medire presiones,y si no es muy exagerado lo dejare tal cual,si no lo bajare un poco.tampoco es cuestion de tener un jugete muy divertido,pero que no tenga fiabilidad....

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pero tener en cuenta que el rendimiento del motor se consigue con una buena mezcla de aire y gaosil. Si la bomba abre el caudal pero el aire no ha llegado todavía al motor tendremos mucho humo y poco rendimiento. Con esto lo que digo es que tal vez lo de abrir la bomba y la wastegate en la entrada del motor tal vez sea la forma correcta de manejar la presión del turbo.

- Empieza modo coña-

En una ocasión que hicimos una ruta por el campo iba mi cuñado con su toyota, otro familiar con un quad kawasaki 750 y yo en bicicleta y recuerdo que les saqué los colores a los dos, llegué el primero a casa. En aquella época yo estaba fuerte como el vinagre!

- termina el modo coña-

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

E insisto y por experiencias vividas sobre todo en el desierto, ya que el 300 tiene unos excelentes bajos yo más que buscarle potencia buscaría la forma de ganar régimen aprovechable en altas, es decir, que suba 300 o 500 vueltas más empujando de verdad no moviendo las bielas como les pasa ahora.

En determinadas circunstancias el par motor y la potencia en bajas es decisivo, pero siempre cabe la posibilidad a los que no lo tenemos de pasar la zona a degüello, pero si lo que falta es estirada y potencia en altas y no la tienes, no hay opción ninguna de salvarlo. 

ResponderCitar
(@miolla4x4)

-Modo irónico-

Gusi,tu estas acostumbrado a pasar a degüello,
Necesitando apurar al máximo las marchas,
Porque no sabes lo que son los bajos

-fin modo irónico-
No veo necesario,además de todo lo que conlleva,sacarle 500rpm más,aprovechables,a la mecánica del 300,más aún,pudiendo contrarrestarlo
con unos buenos bajos,y un gran empuje desde 1000 y poco

ResponderCitar
 YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2145

:)MI motor lleva todas esas ñapas y se nota muuuuuuuuuuuuuuuuucho
Toma de presión para la bomba, en la caracola del turbo, control de WG, de la entrada de la admisión
Mi turbo sopla a 1,2 ,esa es su presión ,base .
Pero al llevar un intercooler muy grande y sus tubos se produce un retardo en la respuesta ,mientras se llena el circuito hasta alcanzar esos 1,2
Al estar el control de de la WG al final del recorrido del aire (en la entrada de la admisión)
obligamos al turbo a subir de vueltas mientras se llena el circuito
esto, en mi caso, genera un pico de 1,4 bares, durante 0,5 segundos y luego la WG abre y se estabiliza a 1,2
la actuacion de la membrana de la bomba es instantánea, pues al girar el turbo muy rápido , la aplasta y abre el caudal de la bomba al máximo .
Resultado..... una bocanada de humo, definida por mas de un erudito como CALAMARDIS-INFUGUI o también llamado efecto CHI-PI DE CHIPIRON
😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮

ResponderCitar
Página 4 / 25
Compartir: