Avisos
Vaciar todo

Proyecto 300 AR (alto rendimiento)

373 Respuestas
37 Usuarios
0 Reactions
73.5 K Visitas
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 783

Hola,
He seguido este post con detalle y me parece que es una obra maestra, no sólo el trabajo realizado de jrmr y los demás, sino también el estilo didáctico utilizado para mostrarnos  todos esos detalles a tener en cuenta en un trabajo de estos. Muchas horas de trabajo invertidas y otras cuantas en contarlo.

Este post me anima mucho a mejorar mi 200: Montar TGV, retocar bomba, cambiar intercooler, ... Por los comentarios de Chemagascon parece que este cambio merece la pena. Me gustaría que me contarais si antes de nada hay que hacer alguna puesta a punto del motor, obviamente sin llegar a reconstruirlo completamente. En mi caso, profano en la mecánica y además  sin un lugar adecuado para ello, tendré que encomendárselo a un taller de confianza. Por el contrario, instalar  TGV,  etc. ¿puede conllevar  forzar más de lo recomendable el motor?
me gustaría que me indicarais resumidamente los pasos a seguir para mejorar el rendimiento del 200 via TGV.
Venga Jrmr, anímame un poco más que lo que me dijiste en Valdilecha y me meto con ello!
Chuchi

ResponderCitar
(@chemagascon)
Respuestas: 277

Hola Chuchi, lo de si es forzar el motor o no, pues yo creo que por supuesto que si... no nos engañemos creo que el motor 200 de serie es muy duradero y aumentar potencia en un motor de 20 años pues creo que hay qyue tener en cuenta que su durabilidad se verá afectada.

Dicho esto espero que no se rompa en 10.000 Km pero el mio todavía está por probar , mismamente este fin de semana ha hecho unos 400 km sin decir ni mú pero todavía no me atrevo a decir nada....

Lo que yo le he hecho al motor es lo siguiente:
-Bomba de agua y manguitos nuevos.
-Correa distribución y tensor nuevos.
-Correas motor nuevas.
-Anticongelante nuevo, no limpié radiador porque salio el anticongelante como nuevo.
-4 inyectores con toberas nuevas bosch originales y tarados a 200 bar
-Bomba mecanica combustible nueva.
-Obviamente filtros nuevos y aceite 5w40

Con esto por ahora va fenomenal, mucho más potente y más fino. pero no nos olvidemos que es un 200tdi y tiene sus limitaciones.

Ahora estoy que si le pongo o no un overdrive a ver si JRMR me saca de la duda.... ;D

Un saludo

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 783

Muchas gracias Chema por la información.
Algunas de las cosas que indicas, creo que son de mantenimiento puro y duro,  y que, con o sin TGV, deberían ir siempre en perfecto estado de revista, sobre todo lo referente a  correas, bomba de agua y por supuesto, aceite. Pero no está demás que lo hayas indicado, para tenerlo en cuenta.

Ahora hablando ya de las modificaciones para adaptar el TGV, me podéis resumir cuales?
- Turbo TGV, y su adaptación al colector.
- Intercooler ¿vale el de serie o necesario uno de mayor rendimiento?
- Ajustar bomba de inyección. La modificación de Jrmr creo que sea de lo más importante.
- ¿Instalar sistema de control que permita monitorizar los parámetros básicos de funcionamiento?: La Presión del turbo y Tª EGT.

Después de todo esto, tenemos un Defender 200 "mejorado", sin perder nunca el punto de vista que se trata de un 200, con las limitaciones propias de este modelo. Por lo que veo, estás pensando en un overdrive, aunque una opción más simple es cambiar la transfer por una de discovery. ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen estas dos opciones Overdrive o desarrollos más largos de Discovery? Si cambia a transfer discovery, se pierden prestaciones en monte?

ResponderCitar
(@chemagascon)

Del TGV propiamente, lo hecho es lo siguiente:

-Turbo VW Crafter 2.5 yo lo compre nuevo (me lo consiguió Pepeparts a muy buen precio)
-Comprar brida de escape especial a VW (18€).
-brida hecha al torno para adaptar la salida del turbo al nuevo trozo de escape (hecho en tubo de al menos 3mm de pared)
-Latiguillos de engrase nuevos y ligeramente modificados. (si te decides ya te lo explicaré)
-Importante pulmón actuador a presión para la gestión de la geometría (conseguida también por Pepeparts) y grifo para ajustarla.

Lo del intercooler no te lo puedo decir ya que yo lo tenía antes instalado

Lo de la tranfer de disco veo que me va a joder la 1º en el monte y eso NUNCA, un defender es un defender. Se mejora sin perder su esencia.

Un saludo

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

chema,la transfer del disco solo te alargara en largas,en cortas te quedas como estas,luego hay otra cosa que yo estube mirando,la valvula en vez de un grifo,se puede poner una de muelle regulable,                        un saludo

ResponderCitar
(@Mr.Proper)
Respuestas: 427

-Importante pulmón actuador a presión para la gestión de la geometría (conseguida también por Pepeparts) y grifo para ajustarla.

Hola Chemagascon, mi vecino tiene un disco 300 con TGV, radiador del v8 interculer mejor y demas.... pero tenemos problemas con el pulmon. Me podrias explicar esto?

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753
Topic starter  

Al margen del TGV:

Ya he instaldo el radiador con cuatro filas de tubos.
El resutado es que ahora no se calienta en exceso ni con soplete.
Ha quedado la temperatura en 80º y no sube de ahí.
El motor tira........ pero tira que flipas. No tiene nada que ver con un 300 normal, ni con un td5 base.
El td5 tira mejor arriba, pero queda inutil abajo en comparación con este 300. Sus respuestas se cruzan por encima de los 110 km/h que es cuando el td5 empuja, o por encima de 2300 rpm, lo que equivale a que por debajo de ahí no tienes ni motor, ni respuesta, ni coche....

Para mi, el defender ha de tener vida por debajo de 100 km/h, o por debajo de 2000 rpm. De lo contrario solo tendría un trasto.
El proyecto AR da potencia abajo de verdad.
Con el TGV, o tocando el compensador un poco, debe ser acojonante.
A mi, de momento tal y como está, me sobra.

ResponderCitar
(@Tanino_72th)
Respuestas: 1157

Al margen del TGV:

Ya he instaldo el radiador con cuatro filas de tubos.
El resutado es que ahora no se calienta en exceso ni con soplete.
Ha quedado la temperatura en 80º y no sube de ahí.
El motor tira........ pero tira que flipas. No tiene nada que ver con un 300 normal, ni con un td5 base.
El td5 tira mejor arriba, pero queda inutil abajo en comparación con este 300. Sus respuestas se cruzan por encima de los 110 km/h que es cuando el td5 empuja, o por encima de 2300 rpm, lo que equivale a que por debajo de ahí no tienes ni motor, ni respuesta, ni coche....

Para mi, el defender ha de tener vida por debajo de 100 km/h, o por debajo de 2000 rpm. De lo contrario solo tendría un trasto.
El proyecto AR da potencia abajo de verdad.
Con el TGV, o tocando el compensador un poco, debe ser acojonante.
A mi, de momento tal y como está, me sobra.

Mi radiador tiene los días contados ... años puedes dar información de ese que comentas?
Feliz año a todos !!!!!

ResponderCitar
(@Chemina)

tanino que tal va tu 300,hay fumeira?? 😉

ResponderCitar
(@Tanino_72th)

tanino que tal va tu 300,hay fumeira?? 😉

Eyyy, jejeje

Pues ya no me pierdo por el campo .... pero por lo demás todo bien
La próxima será meterle mano al turbo, he visto un brico de rebel para un 200 y lo mismo me ánimo este año

ResponderCitar
(@Chemina)

Mide la presion de turbo que no hay que dar las mismas vueltas de varilla para un 300 que para 200 y el turbo cambia si es defender 200 o disco.........de todas formas no se cuanto quieres subir la presion,yo lo primero meteria la toma de la electrovalvula al colector de admision,con eso ya te quedaria una presion de 1.0/1.1 apartir de ahi acortar valilla o una valvula neumatica regulable para poner la presion desde adentro a medida que quieras        un saludo

ResponderCitar
(@Tanino_72th)

Me esta marcando unos 0,7 bares y creo que le hace falta una puesta a punto. Buscare información y os pediré consejo para desmontar, reparar y cambiar lo necesario y montar. Una vez que el turbo este bien ya veremos lo que hay que apretarle

ResponderCitar
AdrianSuki
(@adriansuki)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 380

Insisto! Si no lo veo no me lo creo!  ;D ;D

Cuando podremos ver la curiana moverse?  😛

Un saludo y feliz año Reyes!!

ResponderCitar
(@chemagascon)

Mr proper, lo del pulmón tiene tela, si me dices un poco que le pasa al coche, podríamos empezar a ver...
pero no es fácil de explicar.

Cuenta lo que pasa y entre todos, lo intentamos

ResponderCitar
(@Mr.Proper)
Respuestas: 427

Ok.
Primero como esta ahora. Turbo TGV, radiador de v8, e interculer de mas caudal, mas caudal de bomba y membrana adelantada, presion de turbo 1.3 de maxima (aunque no se por que pero el manometro de vez en cuando en esfuerzos gordos se pasa hasta los 1.7) y egr anulada.
El caso es que en bajos el motor empuja muy bien, aunque con muuuucho humo pero es llegar a las 2500-2600 rpm y tiene un bajon tremendo es como si no pudiera superar ese umbral, poco a poco estira pero se queda alli agarrado. parecido a tener un limitador de velocidad pero en rpm. La verdad no entendemos por que. Es incomodo ya que no te permite estirar las marchas cuando necesitas un poquito mas. Y en carretera estira bien pero claro es llegar a 110 y de alli no pasa. Pero no por falta de potencia, le da igual  subir que bajar, puedes subir una cuesta en carretera de la leche que la sube en 5º pero a 110.
Es eso, como tener un limitador pero en las rpm

ResponderCitar
Página 16 / 25
Compartir: