Forum
Chemina,
Lleva el turbo de origen con la WG apretada para que corte a 1,5 bar.
Llevo un intercooler de mayor capacidad (Allisport) de los que se colocan en el hueco del de origen.
Ahora, a rodaje hecho noto que admite mas intercooler y que un tgv haría maravillas abajo sin tener que humear en exceso.
Si ahora tocara el compensador de sobreinyección y redujera la precarga de la membrana, tendría un autentico trueno bajo el capó, pero a expensas de soltar una bocanada negra en cada acelerón.
Sin eso tira que flipas... desde abajo...
Y el consumo ha bajado. Está muy poco por encima del normal.
Ya no gasta aceite apenas.
Yo he ajustado el mio en 1,1 bar, pero es TGV la diferencia aunque con la bomba de serie (no la del 2.8) es espectacular, sin apenas humo. sopla 0,5 bar desde las 1000rpm y de ahí para arriba, pero escribo porque 1,5 bar me parece excesivo, pero si has hecho ya 5000 km así igual estoy equivocado y tengo que poner el mio a 1,5 bar????
Que opinais...?
,por las velocidades que comentabas no me parecia el tgv,el mio subia entre 100 y 110 el guadarrama hasta el tunel,eso si,el mio ahuma que da gusto.........pero creo que merece la pena...........le veo que en altas el turbo se queda pequeño,aparte que esta entre 1.1 y 1.0 quizas mas adelante le suba un poco mas,pero no tanto..creo que con 1,3 le valdra aunque de momento va bien asi
aparte este verano cuando hice distribución saque culata y le meti una junta un poco mas fina,y se noto..........eso aparte de la grata sorpresa que me lleve al ver el bruñido de los cilindros como el primer dia despues de 174.000 km 😀
estoy barajando la posibilidad de meter el 2.8 entero,pero de momento hay que aprobechar la campaña de invierno tal cual esta ;D ;D,aparte que donde lo veo "corto" es en carretera........en monte esta perfecto
lo que le hace falta ya mismo es una transfer de disco y trasmision delantera de doble nudo.......apenas duran el año las crucetas y por mucho tute que les de,las engraso bastante a menudo y es debido a que trabajan en demasiado angulo y creo que con los desarrolos del disco en largas en carretera ira mucho mejor o por lo menos ira menos revolucionado
Un saludo
Esta tarde lo voy a probar mas en serio y os cuento como queda, por cuerto llevais marcador de EGT el mio ha bajado unos 150 grados al no humear con el nuevo turbo...??? En fin esta tarde lo prubo y os cuento.
Por cierto con la 255 y la transfer de disco creo q la primera quedaria muy larga no?
Que elevación llevas, Chemina?
El turbo me lo taró el bombero a 1,5 garantizandome que no romperá por eso si lleva buen engrase.
No he forzado todavía por el tema de refrigeración que queda escasa con el radiador de serie.
En cuanto tenga posibilidad le pondré un radiador mayor para dejar la temperatura en su sitio, y entonces diré como se comporta el turbo arriba.
Pero volviendo de Marruecos, y cargado con rueda de repuesto en el techo y tres jerrys llenos de gasoil, equipaje, etc, en llano y sin viento, va a fondo de cuentakm (140) (235/85 r16). (Llevo overdrive gkn).
Te digo lo de la elevación porque yo llevo +2" y un árbol delantero de discovery de origen.
La modificación que le he hecho es meterme debajo con la radial y un disco de corte de 1,5mm de grueso, subir el chasis y meterle las borriquetas dejando que el eje delantero cuelgue de los amortiguadores.
Una vez ahí he girado el árbol hasta el punto de roce de la brida y he rebajado el grueso del disco de corte en el punto de roce.
He repasado así los puntos de roce en todo el giro del árbol de transmisión..... solamente en la salida de la transfer, pues en el diferencial el ataque es casi recto (lleva tirantes correctores de 3º)
El árbol tiene el equilibrado de fábrica, y no ha debido desequilibrarse demasiado con ese pequeño desgaste porque no ha vibrado en todo el transcurso de la manada 2013.... donde ha trabajado todo lo que puede trabajar y en todo el recorrido posible del eje desde tope superior a tope inferior.
Revisado en Zagora en el foso del Gordito y engrasado allí no mostró holgura alguna ni de crucetas ni del barrón estriado, luego ha ido bien la ñapa.
Llevo uno de repuesto de ángulo ampliado a 30º que no he tenido que usar, y éste sí vibra.... por el estriado al reducir la velocidad cuando voy entre 120 y 130.
Con la 255 y la transfer de discovery vas a ir largo de más.
Creo que verás la 4ª en cada cuesta.
Llevo +3",la trasmision no llega a hacer tope levantando el coche por el chasis,la de atras va perfecta,pero esta da guerra,el coche va sin corrector caster y con tirantes de origen,hasta ahora sin problemas,lo unico que no me gusta mucho es el angulo en que apoyan los muelles abajo..........pero aun asi va bien,la trasmision que comentas,lo habia pensado,una trasmision de mas angulo,lo que viene a ser con crucetas mas grandes y no se,ya de cambiar quizas sea mejor poner una de doble cruceta,no?? me gusta la gkn
la trasmision en cuestion es una bailey morris,no se si alguien a tenido problemas con esta marca..........yo creo que es demasiado angulo de trabajo,aunque quizas se solucionara montando unas crucetas skf o algo similar...............una pena que bondioli pavessi no sean lo que eran si no ya tendria la solucion
ruedas llevo 235 85x16 special track........en ocasiones le pesan.........pero aun asi creo que con una transfer de disco ira mas relajado..........esta mas que claro que lo suyo es una over como tu llevas,pero la difencia de precio respecto a poner una transfer........inclina la balanza hacia la transfer
tampoco necesito que ande una barbaridad,con que ande en llano 110/120 como ahora solo que menos revolucionado,me vale,lo que yo ando en carretera es para ir a los encuentros y tiradas de 50 o 60 km osea que una vez al año no hace daño ;D la mayor diferencia creo que se notara cuando tenga que subir el puerto con 1200 kg de carbon.........pero tampoco hay prisa,si ahora sube entre 80 y 100 y despues me va a subir entre 70 y 90........me conformo.......por que no es algo que haga todos los dias,es dos veces o tres cada dos meses
lo que si quiero es que por el monte vaya como ahora y total,en cortas el desarroyo es igual,asi que no me afectaria
Un saludo
Hola a todos, el defender se probó ayer por la tarde y hoy por la mañana un total de 150Km, el resultado, impresionante. El coche es un 200 tdi con rueda 255 y elevado +6cm.
Al grano, el turbo sopla a 1,1-1,2 a pleno régimen, acelerador a fonso, la cosa es que no echa nada de humo solamente un poquito a fondo pie apoyado en chapa, antes del turbo humeaba que daba gusto y no he tocado todavía la inyectora, lo que me sorprende es que antes a 110 km/h en llano la temperatura EGT era 500ºC y ahora es 375ºC, creo que va un poco corto de gasoil, la pregunta es:
¿Subo el tornillo de caudal de la bomba? A fondo humeara más, para mi gusto ahora humea perfecto.
¿Giro la membrana del compensador? va girada 45º y no se si humeará en bajas entonces...
Gracias por todo, quedo a la espera de consejos.
Por cierto se me olvidaba, las transmisiones son las dos de doble nudo GKN delanteras y traseras (compradas en iberocardan madrid, buena gente), la delantera la tengo limitada al roce con el travesaño del chasis por medio de los amortiguadores, al poner torrretas a medida. Y el eje delantero lo tengo corregido de caster hasta 1º más que el original, de manera que me da un poco más de estabilidad con la 255 y es muy poco el angulo de la cruceta simple. Ruidos y vibraciones... pues un defender del 93 pero nada escandaloso.
Para el eje trasero es un pco más laborioso porque he tenido que adaptar el tambor del freno de mano para colocar una brida de disco y poder poner el doble nudo gordo, pero el eje lo tengo corregido de tirantes hasta que la cruceta simple está a 0º.
Para dudas consultas o fotos... quedo a la espera
Retomando el tema.....
Chemagascon, cuentanos como va el 200, que ya habrás hecho kilometros...
El problema de ese turbo en el 300 es que se acerca demasiado al alternador, al menos con el colector de 200 del discovery.
¿Cómo llevas las acometidas del aceite?
Ya tengo el radiador de cuatro filas, montado el panal sobre el de origen....
Como siempre, en nuestro país te sale mucho mas caro que traido de fuera. He pagado el pato por incauto una vez mas.
Traido de inglaterra y puesto en casa cuesta 303€ iva incluido.
Reparado aquí me ha costado 120 pavos mas >:(.
Ahora toca montarlo y probar.
He tenido el defender en dique seco ajustando la carrocería....
Las manadas son una gloria, pero los coches sufren. Afortunadamente el defender se defiende retorciendose y cediendo por sus sujeciones.... El resultando de tanto bache, rebache y traqueteo es que luego te encuentras todo descuadrado.
He desmontado y remontado todo lo que va sobre el chasis: aflojar todos los tornillos de caja, mamparo, aletas, barras, techo, bisagras, etc,; medir y alinear, y apretar todo esta vez en su sitio.... ??? Lleva un currete fino ::) ::)
He aprovechado para poner los amortiguadores Pro Land +5" con muelles Bearmach +40mm con suplementos de 20mm y limitadores de extensión delanteros, y este fin de semana lo saco de la cueva a ver que tal va.
Espero por fin poder pisarle a ver que tal va arriba el motor. Ya os contaré.
Hola a todos, el 200 TGV sigue yendo de fábula, no ha haecho ninguna burrada de Km unos 2.000km desde el nuevo turbo, el coche tiene una finura que no esperaba de un 200tdi, arriba anda un poco más que antes pero no mucho, ya que la bomba la sigo llevando como antes, solamente que antes soplabba sobre 0,9-1bar y ahora se va casi a 1,3 bar, y antes humeaba al ir a fondo y ahora humea levemente.
Mi duda sigue siendo la misma, en medios creo que va corto de gasoil, ya que la EGT es baja y el humo 0.
En cuanto a colocación y acometidas, la colocación queda muy, pero que muy cerca del capó pero lejos de cualquier elemento del motor, en el 200 va arriba muy solito.
Las acometidas de aceite tuvierón un poquito más de tela, ya que primero a los latiguillos de origen les solte las puntas para que fuesen las mismas que de serie pero hay que variar la ojiva de acometida al turbo, que es de menor diámetro que la del turbo de serie.
Lo que hice fue usar todas las bocas de serie y la de la acometida del turbo cortarla y soldarle la ojiva que necesitaba el turbo pero la taladré interiormente para dejar el mismo diámetro que el latiguillo original. Así en todo momento tiene exactamente el mismo diámetro que el original.
No se si me he explicado Jrmr.
un abrazo y felices fiestas a todos
chema,despues de montar y ajustar el tgv,ajustar y reajustar la bomba es juego de niños,da una vuelta o vuelta y media al tornillo de caudal de la bomba,dale otros 20/25 grados a la membrana, y baja vuelta y media a la corona del muelle de la membrana,pienso que humeara en bajas,pero saldra como un tiro,si ves que te humea mucho en altas,quitale media vuelta al tornillo,marcalo todo bien,a base de probar te quedara a tu gusto un saludo
Hola Chemina, no me he explicado bien... la bomba va ya bastante apretada en mi 200 y como bien dices es cuestión de meter un ratito con ella, las dudas son 2:
1- Poner la que ha puesto Jrmr, ya que veo que está contento.
2- Darle o no darle al mio más caudal en bajas/medias, ya que no se si al final se va a fundir la caldera?
Un abarzo a todos 😉
si quieres ponerlo bien bien,montale el rotor como el que lleva reyes,si te rinde como a el,tendras un maquinon