Avisos
Vaciar todo

problemas xapa defender

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,291 Visitas
 Xan
(@Xan)
Respuestas: 0

Hola, buenos dias.

Soy nuevo en este foro. Os escribo aqui para hablar de mi problema sobre mi coche.
Es un defender 110 y el problema es que tengo problemas de oxidacion o algo parecido. Las puertas ( no eran de aluminio que teoricamente no se corrompe) las tengo oxidadas, la del lado del acompañante incluso tiene un agujero de grandes dimensiones, y la del conducto va por el mismo camino. Además en la parte frontal, justo en el panel de debajo del cristal frontal donde van cogidos los espejos, también tengo el mismo problema, la pintura esta toda "rebufada" ( soy de barna, y no se como decir esto en castellano) por el mismo problema de la oxidacion.

Que me recomendarias hacer?? 😥 😥

(@COCUICO)
Respuestas: 1495

No hay "nada" que no se pudra, el aluminio tarda más en pudrirse, pero también cae. La única solución ahí es la pasta (€) y la otra pasta (de carrocero) 🙄 . Yo también tuve ese problema, en el portón trasero también.
P.D. También puedes probar con limpiar y sanear bien, y luego darle pintura de esa que se aplica sobre el óxido directamente. Saludos y suerte.

kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

El problema que tienes es el clásico de los Land.

La carrocería es de aluminio sobre marcos de acero en las puertas. Si dejas que el barro y el agua se queden por los rincones haran de conductor entre metales distintos provocando un galvanismo que acabará con ambos tipos de metal: se descompone el aluminio y se oxida el hierro, perdiendose la pieza definitivamente.

Cuando cambies lo que se ha descompuesto secalo todo rigurosamente y píntalo con cualquier buena pintura que proteja de la humedad.

En cuanto a la mampara de separación del motor y el habitáculo decirte que es lo único que lleva completamente de acero, y si lo demás está mal eso debe estar en las últimas, sobre todo si miras en donde apoyas los pies.

No obstante todo tiene reparación a base de euros como te apunta COCUICO.

Y no es que el coche sea malo. Es que el agua es enemiga de los metales. Y el barro es peligroso porque aunque se vea seco en superficie hay veces que aguanta húmedo en contacto con la chapa mucho tiempo, y acaba por oxidarla.

Suerte.

ResponderCitar
 xan
(@xan)
Respuestas: 0

Ok, muchas gracias.

Supongo que el problema, más que relacionado con esto que comentas del barro ( este defender nunca ha hecho campo, y así ha salido de tonto) debe ser debido a que se ha pasado unos 10 años en el delta del ebro, cerca del mar.

Yo estoy en barcelona, sabeis algun lugar donde traten los land rovers con un poco de humanidad, es decir algun buen taller ( soy de sabadell).

Muchas gracias

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Eso es, lo que dice jrmr, fenómeno conocido como "corrosión electrolítica", dbido al par galvánico distinto de los metales, sobre todo cuando el acero se corroe. Y aunque pintes, aparecerá otra vez. Quizá es porque el aluminio de LR es peor que el de Santana (porque he visto corrosión electrolítica hasta en el techo de un Range, y en donde no toca con ninguna pieza de acero).

Los de PWB (hoy spi-europe), distribuidos por Britpart, venden suelta la "piel" de la puerta y también puertas completas reforzadas, pintando el armazón al epoxi o al horno para que no se oxide y el óxido no corroa el aluminio.

La corrosión electrolítica te convierte el alumino en polvo (como una pastilla efervescente), y la única manera es renovar el panel (piel) de la puerta. En cuanto al armazón, si está salvable, sanéalo bien, llévalo a un arenado (sorrejat le llamáis), píntala y en las esquinas inferiores añade algo, una cera o lo que sea, anticorrosiva.

Mi Santanita está como nuevo. Le saqué el tapizado de la puerta, la bolsa estanca y rebocé de cera anticorrosiva todo el larguero inferior de la puerta, de esto hace ya más de 10 años, y está igual de nuevo

Productos anticorrosivos: KAVITER RUST SPRAY de krafft (www.krafft.es) en latitas de spray, muy cómodas.
Te lo digo para que no te dejes una pasta y al poco tiempo estes igual.

Taller en BCN? Ni idea, a mi me lo cuidaban muy bien en Vic los de Comercial i Agricola Casacuberta (son SUzuki Santana y Volvo pero tienen acuerdo con Accessoris Manresa).

Si no, el Club 4x4 Range, que tiene taller y también van muchos Defes y Dscos, pero no los conozco personalmente.

Suerte!

ResponderCitar
Compartir: