Forum
Problema temperatura Defe Td5
Hay que ver como os gustan los tirones por Murcia 😮
¡¡No "mentes la bicha"!! mi problema no es nada comparado con el que estás pensando, Paco Águilas es un santo, yo le arrimo un mixto con mucho menos... :laugh:
Parte del paisaje y la aventura acá compadre. Esos microcortes son por el agua faltante... Se crean micro spots qué al pasar por el sensor disparan la ecu. A mi me pasó dos de las veces... Eso me salvó en ambos casos. Mi teoría es que entra aire y crea burbujas, lo que evita que el calor sea parejo y por momentos llega información de temperatura alta...
La explicación me gusta mucho. Tiene sentido. Y cuadra con mi caso al 100%. Gracias.
El coche lleva ahora docemil km más que cuando se detectó que perdía agua. Y la seguía perdiendo. Hace unos días por fin vi un goteo en la parte delantera, solo con el motor en marcha. Refrigerante. Siguiendo la gota, llegé al aliviadero/purgador de aire de la parte mas alta de los tubos, que tiene un tapón de rosca metálico en los de silicona que puse. ¡¡Bingo!! la tórica que lo ajusta estaba partida. cambiarla y fuera goteo. En unos kilómetros compruebo si era la cáusa de la insidiosa pérdida continua de caldito rosa 🙂
Me alegro que hayas dado con el culpable, Paco. No sabía que seguías con el problema.
Yo también tenía un problema de pérdida de refrigerante que no detectaba desde el último nacional. El día que lo llevé al taller para hacer una prueba de presión se dejó ver y no hizo falta la prueba. Un manguito que rozaba la torreta de amortiguación. Cambio de manguito y arreglado. Ufff, menos mal que solo fue una chorrada. ....una chorrada que si no haces tus revisiones con frecuencia te puede costar caro.
En esa "escena cumbre" de las reuniones, cuando abres el capó y media docena de tíos que saben, te van dando opiniones (que atornilles la tapa 😉 , que la quites...) Emiliano me dijo que comprobara el enfriador de aceite/agua de la parte de arriba. Pero el aceite de los cambios sale limpio, un mecánico que sabe de Td5 me explicó que en este motor no hay posibilidad física de mezcla con el combustible...las pérdidas solo podían ser éso, pérdidas, y no aparecían. Mi película de los hechos es la siguiente: el calentón y los fallos fueron por falta de agua, los manguitos viejos perdían de forma visible. Al cambiarlos y desde el primer momento, la dichosa tórica permitía leves pérdidas, solo con presión en el circuito dado que está arriba del todo, que no llegaban al suelo hasta que se rompió del todo. A Salta le dije que un cuarto de litro cada mil km, pero no es cierto, he rellenado menos de dos litros en docemil. Sostenible pero inexplicable hasta descubrir la puñetera tórica (ya sabes, veinte por un euro...) . Espero haber resuelto el misterio.
...... un mecánico que sabe de Td5 me explicó que en este motor no hay posibilidad física de mezcla con el combustible...las pérdidas solo podían ser éso, pérdidas, y no aparecían.
Mi preocupación era que fuese tema de la junta o fisuras de la culada. Esas son las cosas caras a las que me refería, ...junto con lo de que ya que abrimos el motor deberíamos de cambiar esto, lo otro y aquello también.
...... un mecánico que sabe de Td5 me explicó que en este motor no hay posibilidad física de mezcla con el combustible...las pérdidas solo podían ser éso, pérdidas, y no aparecían.
Mi preocupación era que fuese tema de la junta o fisuras de la culada. Esas son las cosas caras a las que me refería, ...junto con lo de que ya que abrimos el motor deberíamos de cambiar esto, lo otro y aquello también.
Y ya veremos. De momento, contento con lo que he encontrado, pero hay que hacerle muchos km antes de cantar victoria.