Avisos
Vaciar todo

Problema temperatura Defe Td5

54 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
4,387 Visitas
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2961

Vaya....  :-[ :-[

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7539
Topic starter  

Vaya....  :-[ :-[

No podía ser que se hubiera librado, con tan poca agua. Mi extrañeza era por  los síntomas raros... ???

ResponderCitar
 _PJ_
(@_pj_)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 143

Hola compañero!!!

Si hay algo que tienen los LR son los misterios y polstergeists. Yo en tu lugar, vaciaba el sistema entero (y más si le has metido agua normal, que te arriesgas a los "barros") vacíalo bien (no hace falta desmontar el alternador, desconecta la toma baja del radiador, y con cuidado puedes soplar con un compresor desde el vaso de expansión con un compresor de aire, y básicamente debería vaciar como mínimo el 90%) antes de rellenarlo otra vez con anticongelante, lava bien el vaso, ya que estamos, darle un buen lavado. Rellena y PURGA bien el sistema y a ver qué pasa. Rellenar con agua normal, como emergencia vale, pero siempre es mejor o con anticongelante (obviamente) o en todo caso agua destilada.

Saludetes.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Gracias, PJ, lo que aconsejas está previsto cuando cambie todos los manguitos. El problema gordo es que ayer vi en el suelo una gota de aceite en un sitio atípico, muy "delante". Levanté capó y fui siguiendo el rastro hasta abrir el cofre y darme cuenta de que viene de la junta de culata. Palabras mayores.

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Joder, lo siento Paco, espero que sea lo menos posible sobre todo económicamente.....

Animo compañero de Td5......

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Joder, lo siento Paco, espero que sea lo menos posible sobre todo económicamente.....

Animo compañero de Td5......

Esta mañana lo ha visto un mecánico. Me asegura que con cambiar la junta y los tapones de plástico de la culata, que estan "holgueros", se arregla,  y me ha asegurado que no tendré que quedarme barriendo el taller  ;D (hablando del precio). Espero que todo vaya bien. De paso voy a cambiar todos los manguitos por silicona.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

🙂 🙂 🙂 🙂

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

No se si he sido muy de buenas, pero mi defender se ha llevado al menos que yo recuerde unas 11 recalentadas en su vida y sigue andando.. en la última se quedó sin una gota de agua (zona de guerrilla, no podía parar así que tocaba seguir andando entre el barro)... rellenarlo me tomó casi 4 galones porque lo que agregaba se evaporaba... se nos acabó el agua limpia y tuve que echarle agua de charco con barro.. así estuvo casi 6 meses y sin problemas... la culata hasta donde se ve no tiene problemas. largo algo de humo porque supongo que las recalentadas me pasaron factura en anillos, así que tengo algo de blow by, pero tampoco es para morirse porque ya el man tiene 360.000 km, eso es una vida larguísima para un motor en este país.

Todas las otras 10 veces tuve que agregar entre 4 y 8 litros para llegar al nivel de nuevo. Nuestras condiciones de manejo son bien pesadas por el mal estado de las carreteras, el tráfico pesado y todo el tema de montaña (en 30 km pasas de -20m a 1.200m en muchas zonas). Con 4 litros yo me considero fresco todavía jejejejeje...

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Pues me alegra mucho lo que cuentas. De hecho, esta mañana me he enterado de que lo que me van a cambiar es la junta y los tapones de la TAPA DE BALANCINES, no la junta de culata. El mecánico me ha "reñido" por haberme confundido... 🙂
Edito: Carlos, no sé si impresiona mas el no poder parar por ser zona de guerrilla, o el aspecto del agua que estás poniendo... ;D 😉

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

CONCLUSIONES: Fué sin duda un calentón por falta de agua, de mucha agua. El coche, repuesto el refrigerante, tras mas de quinientos km no ha vuelto a hacer ninguna cosa rara. Parte de "lesiones": tapa de balancines rezumando acéite, se cambia por menos de 140€ en taller.  Cáusa: DEJADEZ. El hecho de que los manguitos de agua estén viejos y rezumen no es excusa para llevar el coche sietemil km sin mirar nivel de agua.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Jeje, ...y aquí nos quejamos de tener que no entretenerte por si te pilla SEPRONA.  ;D :police: ;D

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

CONCLUSIONES: Fué sin duda un calentón por falta de agua, de mucha agua. El coche, repuesto el refrigerante, tras mas de quinientos km no ha vuelto a hacer ninguna cosa rara. Parte de "lesiones": tapa de balancines rezumando acéite, se cambia por menos de 140@ en taller.  Cáusa: DEJADEZ. El hecho de que los manguitos de agua estén viejos y rezumen no es excusa para llevar el coche sietemil km sin mirar nivel de agua.

No tengo claro que haya habido realmente un calentón.  Abriste el capó por culpa de los micro-cortes pero no presenciaste ningún síntoma de calentón.  Solo te diste cuenta que faltaba mucha agua.  ¿Verdad?

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

Me alegro mucho Paco :):)
Y opino lo mismo q Gringo. Los microcortes son otra cosa.

Que bien! Una enseñanza bien barata :):)

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Pues vuelvo a abrir el caso, la pereza intelectual no me gusta, y es cómodo aceptar calentón... ;D
Pero ahora, sin calentón, la ecuación es mucho mas complicada: ¿qué son unos cortes de fuerza, que alteran la junta de la tapa*, que se remedian con agua, y que no han vuelto desde que el nivel es correcto?
*Ese aceite en esa junta es SEGURO que no estaba. Yo, lo que se vé, si miro, lo veo, y éso lo miro.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Hay que ver como os gustan los tirones por Murcia  😮

ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir: