Forum
Problema temperatura Defe Td5
El coche me ha hecho una cosa muy rara: hace unos días me dió dos fallos de potencia de un segundo a los que no dí importancia. Ayer estando de viaje, bajaba la fuerza mucho, bastante mas que levantando pié, y coincidía con que la aguja de temperatura saltaba a la zona roja y volvía inmediatamente al primer tercio habitual...se fué agravando y llegué malamente a destino, ahora con la aguja en la zona azul. Previamente, claro, había parado a inspeccionar...ni humos, ni hervores, sensación de motor caliente habitual, nada alarmante. Hoy me he dado cuenta de que el vaso de expansión, que es muy opaco, estaba vacío. Se ha tragado como cuatro litros de agua fresca de la fuente hasta llegar al nivel. Y he vuelto a casa sin ningún problema, todo normal. ¿Que narices ha pasado? porque como iba de seco, lo normal hubiera sido quemar junta como poco...y no da ningún síntoma de nada. 😮
A mí me solía pasar lo de los mirco-cortes de potencia con el salto de la aguja de la temperatura a la zona roja y vuelta a bajar de inmediato, en viajes largos subiendo una cuesta prolongada. Hace tiempo que no me lo hace, toco madera porque me ponía de los nervios. Sospechaba de aceite en el cableado de la ECU y una vez camino de Marruecos llegué a parar en la Land Rover de Jaen para comprar un juego de cableado de los inyectores, junta y tornillos y tuercas de la tapa de balancines, pero nunca asomó aceite alguno por la clema de conexión de la tapa de balancines. Hasta hoy no sé que pudo haber sido la causa de aquellos fallos.
Pues, como decía Sazatornil en "Amanece, que no es poco": ¡¡Me cago en el Misterio!!. Me ha dado el viajecito...y si, cuesta arriba prolongada, subiendo a Inazares, pueblo a 1300 metros de altura.
Pues, como decía Sazatornil en "Amanece, que no es poco": ¡¡Me cago en el Misterio!!. Me ha dado el viajecito...y si, cuesta arriba prolongada, subiendo a Inazares, pueblo a 1300 metros de altura.
Acuerdate de purgar el circuito, espectador! Si se ha vaciado el vaso de expansión tendras aire en el circuito...
Tienes que encontrar donde se ha ido ese agua!
Acuerdate de purgar el circuito, espectador! Si se ha vaciado el vaso de expansión tendras aire en el circuito...
Tienes que encontrar donde se ha ido ese agua!
He rellenado esta mañana tras doscientos km y le ha entrado otro cuarto de litro escaso. No detecto pérdidas...la verdad es que el coche venía tan perfecto de todo que desde que lo tengo, y por haberle hecho pocos kilómetros, solo he mirado niveles de carter y transfer. Debe ser consumo "medio normal" de refrigerante hasta que ha llegado al límite. Lo que me sigue extrañando es la ausencia de recalentón y que el aviso sea tan raro. Gracias a los dos.
Es mucha agua, Paco 🙁
Es un tercio del circuito, por eso me extraña que solo diera pérdidas parciales de fuerza, y que aparentemente se haya solucionado con rellenar...debería haber sido un desastre.
Pues solo hay dos posibilidades, o lo tira o se lo bebe.
Éso es: y tirarlo, no lo tira, no hay humedades ni goteos (en Cartagena es facil comprobarlo, siempre está todo seco :)) ¿suelen beberselo? es que he leído todo tipo de "gracias" que puede hacer un Defe o un Series...y ésta no la conocía...
....y quizás lo de los micro-cortes y el pico de la aguja de temperatura del agua no tenga relación con lo del nivel del agua. Eso parece cosa de la electrónica o la inyección. Por culpa de eso miraste el agua, pero es probable que lleves algún tiempo ya acarreando ese problema y ahora lo has visto.
No me ha dado micro-cortes ni movimientos de aguja desde que rellené, y subió un par de puertos...y no veo vapor ni humos raros en el escape ni en frio ni en caliente. Toco madera, a ver como se desarrolla en los próximos días. Gracias por vuestro interés. ¡¡Que mala suerte(a pesar del honor) sería estrenar el flamante "Grupo de ayuda y rescate"!! :laugh:
....... ¡¡Que mala suerte(a pesar del honor) sería estrenar el flamante "Grupo de ayuda y rescate"!! :laugh:
¡¡Para eso primero te tendrás que apuntar!! ;D ;D ;D
....... ¡¡Que mala suerte(a pesar del honor) sería estrenar el flamante "Grupo de ayuda y rescate"!! :laugh:
¡¡Para eso primero te tendrás que apuntar!! ;D ;D ;D
Pues en verdad, en verdad, os digo (¿de que me suena ésto?) que no me he apuntado porque no tengo wassap, y andar liando con el teléfono y los SMS me parece una rémora para el grupo, pero Kings y algún otro saben como localizarme y que estoy listo casi siempre... 😉
P.D. en tu condición de bilingüe, me ahorro explicarte la diferencia esencial en Castellano entre "ser" y "estar" :laugh: