Forum
Problema TD5 no quiere arrancar, fallo motor en rojo
Muy buenas a todos,
Bueno os cuento por encima lo que ha pasado, un compañero se le ha ido al traste la centralita del defender NNN por culpa del aceite en el cableado. Es un defender td5 del 2004
Para que pueda salir del paso me ha pedido que le preste mi antigua centralita MSB, así que hemos ido he leido los codigos de la centralita NNN y he montado la MSB... la desbloqueo y al primer momento arranca sin problemas, un par de intentos más y todo perfecto.
Una vez echo eso he intentado cargarle los settings de la centralita NNN en la MSB y tachán !!!! ya no arranca... se enciende el testigo de motor rojo con un rayo y no hay manera de arrancar... he mirado todo lo habido y por haber y no hay manera de que arranque... si no me equivoco esa luz es del inmovilizador verdad???
He pensado que podría ser problema de código de inmovilizador pero no se donde se encuentra, he mirado detrás del marcador pero ahi no está...
Alguien tiene alguna idea de que puedo hacer o mirar???
Muchas gracias !!
A ver si he entendido bien,
has leido los codigos de la ECU NNN y has montado la MSB.
Cuando dices "la desbloqueo" entiendo que has configurado el codigo de la alarma con la MSB montada para que aprenda del modulo de alarma AS10.
Así es como se hace, pero.......................
los settings de una NNN no se pueden grabar en una MSB y de ahí viene el problema.
Quizás has dejado colgada la MSB sin posibilidad de recuperación, no por el codigo de alarma, que en teoria ya está configurado, sino por los settings.
Moraleja:
Si no se entiende bien lo que se hace con el nanocom, es mejor preguntar primero, que lamentar despues.
esta tarde he probado la centralita MSB en mi coche que es post 2002 y mi coche ha arrancado y todo sin problemas, supongo que si arranca y puedo hacer lectura de toda la centralita es que estará bien y no bloqueada, o tiene algun otro sintoma??
Yo creo que el problema viene del modulo de alarma ya que el coche no quiere arrancar ni con la centralita suya NNN ni con la MSB.
He leido los settings y en todos los sitios aparece valores 0000 salvo en EKA code que aparece D0D0 y EDC code que aparece 4095 nada mas....
Para mi que se ha desprogramado el modulo de alarma no?????
Entonces el problema viene del modulo de alarma, aunque no comprendo bien porque, ya que tu has estado configurando en la ECU de motor, a menos que hayas grabado settings de la alarma de una a otra.
Se puede recuperar la configuracion antigua de la centralita de la alarma ??? O volver a reprogramarla con ek nanocom ???
¿pero habéis tocado algo de la alarma?.
Lo primero antes de nada, consulta a la ECU de motor el estado de seguridad, el nanocom te devuelve "inmovilizado" o "no inmovilizado". Si dice inmovilizado ya sabemos que es la alarma la que no activa la ECU de motor.
Bueno finalmente ha arrancado el motor !! Era el problema del EKA lo único que ahora se le queda encendido el testigo rojo del motor aunque el motor esté en marcha...
Ya hemos echo un gran paso !!