Forum
Problema frenos Def. Td5.
Paco, además de lo que te dice Gus que es cierto como la vida misma, pregunto:
Al frenar, se va a la cuneta directamente o "cabecea" hacia la izquierda?
De cabeza al otro carríl en un frenazo salvaje de Piliki, que pensaba pisar embrague, el contravolantazo fué de órdago. Me cagué vivo. :laugh: En frenadas "normales" apenas se nota.
...entonces me suena a algo suelto en elementos de dirección, ejes, etc., no de los frenos en sí.
Efectivamente. Ese que cuentas es "el frenazo" por excelencia en cualquier coche. Si no te das un cocotazo en cualquier parte ni te da un infarto así de pronto, si que puedes valorar esos detalles de imprecisión que comentas...
Aunque los misterios de land Rover son a veces inexpugnables...
Mi 90 frena muy bien... En el eje delantero. El trasero frena un 70% menos....
Cuando voy por pistas y le doy zapato va perdiendo frenada, y hay ocasiones en que tengo que pisar dos o tres veces para cargar los frenos.
En carretera no pasa.
Esto es normal cuando los bujes van menos apretados de la cuenta pues el alabeo de las ruedas hace que los discos se abran camino entre las pastillas, y a la hora de frenar hay que cerrar huecos antes de que aprieten los frenos.
Pero es que también pasa después de dar el apriete correcto a los bujes... ??? ??? ???
El 110 sin embargo es mas de mirar a la izquierda al frenar. Lo bonito es que no es constante el muchacho en estas cosas, y lo hace mas bien cuando se le antoja que cada vez que freno...
Verás que la diversión está garantizada a bordo de nuestros defender.
Creo que a los Toyotas no les pasan estas cosas. Otras peores, sí. ;D
La comparación me dá ánimo 😉 ;D
Por supuesto, no tiene precio algo que te haga pensar y sentirte persona.
Pues descubierto el fallo, describo a falta de conocer nombres: de la parte superior del grupo trasero sale un brazo en "V" que ancla al chasis por los dos extremos de la uve, en sendos "Silentblocks", uno está hecho polvo y el otro peor. Como dice Red110, ¡lo que es saber!. Gracias a todos por vuestro interés. Me toca buscar repuestos.
Edito: veo que Eigas tiene un amplio surtido de silentblocks y casquillos de repuesto. Agradecería que me dijérais como se llama lo que busco... :-[
Buenas, lo que buscas es esto, los silentblocks del brazo "A" En inglés: "Upper Mounting Bush Set"
http://www.paddockspares.com/bush-set-upper-mounting.html Ref: NTC1773PY
Revisa también la rotula que une el brazo con el eje, pues muy posiblemente si los silentblocks están dañados puede que también esté algo tocada.
Un saludo 😉
Buenas, lo que buscas es esto, los silentblocks del brazo "A" En inglés: "Upper Mounting Bush Set"
http://www.paddockspares.com/bush-set-upper-mounting.html Ref: NTC1773PY
Revisa también la rotula que une el brazo con el eje, pues muy posiblemente si los silentblocks están dañados puede que también esté algo tocada.
Un saludo 😉
Exactamente, éso. Muchas gracias. Y reviso la rótula.
Habrás comprobado que Gus se equivoca, pero poco!!! : guiado en eje trasero.
El mio tambien tiene el problema en eje trasero: uno de los silentblock de los tirantes inferiores anda flojeando... de ahí su inconstancia ;D ;D
Habrás comprobado que Gus se equivoca, pero poco!!! : guiado en eje trasero.
El mio tambien tiene el problema en eje trasero: uno de los silentblock de los tirantes inferiores anda flojeando... de ahí su inconstancia ;D ;D
Mi mecánico es exactamente igual que yo trabajando: si no sabe una cosa, lo dice sin disimulo. Y hoy ha aprendido cosas que ni se imaginaba. Y lo de Gus, como lo de algún otro...me consta desde que leo este foro, muchos años antes de participar 😉
Frena perfectamente, simétrico, y en efecto, los traseros bastante menos que delante. De hecho, toda la parte mecánica ha pasado la ITV sin problemas. La de pasta y disgustos que me habéis ahorrado. Cifras, aunque no recuerdo las unidades (¿Nm?) delante sobre 265 y detrás sobre 170, con muy poca diferencia derecha-izquierda.