Forum
Conversor ahora funciona ahora no
Hola a todos
He montado en mi td4 la doble batería y he aprovechado para poner un conversor de 1000w
Me lo han echo en el mismo taller donde lo monte en mis dos anteriores land rovers, el tema es que con el coche apagado o con el motor en marcha pero vehículo parado funciona perfectamente pero con el vehículo en movimiento no funciona
Que puede ser ?
Yo tengo el mismo problema en el que llevo en la furgo,al rato de estar encendido se lia a pitar y corta "el suministro" parece ser que el alternador sobrepasa el limite de rango del inversor,dicen que fallo de fabrica peero.....
Un saludo
¿El inversor, que no conversor, es marca la cabra comprador en aliexpres?
Yo he quemado varios de esos hasta que empecé a comprar cosas decentes.
Seguramente se autoproteja porque el alternador supera el rango de tensión que tolera. También te pasaría si le conectas algo que consuma más W de lo que permite.
Sigo sin enterarme :
Le llamo conversor sin saber si se dice así pero todos me entendeis
Para los tres land rovers que he tenido lo he comprado en la misma tienda, oasis 4x4, quien conozca a Joan sabrá que es una persona seria aconsejando
En los tres coches me lo han montado en servicio oficial land Rover Macoa
Quién los conozca también sabra que son muy buena gente a pesar de ser servicio oficial
La diferencia es que en el disco td5 era de 300w en el disco 3 de 700w y ahora en el defender de 1000w
Mañana iré y comentaré lo que me habéis dicho por si les sirve de ayuda
¿El inversor, que no conversor, es marca la cabra comprador en aliexpres?
Yo he quemado varios de esos hasta que empecé a comprar cosas decentes.
Gus, en la parte que me toca....es el de la furgo taller con la que trabajo, costo como 400€ o algo así, me suena que 800w el anterior duro 5 años de usa continuo, a el siempre van conectados los cargadores de taladro,atornillador,portátiles....el pc y el cargador del móvil,incluso alguna vez tiro de ahí el aspirador de aceite,solo apagado en los descansos largos y vacaciones....osease...por calidad diría que no es
Para mi el problema esta en el tarado de la autoprotección,sin nada conectado a el empieza a pitar, el led cambia a rojo y no hay manera
El problema supongo que se pueda solucionar fácilmente,pero para ello hay que abrirlo......y por así decirlo......lo monte integrado.........vamos que tengo que quitar el asiento del conductor para desmontarlo ;D
Un saludo
Cordobes, el tuyo pita? O solo corta corriente? Si es asi fijate a ver si el electro interno funciona
Por exceso de tensión no creo que sea el problema. Estos inversores están pensados para trabajar con placas solares que cargan baterías AGM que necesitan 14,4 o 15 voltios para cargar bien. Seguro que cortan por encima de 16v, si el coche estuviese metiendo 16v eso sería un problema. El alternador del puma entrega unos 14,4 voltios cuando la demanda de carga es muy baja.
Por el foro tienen que andar post míos de hace unos 10 años en los que hablo de mis peripecias con los inversores baratillos que fui comprando y quemando hasta dar con algo bueno.
Tal vez el problema sea solo de instalación o una chorrada, pero te aseguro que el record de duración de un inversor de onda pura que compre hace años se estableció en creo recordar 40km de pista por el Rekam.
Bueno tema resuelto
Cuando fallaba pitaba y se apagaba
La solución y ahora viene lo bueno es el tornillo de masa
Hemos cambiado por otra masa y asunto resuelto fin de la historia
Un inversor de 1000w con el negativo conectado a la masa del coche?, otia!
!000w son mas de 100 amperios cuando esté a tope. Como te falle la masa gorda del coches vas a tener fuegos artificiales en el puma. ¿que cable has puesto?.
Un aparato con tanto consumo no puede ir a masa, tiene que ir a negativo directo con cable de 25mm.
Yo temas eléctricos no entiendo, como ya he comentado es el tercer coche que me lo montan en el mismo taller
Los cables yo los veo gordos pero no sé la medida
El mecánico me enseñó que junto a la batería hay una caja rectangular y dice que va un fusible de 100 para evitar un incendio
Es a lo más que llegó
Imagino que habrá usado cable de 16mm o 25, pero que no use el trocito de cable guarro que suele venir con el aparato, a parte de no ser cobre en muchos casos, están huecos.
Fusible de 100amp está bien, a tope podría superar algo los 100 pero no creo que lo tumbe, y si lo hace para eso está.
El problema es que el electrón circula tanto por el positivo como por el negativo. La masa del coche es la que es y para lo que está calculado, es un cable de 25mm que sale de la batería, se agarra a la carrocería, luego a la transfer y en el caso del puma, luego va a la caja de cambios. Si esa masa de carrocería te falla un poco, los 100amp del inversor se van a ir a buscar paso por cualquier otro sitio, y lo hace por retroalimentaciónes de luces, centralitas, etc, y eso es lo que podría arder o fundirse.
En general para consumos gordos, sobre todo winch, negativo hasta batería directo y luego también a masa cerca del aparato y de esta forma replicamos la masa. Así lo llevo yo en mi puma, la masa se reparte por muchos aparatos y a la vez se replica por chasis, motor y carrocería.
Han habido muchos casos de fallar la masa y arder el cable, el último fue un td5 que al arrancar se lwe fundió el freno de mano, a ver si adivináis lo que ocurrió.
Ya ni pagando está uno tranquilo
Ya me aprovecharé de ti cuando te vea y me echas un vistazo
Esta última frase os la he dejado a huevo para el cachondeito
Y la doble batería le an montado interruptor de corte para que no te gastes las dos y siempre tengas 1 para arrancar??
Correcto, siempre me montan esa llave, cuando acampó desconecto y toda la electricidad que uso es de la segunda batería