Avisos
Vaciar todo

Problema frenos Def. Td5.

28 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
2,593 Visitas
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7540
Topic starter  

Tras nuevemil kilómetros, ya me iba tocando...en un frenazo brusco, descubro que el coche se vá a la izquierda. Compruebo en un par de caminos con distintas inclinaciones y compruebo presión de neumáticos. Se va a la izquierda. Mi mecánico empieza por cambiar  los latiguillos de lado. Presión hay de sobra, el coche se va a la izquierda de nuevo. Me dice que lo siguiente es probar a cambiar la bomba de freno y ésto ya me convence menos, porque ha abandonado el camino de razonar y comenzado a hacer lo que todos...¿alguna sugerencia, maestros?.

(@davide)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 926

Me imagino que las abrá mirado, pero puedes tener la pastillas sucias, si te pierde el reten del buje.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

¿Habéis revisado si los discos tienen el mismo grosor?  Si tienes el disco derecho más gastado puede ser tu problema.

Si tienes estabilizadora delantero revisa anclajes y bushings.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Una prueba importante.

Da el primer frenazo, el coche se va a la izquierda, no?, correcto. aflojas un poco el freno pero sigues frenando, y vuelves a frenar, pero esta vez mas fuerte. Si el coche ya no se va a la izquierda revisa el eje trasero que tienes algún silenblock mal o algo suelto.

Casi siempre que un defender se va a un lado, frenando a acelerando no es de los frenos, es del eje trasero. Es el precio que se paga por tener tan buen comportamiento de las suspensiones en campo, que nuestro eje trasero es una auténtica verbena. 

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Gracias a los tres. En cuanto abra el taller me voy a entretenerme un rato, por suerte, no trabajo esta tarde. Ya os voy contando.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

De vuelta del taller: discos y pastillas van bien y están limpios...pero la "segunda frenada como de arrepentimiento" que sugiere Gus hace que el coche siga recto. He anulado lo de probar con otra bomba y demás, y cuando me arreglen las dos pijadas que faltan, ya me dirán en la ITV si a los frenos les pasa algo.
Reflexión: el día que todos nos tomemos esas cañas de "Te debo una caña", nos vamos a coger una trompa que nos van a cerrar el Club... :laugh:

ResponderCitar
(@lunasol111)
Respuestas: 4302

;D ;D ;D

Un saludo.

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Yo pienso igual que Gus... eso no es de frenos...

Silentblocks, pivote del buje, panhar...

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2961

De vuelta del taller: discos y pastillas van bien y están limpios...pero la "segunda frenada como de arrepentimiento" que sugiere Gus hace que el coche siga recto. He anulado lo de probar con otra bomba y demás, y cuando me arreglen las dos pijadas que faltan, ya me dirán en la ITV si a los frenos les pasa algo.
Reflexión: el día que todos nos tomemos esas cañas de "Te debo una caña", nos vamos a coger una trompa que nos van a cerrar el Club... :laugh:

Jajajaja!!!!!!

Cuanta razón tienes......  ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Paco, si en la segunda frenada el coche va recto ya puedes descartar frenos. Esto se debe a que al acelerar el eje con holgura, o bien trasero  o delantero, se coloca de una manera, pero justo al frenar ese eje con holgura se coloca al lado contrario, esto hace que el coche gire a un lado y tengas que corregir. Como sigues frenando un poco, el eje sigue colocado de esa forma, y al volver a frenar de nuevo aunque sea incluso pedal a fondo, el eje ya no se mueve, por eso el coche ya marcha recto.

Podría ser eje delantero, pero si el giro es brusco yo me decanto por el trasero. Un movimiento del eje trasero descontrola por completo el coche, un movimiento del eje delantero afecta mucho menos a a la trayectoria.

Ahora la prueba es que una persona entendida desde abajo vea el movimiento de los ejes cuando sueltas embrague fuerte desde parado y luego frenas bruscamente.

Prueba otra cosa, frena el coche, luego déjalo andar sin carga, suelta el volante y acelera de golpe, si el coche se te va a la derecha, no busques mas y mira el eje trasero.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2961

Desde luego, no hay como saber.... :):):)

ResponderCitar
 pins
(@pins)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 152

En mi caso fue un pivote de direccion ajustar y  listo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Si, pueden ser mil cosas, nuestros ejes tienen muchas posibilidades de movimiento.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Si, pueden ser mil cosas, nuestros ejes tienen muchas posibilidades de movimiento.

¡Pero muchas! una de las cosas a las que cuesta acostumbrarse es a ver un coche con un muelle colgando sobre el eje, y al crujido cuando vuelve a su sitio... 😮

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Paco, además de lo que te dice Gus que es cierto como la vida misma, pregunto:

Al frenar, se va a la cuneta directamente o "cabecea" hacia la izquierda?

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: