Avisos
Vaciar todo

Problema en los def Td4

45 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
2,688 Visitas
(@creador122)
Respuestas: 501

Mi TD4 2007, reprogramado, y con 100.000 kms en el motor sigue rodando "como un tiro". "Levanta" desde kms/h sin problemas dando potencia y aceleración creciente (la sientes en la espalda) hasta llegar al corte electrónico y la aguja de temperatura nunca ha pasado de la mitad.
El TD4 es una maravilla (y que dure!)
Como dice Defepata "a mi tampoco me tocó la china".
En mi opinión tienes algo, hay algún detalle en la repro o en la eliminación de la EGR que causa el problema.

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Pues yo, ahora que tengo un Range Rover 200 Tdi, me estoy dando cuenta lo bien que va el Defender Td4(de extricta serie). Tiene mucha más alegria, repris y recuperación que el Range.
Es verdad que es un motor mucho más moderno y con mucha más electronica pero la diferencia es mucho más que los 10 caballos de diferencia.

Otra cosa es la comodidad insuperable del Range.....

Pero si algún día cambiara el Defender por otro Defender no dudaria en que tiene que ser otro Td4.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205
Topic starter  

Mi TD4 2007, reprogramado, y con 100.000 kms en el motor sigue rodando "como un tiro". "Levanta" desde kms/h sin problemas dando potencia y aceleración creciente (la sientes en la espalda) hasta llegar al corte electrónico y la aguja de temperatura nunca ha pasado de la mitad.
El TD4 es una maravilla (y que dure!)
Como dice Defepata "a mi tampoco me tocó la china".
En mi opinión tienes algo, hay algún detalle en la repro o en la eliminación de la EGR que causa el problema.

Si yo estoy encantao  con el, si no ya le hubiese prendido fuego, en la repro como dije antes, no esta el problema ya que de serie como explique ya me lo hizo y lo achacamos al fieltro del filtro de aire.
El jueves lo vamos a enchufar y saldremos a rodar por donde siempre o mas amenudo me tira el Def abajo. Si puedo a ver si pongo un video.

ResponderCitar
(@Chapu4x4)
Respuestas: 1280

Buenos días. Yo llevo el Kit de Alive. Lo que tu dices a mi no me lo ha hecho nunca. Pero me da que pensar que puedes tener un exceso de temperatura de gases de escape y el motor entra en seguridad y no te deja subir de unas vueltas.

Con el intercooler más grande tendras el aire de admisión más frío y por lo tanto también bajaras temperatura de gases de escape. Al menos es lo que me explicaron.

Yo el problema que tenía es que al poner el turbo híbrido el tubo de admisión de filtro de aire a entrada turbo me lo pisaba por aspiración y lo tuve que hacer de inox.

+1, tiene pinta de un problema de temperatura de gases de escape.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Ahora que recuerdo yo cambie el silencioso intermedio por un tubo por lo que eso tambien puede venir bien al retener menos los gases del escape, lo que si noto es que no se calienta tanto el suelo y la zona de la caja de cambios.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Yo si tengo problemas de vez en cuando cuando está un poco sucio el filtro del aire. Cae de vueltas y no anda pero no creo que tenga que ver con el calentón del escape y el humo negro.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Mas que calenton de escape es la falta de entrada de aire o flujo de aire, cm dije anterior mente, esta es una de las respuestas de un aleman en el foro ingles

Morea, es una especie de "común" problema en temperaturas altas y forzando el motor (el mío tiene el mismo problema) Algunos sudafricanos miembros del foro tienen el mismo problema. El problema principal parece ser la Temperatura del refrigerante que llega a un punto de seguridad y el el motor va a una "seguridad" de modo. La mía no ha sido remaped y todas las actualizaciones de softwares se ha hecho. Algunos de los puntos que con un intercooler de gran desaparece el problema. En nuestro caso es invierno ahora, así que se llevará a cera de la misma en 5-6 meses más. Saludos.

Bueno pues asi van los Td4 que se les va hacer, yo ya le iba a dar fuego jjejejejejeeee
Pero mañana voy a enchufar maquina circulando por donde me falla siempre y a ver que me cuenta y os contare a vosotros.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Si, ya lo he leído. Pero esta todo en relación. Hay que saber exactamente que sensor hace que se proteja, si el del agua como ellos dicen (que lo dudo porque es un motor más bien frío), el escape, la admisión o el conjunto de todos.

Voy a ser un poco osado pero por lo que he visto hasta ahora, creo que nos pasa algo parecido al fallo que da el td5 por falta de aire.

Resulta que:
- Siempre ocurre en las mismas condiciones, un día de borrasca o a mucha altura y con exigencia al motor, es decir con demanda de aire.
- Con el filtro algo sucio, lo soplamos o damos unos golpes y a correr.
- Cuando no quitamos el fieltro.

Siempre coincide con la falta de aire. Ahora hace falta saber si esto es real o es simplemente el sensor el que cree que falta el aire.

Me han dicho que se puede limpiar el sensor con un spray limpiacontactos de residuo cero. ¿sabéis algo?

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Yo el jueves voy a ir a probarlo donde mas me falla, osea al puerto de montaña y con el ordenador enchufado y un laser de temperaturas para mirarlo todo bien, intentare hacer video y fotos de todo el proceso y os contare el resultado.

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

Que vas a llevar a un chino metido debajo del capo,midiendo con el láser ?jejeje mientras subes el puerto.es pa verlo.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Que vas a llevar a un chino metido debajo del capo,midiendo con el láser ?jejeje mientras subes el puerto.es pa verlo.

No hombre, es el sobrino de 4 años, va encajado entre la aleta delantera derecha y el filtro del aire, se le va a dejar una portatil para que vea bien.

Fuera coñas, parare en el arcen, es solo ver que temperaturas coje el bicho en escape, entrade y salida del radiador y lo que surja, pero tambien lo dara el ordenador.

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

Bueno haber si hay suerte y lo encuentras

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Bueno haber si hay suerte y lo encuentras

Gracias, pero bueno todo indica lo mismo, estoy cargando un video que hice ayer de la que iba al trabajo

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Bueno aqui esta el video. Perdon por las vibraciones y mi voz que parece de lata ;D 
Es muy complicado grabar y conducir al mismo tiempo.
Se ve en el minuto 5.53 como tira el def, como comento en el video es muy leve, ya que justo enllana cuando tiera el def abajo y recupera pronto.

Prueba def td4

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Tienes neumáticos en 235/85 para probar a andar por donde mismo se ve en el video?
Yo creo, a ver si me explico bien, cuamdo yo cambio de 5 a 6 como el coche vaya por debajo de las 2000 rpm el motor palillea, como tiene buem par nada mas pasas de las 2000 deja de hacerlo pero si tuviera unas ruedas con mayor diámetro vencer esa barrera le costaria mucho mas si encima es subiendo pues ya ni te cuento, con la repro se deberia solucionar peeero si tenemos em cuenta que producir mayor número de kilovatios conlleva un incremento de la temperatura y que unos desarrollos mayores hacen caer el motor de vueltas por lo que la bomba de agua mueve menos litros de líquido por minuto este se mantiene incluso aumenta de temperatura, por que no pruebas a hacer el mismo tramo en 5a y a ves que pasa?
No se si me he explicado bien pero esto que te comento es un consejo que dan los camioneros al subír puertos de montaña para que no se calienten los camiones y lo explican asi.
Mientras das con el problema puedes ver si asi puedes ir tirando. Un saludo y suerte.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: