Avisos
Vaciar todo

Ayuda para problemilla.

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
403 Visitas
(@pacotorre)
Respuestas: 22
Topic starter  

Hola, buenas tardes a todos, a ver si me podeis ayudar con un problemilla que tengo en el defe.
El tema es que, andando por caminos empedrados, sonaba en la parte delantera un sonido como si fueran campanicas, total, que me echo debajo del coche y le pido a mi padre que le de ligeras pataditas, y vi lo que era.... aver como lo explico sin fotos....
La barra de la direccion, la que une una rueda con la otra, esta doblada a una distancia de una cuarta mas o menos de la rueda izquierda (mirando el coche de frente), debido parece ser a un golpe, y a causa de de esto, la barra da ligeramente contra lo que parece ser un protector por el que la barra pasa por medio, asi en forma de u..... no se si me explico, que esta anclado en el diferencial.
Habia pensado enderezarlo, pero, ¿perderia fuerza la barra?
Como lo desarmo??, la quito con las rotulas o solo la barra??, luego habria que alinear las ruedas no??
En fin, me gustaria hacerlo yo, porque no esta la cosa pa ir de talleres, y menos al oficial.......
Bueno, espero que me podais ayudar, gracias de antemano.
Un saludo!!!!

(@defepata)
Respuestas: 1893

Quita el protector sino no te sale la barra sin levantar el coche, luego afloja la tuerca de las rotulas y sacalas sin quitarlas de la barra, enderezala y ponla, si las ruedas quedan bien alineadas dejalo asi sino pues alinealo.
Esta es la opción mas económica, aunque la barra se debilite puedes dejarlo asi hasta que puedas poner otra.
Un saludo.

ResponderCitar
(@chemagascon)
Respuestas: 277

Exactamente como dice defepata y para alinearlo en casa, puedes ponerle unos perfiles sobre las ruedas longitudinalmente al coche ( cuanto mas largas sean las barras menos error) y mides por la parte delantera y trasera de las barras hasta que queden las ruedas paralelas.

Hay mil formas de acerlo pero así más o menos queda alineado y es barato.
Una abrazo

ResponderCitar
(@Mariotd5)
Respuestas: 43

Despues de doblarla y enderezarla perdera fuerza,en ocasiones asi en maquinaria agricola les hemos soldado un angulo para reforzarlo,asegurate si lo haces de que no te tocara en ningun lado y si es asi,lo endrezas le sueldas un angulo de hierro que se ajuste un poco a la barra casi igual de largo que la barra y a correr,eso ya es mas dificil de doblar que simplemente una barra nueva.

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

Yo la U que dices,la llevo quitada,con las barras reforzadas no me libraban.

Pues hacer como Luis me comento hace tiempo,quitas una rotula,enderechas primero la barra,y buscas un tubo que entre en la barra para que haga de  "refuerzo,con "un par de puntos de soldaduda en cada extremo para que no vaile,y te podria servir.

Aver si encuentro las fotos,

ResponderCitar
Compartir: