Avisos
Vaciar todo

problema defender 300

70 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
7,366 Visitas
(@josete300)
Respuestas: 70
Topic starter  

Buenos días chicos,  estoy loco con mi reciente adquisición,  mi tan deseado defender 300, es del 95, sin aire acondicionado, sin elevalunas, sin cierre... Todo empezó alas semanas de comprarlo, empezo a racanear para arrancar pero arrancaba, decidí poner bateria nueva, parecía q problema solucionado,  a los dos días igual, el coche voltea, pero no arranca,  aveces con fuerza otras con muy poca,  y otras hace un ruido como cuando se queda sin batería, desdeentonces,  motor de arranque nuevo, otra bateria porq se cargo la nueva, distribución por si acaso y porq no me fiaba del dueño,  tensor y correa de servicio nueva, y está en el taller porq yo y un amigo q.es mecánico esta enfermo y yo ya no se q puedo hacer con mis limitados conocimientos, pero ya ha estado en el taller hace dos días,  y han quitado una vieja alarma, y bastante instalación eléctrica del anterior dueño chapuzas y nada ayer lo lleve porq ya no quiso arrancar... Estoy desesperado, ya no puedo gastar mas, y después de tantos años para conseguir un defender, me esta dejando a cero, y solo lo tengo hace 3 meses

(@josete300)
Topic starter  

Perdonad por el tocho y gracias de antemano por vuestra ayuda,si conocéis algún mecanmecanico por Valladolid,  q entienda los LR y trabaje económico, lo agradecería, porq me da q en el taller son muy buena gente, pero el LR creo q no dan lo q tiene, muchas gracias

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Mezclas muchas cosas y es díficil seguir un problema así, cuando se ha tocado de todo.
Las ultimas series del 300 llevaban inmovilizador electrónico. Y esto obliga a la presencia del mando con pila cargada para que el coche arranque.

Has verificado que llegue bien el gasoleo a la bomba?
Pon un filtro de gasoleo nuevo y conecta un positivo de batería directo a la valvulita electrica de entrada de compustible a la bomba inyectora.
Esta valvula tambien acumula suciedad, o incluso podría estar averiada.

Haz estas pruebas y nos cuentas.

ResponderCitar
(@josete300)
Topic starter  

Muchas gracias rebel, el problema viene del arranque,lo de las correas,tensores,distribución ha sido preventivo, ahora no tengo el coche, lo deje desesperado en el taller q me hizo la distribución y me hicieron algo de limpia de la instalación electrica q habia cambiado chapuceramente el anterior dueño, de todas formas tengo confianza con los del taller el lunes me paso y les dare esas orientaciones sino dan con ello,seguire probando yo todo lo q me digais, aunq tengo muy poco conocimiento y de chispas menos,muchas gracias por contestar

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Has cambiado los calentadores??? Yo empezaria por ahí

Otro tema es que una batería nueva aunque se descargue,no se estropea,se puede volver a cargar

Un saludo

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2195

Hola. Deja que me informe, y puede que te ponga en contacto con alguien de Valladolid que entiende.
Te llamo con lo que sepa.
Un saludo José.

ResponderCitar
(@josete300)
Topic starter  

Hola, lq bateria se q se puede cargar, jajja tengo un par de cargadores pero en mes y poco, se la ha cargado el defender,  la he cargado en casa y ya no cargaba bien y en el taller me dijeron q a ellos no les cargaba bien tampoco, no se,  el caso q otra nueva he tenido q poner, desesperado estoy, porq estoy tieso y no hago mas q gastar pa nada....gracias David,  tu ya sabes un poco como va el tema

ResponderCitar
(@josete300)
Topic starter  

Gracias a todos por las respuestas,  he hablado ahora mismo con ellos, y dicen q no parece q sea por falta de gasoil, q ser va quedando sin fuerza al voltear, q les parece q es electrico, pero no se bateria nueva, motor de arranque nuevo,  el alternador carga bien... Estuvieron mirando posibles consumod....loco estoy

ResponderCitar
capi 110
(@capi-110)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 494

Yo empezaría por descartar que no sea un problema de mal contacto del cable de masa ....

Al mio, le anulé el inmovilizador electrónico y le cambié el solenoide de paro ....

Seguro que es una chorrada pero cuando no das con ella, uno se desespera.

Suerte y saludos :

José Luis ( Ibiza )

Defender 110,  300 TDI del 97
Ligero 88 del 80 en proceso de restauración.

ResponderCitar
(@josete300)
Topic starter  

Gracias a  todos por responder,lo ultimo q se del defender, es q sigue en el taller no dan con ello, les he dicho todo lo q me habéis comentado y dicen q creen q es la bomba, q hoy lo llevaban al bombero a ver y me dirían presupuesto y demás,pufff q seria mejor, buscar una usada? O al o mejor llevarla al bombero q me suena q alguien del foro las manda a algún sitio y las hacen un apaño para q el coche ande mas? Segúnme dijo el aanterior dueño, el turbo y la bomba estaban ya tocados....no se la verdad, como sea pasta, le va a tocar quedarse parado un tiempo... :'( :'(

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

hola muy buenas, del solenoide que se quede pillado y no deje arrancar el motor, hasta la bomba de cebado de gasoil ( que esta entre el filtro de gasoil y la bomba inyectora ) que no funcione y no cebe el gasoil la bomba inyectora, un saludo y suerte  😉

ResponderCitar
(@canario1)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 655

hola

pon la masa del coche en buenas condiciones

ResponderCitar
(@canario1)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 655

hola

y mide con un amperimetro si tienes consumo  primero que nada

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

No entiendo mucho de motores 300, pero por lo que leo creo que deberías cambiar de taller. Un motor como ese no es tan complicado como para que te cambien tantas piezas tan diferentes sin dar con la solución.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Como te dicen son, muchas cosas a mirar.
Calentadores, masas,consumos, bornes de la bateria, carga del alternador, bateria del mando....

ResponderCitar
Página 1 / 5
Compartir: