Avisos
Vaciar todo

ITV y Frenos

14 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
2,232 Visitas
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356
Topic starter  

Hola compañeros, os cuento mi penúltima aventura en ITV. Seguro que a alguno le sirve la experiencia.

Hace un tiempo homologué las barras de seguridad de mi 90 Td5 al tiempo que pasaba revisión periódica.
Todo fue bien con excepción de que pesaron el coche y sobrepasaba la tara marcada en ficha (no iba sobre aviso). El coche lo llevaba equipado con todo el material necesario para ir a Marruecos. Ya sabeis, repuesto variado, bomba de gasóleo, ECU, regulador, crucetas, rodamientos de rueda, palas, hacha, machete, herramientas especificas para todo ese repuesto, estuches de herramientas variadas, radio, High Lift, depósito lleno, compresor de aire... En definitiva, lo que solemos llevar todos para salir al desierto.

El coche dió en bascula 2206 Kg en lugar de los 2050 que pone en la ficha técnica. Me pusieron el sello en el parabrisas y me dieron fecha de recogida de documentación. Días mas tarde me llamó el ingeniero que preparó el proyecto Sergio Lopez de RH+ Homologaciones, ya que contactaron directamente con él. Me preguntó que como llevé el coche de cargado, pero finalmente decidió añadir al proyecto un cambio de Tara, para que no me molestara en llevar de nuevo el coche.

Así que salí de esa revisión con barras homologadas, Tara cambiada a 2206 Kg y ITV pasada.

Pero como viene siendo costumbre con las ITV's cada visita es una sorpresa. Y normalmente desagradable.

Anteayer paso revisión periódica en estación cercana a mi domicilio y me tiran el coche por insuficiencia de frenada.
Al parecer la maquina que mide la eficacia de frenada y el equilibrio, también aplica una formula que multiplica la suma de la frenada de las cuatro ruedas en Nm por 100 y divide el resto por la tara del coche en Kg. multiplicado por 9.8G (3.700+3.700+1700+1700)x100/2206x9,8=48%.
Con la tara de origen el resultado era de 52%. El mínimo permitido es 50%.

El coche no va por lo tanto sobrado de frenos en cuanto a ITV.

Para acabarlo de empeorar, llevo neumáticos de 33" (255) como muchos de vosotros. Esto empeora la lectura de la máquina, ya que le proporciona mas longitud de palanca al rodillo de ITV (mayor radio de rueda).

Mis frenos están en perfectas condiciones. Las pastillas apenas tienen 5000 Km y son de calidad. Llevo incluso pistones de acero inoxidable y latiguillos metálicos. Así que...

¿Que puedo hacer para superar la ITV? Supongo que no me va a quedar más remedio que aligerar el coche al máximo y volver a cambiar la Tara.
Y para pasar la prueba montar neumáticos de 7,5.

Admito sugerencias.
Un abrazo a todos.

(@flipi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 439

cárgalo para que llegue a esa nueva tara que te homologaron y veras que supera la eficacia sin problema

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Topic starter  

Me puedes explicar un poco mas lo de parar cargado la prueba? No acabo de verlo.

ResponderCitar
(@flipi)

tienes un e-mail llamame y te comento

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Topic starter  

Flipi, muchas gracias.
Le metí 200Kg de arena (en bolsas) y ha dado bien en el frenómetro.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Cambia de ITV. La mía aplica una fórmula para la frenada distinta a la tuya. La mía me dice "ponte aquí", luego dice "frena", luego dice "ale ya te puedes ir majete y hasta dentro de 6 meses, ha sido un placer"

Si no puedes cambiar de ITV hay un líquido que usamos para las bicis de trial que lo pones en los discos y las  primerar frenadas arrancas la máquina de cuajo, en su defecto líquido negro del que ponen antes de echar la capa asfáltica en las carreteras. 

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2744

...Si no puedes cambiar de ITV hay un líquido que usamos para las bicis de trial que lo pones en los discos y las  primerar frenadas arrancas la máquina de cuajo, en su defecto líquido negro del que ponen antes de echar la capa asfáltica en las carreteras. 

Está bien saberlo, por si las moscas.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

y frena uniforme?

por que aqui te tienen 30 seg en una zona amarilla de frenometro que ve oscilaciones de discos alabeados etc

ResponderCitar
(@flipi)

me alegro que todo haya ido bien  😉

ResponderCitar
(@canario1)
Respuestas: 655

hola
lo que puedes haser es bajar las preciones de los neumaticos dejalos a 1 2 kilos

si tienes rotulas de direcion mal tampoco te las va a cantar

ni los silenbloc

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

Como es eso de cargarlo?, hay que repartir el peso o solo en la parte de carga?

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842

Rebel, tu no hagas caso de nadie, "pon el bloqueo central",  "aprieta bien el pedal de freno "y si rompen  caja de tranfser  una nueva  a cargo de la subsodicha ITV y a la proxima que se anden  mas prestos a no j.........

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Me consta que en otras comunidades no lo tenéis tan fácil, pero aquí en Madrid hay más ITV que bares, cuando digo lo de cambiar de ITV lo digo totalmente en serio. De verdad que me gustaría haber grabado la última ITV que he pasado que jamás diré donde ha sido, eso es salir por la puerta grande con las dos orejas y el rabo!. Y no ha sido en Madrid, en otra comunidad autónoma. 

ResponderCitar
capi 110
(@capi-110)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 494

Hola Gus :

En las islas estamos limitados y como curiosidad, la última que le pasé al 110, tuve que dejarlo en la ITV y llamar a un amigo que viniera a recogerme.

Me pusieron desfavorable con falta muy grave ( No puede circular ) por tener un catadrióptico en mal estado.
Fuí con mi amigo a autorrecambios, compré dos iguales, volví a la ITV y los cambié. Resultado favorable.
Sólo estoy deseando que cuando vuelva en julio, ése Sr, tenga vacaciones.... ::) ::)

Un saludo
José Luis ( Ibiza )

ResponderCitar
Compartir: