Avisos
Vaciar todo

problema defender 300

70 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
7,367 Visitas
(@josete300)
Respuestas: 70
Topic starter  

Hola de nuevo chicos, ayer estuve con gonza300 en el taller , por cierto un tío muy majo un placer conocerle y con mi amigo marcos q es otro tío maje te, como los q me habéis ayudado desde aki,lo primero gracias a todos por vuestra ayuda, de una manera u otra gracias, lo q nos dijeron ayer q es muy probable q el motor de arranque q es reciclado o reconstruido, es lo q puede estar fallando, por q cuando mas falla es en caliente.....esperemos q sea eso

ResponderCitar
(@gonza300tdi)
Respuestas: 511

Nada como ver insitu lo que le ocurre al coche,comprbamos que en frio el motor de arranque no movia con soltura el 300tdi del defender,a ver esta semana si sale del taller,viendolo yo(y marcos) coincido con el mecanico y siendo el motor de arranque recontruido...creo que ese tipo de piezas cuentan con 6 meses de garantia,la opinon de ovidio en principio queda desestimada por lo que te comente,si esta agarrado el motor cuando se calienta se queda clabado.Estoy atento josete,cualquier cosa ya sabes.Un placer haberte conocido a ti,a marcos y a tu familia.

el que dice que ama nurburgring, esta loco o no ha ido suficientemente rapido

ResponderCitar
(@josete300)
Topic starter  

Ha sido un placer muchas gracias a ti y a todos, os tendré puntualmente informados espero q esta semana esté dando guerra el "tractor"

ResponderCitar
(@josete300)
Topic starter  

Buenos días a todos, lo primero daros las gracias a todos, a los q  habéis contestado a mus dudas y pérdido vuestro tiempo en asesorarme y darme consejos, en especial a David mg, marcos , Gonza, alberto...a todo s vosotros,
El otro día recogí el bixo del taller... Se cambio el motor de arranqué por parecía q el anterior, reconstruido no iba bien
Un di a y el coche iba arrancando... Pero no de cine, le puse un relojito de estos q se ponen donde el mechero y te dan el voltaje de la bateria y gracias acción eso vi q la batería no cargaba y el coche cada arranque iba peor y menos batería, con la ayuda de con y marcos, me dije ron q mirase el regulador de voltaje del alternador, lo cambie yo...14 euros.. Y arranca como un tiro, y la batería carga como dios manda, espero q por fin ese sea el ultimo problema de arranque, por lo menos, lo dicho MUCHAS GRACIAS

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Gracias por contarnos el final de la historia.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Me alegro de que hayas solucionado el tema.

Es avería de libro. El alternador carga, pero con las mismas, en cuanto cortas el giro del motor y del alternador la corriente se descarga y se vía masa por fallo del diodo que debería cortar el flujo inverso.

Cambias la placa de diodos y solucionas el problema.

En los viajes largos y las bajadas a Marruecos en un 200, 300 o td5 es conveniente llevar de repuesto un alternador revisado y con su placa de diodos (lo que antes era el regulador/disyuntor e iba separado del dinamo o del alternador) comprobada.

El alternador es un fungible del que se pueden esperar 150mil km en buenas condiciones; pero con la polvareda que tragan nuestros coches su vida se acorta, y en el caso del 300, si rompe un rodamiento, te quedas en el sitio.

El puente de diodos vale esos 14€ que comentas. y se puede llevar suelto de repuesto. Cuando se rompe el disyuntor se te vacía la batería si o si. Es un semiconductor y empieza fallando y descargando la batería poco a poco… pero en un par de días se va del todo y te cargas la batería de paso.

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2195

Un placer ayudarte porque así de paso nos hemos conocido.
Un abrazo.

ResponderCitar
(@josete300)
Topic starter  

Muchas gracias a todos por los consejos, y a los q nos hemos conocido en persona solo puedo decir q sois gente muy maja, parece q nos conocemos de toda la vida,un abrazo para todos y gracias de nuevo,espero qmi ttorpeza, sirva para q alguien no de tantas vueltas como yo para encontrar estos problemillas

ResponderCitar
(@gonza300tdi)
Respuestas: 511

De nada hombre,quien te iba a decir que un aparatito tan simple nos iba a dar la pista acia la averia,jajaja

el que dice que ama nurburgring, esta loco o no ha ido suficientemente rapido

ResponderCitar
(@josete300)
Topic starter  

Ya te digo,9 euros me costo se lo recomiendo a todo el mundo, cuando pueda desde el ordenador pondré fotos, da gusto con vosotros, y los q he conocido personalmente muy muy buena gente, de nuevo muchas gracias

ResponderCitar
Página 5 / 5
Compartir: