Avisos
Vaciar todo

Problema de fallo en cuadro de relojes y ralentí al conectar luces

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,066 Visitas
diego Td5
(@diego-td5)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 228
Topic starter  

hola compañeros . Después del cambio de motor de mi defe 200 por el motor td5 con la obra maestra lograda por el maestro Oscar Collazo , mi Landi arranca y todo perfecto , pero ahora tengo un problema con las luces de cruce y carretera ( pa mi cortas y largas de to la vida ) . El caso es que todas las luces del coche funcionan excepto estas y ya tenia en mi td5 la instalación de relés hecha pero ahora si las conecto sube el ralentí , la aguja de temperatura se va hasta arriba , y en los faros se enciende en el derecho cruce y carretera , en el izquierdo solo un filamento de la bombilla  con una intensidad que casi no se ve y sube ralentí . Le he cambiado la masa a las bombillas ( por lo típico de : eso es una toma de masa )y esto no era , conectando solo el cable que debe ir del interruptor al relé , ya varía ralentí y sube aguja de temperatura , si lo conecto al cable que trae positivo al interruptor de posición ya hay fallo pero lo peor ( y que ya me mata y me vuelve loco ) es que  si desconecto los tres cables del interruptor de posición y cruce y conecto mi relé al positivo que sale del glausor , ya hay fallo . Si conecto mi relé a positivo de batería , si que funciona . Perdonad por el tocho pero este tema ya me tiene loco y si alguien me puede ayudar , se lo agradecería muchísimo .

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Ahí tienes una retroalimentación de las luces por algún elemento de la ECU. No hagas muchas pruebas que te puedes cargar la ECU.

Te toca buscar a ver donde está el lío, puede ser o muy fácil, una masa, un corto o algo parecido, o muy complicado.

ResponderCitar
diego Td5
(@diego-td5)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Pues ahora Gus ya me lias más , con el miedo que me da la puñetera ecu ... . Si le hago la instalación de batería nueva y sin nada que ver con la del coche . Funcionaría?

ResponderCitar
diego Td5
(@diego-td5)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Socorro Oscar Collazo , puede ser esto que me dice Gus??? . Me da un miedo...

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Lo primero de todo es asegurar que el negativo de la batería esté bién conectado al chasis, luego es tema de polímetro e ir midiendo tensiones referenciadas al negativo de la batería, si hay algo que no cuadra, es ir tirando de ese circuito.

Hay que conectar el negativo del polímetro al negativo de la batería y con el positivo ir pinchando en todos los puntos del circuito conflictivo, da igual que sean puntos supuestamente a 0 voltios o a 12. En algún sitio verás que hay algo raro, y a partir de ahí a inverstigar.

ResponderCitar
diego Td5
(@diego-td5)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Pues muchas gracias a los dos y yo , a seguir estudiando a ver si aprendo algo .

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

El tema es que si te está modificando una señal que va de la ECU al cuadro directamente, la de la aguja de la temperatura, es que algo está actuando sobre esa señal, y eso no es nada bueno. A parte de que la única forma que veo posible de subir el ralentí es que la sonda de temperatura marque temperatura muy baja y por eso la ECU sube el ralentí, no veo otra forma posible de que eso ocurra.

La sonda de temperatura creo estar seguro de que se maneja por masa, por tanto puede que tengas algún problema de masas simplemente, que al dar las luces la referencia de negativo cambie y te ocurran esas dos cosas.

ResponderCitar
diego Td5
(@diego-td5)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Pues el caso es que tengo negativo en el cable rojo que va al interruptor (cable de posición) pero la posición funciona y al poner posición da continuidad con positivo y no se que más mirar porque son los cables que llegan al interruptor , no hace falta que los conecte para que pase esto . Pasa igual quitando fusibles , quitando reles... ( es normal porque estas cosas estan entre interruptor y luces ) . No tengo idea de donde buscar .

ResponderCitar
Compartir: