Forum
Motor de arranque Defender Td5
Hola compañeros,
He estado un poco consultándoos por los grupos de Whattsssss pero también lo publico aquí a ver si juntando todos las cabezas llegamos a alguna respuesta a un nuevo enigma de Land Rover.
Mi alambique veloz (Defender 110 Td5) se quedó que no arrancaba, el taka taka taka, en fin, motor de arranque, lo que me aconsejaron mirar, batería (bien da 14,2V), masas apretadas y limpias, todo bien, asique al final, cambié motor de arranque por uno nuevo (lo que significa, de paquete, ni de segunda mano, ni reconstruído, nuevo, de Denso) patrocinado por Storm 4x4 y pago de 175€ ;D ;D ;D en fin, lo cambié, y .... arranca!!!! pero el tema es que no arranca de darle media vuelta a la llave y listo, como haría un buen y educado Td5. Hay que dejar la llave girada hasta que gira el tema un poco (vamos como si fuera un gasolina que le cuesta arrancar) y al final arranca. He cargado otra vez el mapa en la ecu como me dijo Oscar y nada, sigue igual, no se qué pensar.
Le he metido el Nanocom y no me da fallos de nada, le he hecho los tests de inyectores, de embrague, todo lo testeable y nada, ningún fallo.
No sé qué puede ser... a ver si por aquí se os ocurre algo más que pueda ser, yo qué se, volante motor, embrague (que lo cambiaré en breve, en cuanto me manden de Ashcroft la nueva caja super reforzada y vitaminada 8) ) la distribución, ... hasta ahora no había dado problemas de nada.
Saludetes y gracias por anticipado
Pon un vídeo de como arranca.
Has medido tensión de la batería mientras arranca?. La ecu necesita al menos 8 voltios para poder funcionar, con menos el coche no va.
Hola Dr. Van Gus,
Cuando vuelva lo pongo (que ando en los Vigos estos días). La batería según el nanocom anda en 14,2 y cuando giro la llave no da sensación de que vaya baja de batería, le doy las luces en parada y aguanta bien no se empiezan a quedar bajas (más de lo que es de serie vamos)
¿La batería nueva suministra los mismos amperios al arranque que la batería anterior?
Igual vienen por ahí los tiros...
Nada, que me he liado. Cambiaste el motor de arranque, no la batería. Olvida lo que he dicho.
prueba otro motor de arranque ,te sorprenderas como ya te comente yo he tenido el mismo problema en mi disco desde algun tiempo hasta que he puesto otro motor de arranque ,ojo el otro giraba aparentemente normal ,antes de hacer ese cambio se revisaron muchisimas cosas hasta que se ha descubierto el culpable, no es un tema de land rover ya paso cuando estudie mecanica y haciendo practicas en concesionario oficial habia un coche de un taxista con los mismos sintomas y al final fue la solucion ,motor de arranque ,175 denso?? o muy buena oferta pero en ese precio no se si sera denso puesto que vale bastante mas
ni te quiero contar las horas que le echaron al coche del taxista se revisaron mil una cosas conectado internamente con central con las makinas de alli hasta que por suerte el que lo estaba revisando llamo a otro concesionario y le dijeron directamente que cambiase el motor de arranque que ni preguntara porqque solo que lo hiciese y fue la solucion algunas veces aunque gire bien aparentemente tienen demasiado consumo o generan señales residuales que afectan a los parametros que llegan a la centralita
perdon por el tochoo
prueba otro motor de arranque ,te sorprenderas como ya te comente yo he tenido el mismo problema en mi disco desde algun tiempo hasta que he puesto otro motor de arranque ,ojo el otro giraba aparentemente normal ,antes de hacer ese cambio se revisaron muchisimas cosas hasta que se ha descubierto el culpable, no es un tema de land rover ya paso cuando estudie mecanica y haciendo practicas en concesionario oficial habia un coche de un taxista con los mismos sintomas y al final fue la solucion ,motor de arranque ,175 denso?? o muy buena oferta pero en ese precio no se si sera denso puesto que vale bastante mas
Hola compañero,
No tengo aquí en casa la caja, pero nuevo, original de Denso, comprado a Storm 4x4, 175 euretes, si nos han timado, entonces nos han timado a Angela y Cia y a mí. No creo que sea el caso.
Hola compañero,
No tengo aquí en casa la caja, pero nuevo, original de Denso, comprado a Storm 4x4, 175 euretes, si nos han timado, entonces nos han timado a Angela y Cia y a mí. No creo que sea el caso.
ojo no no estoy diciendo que nadie este timando a nadie simplemente que os precios de denso son bastante superiores y el de marcas alternativas si se corresponden aproximadamente al tuyo ,cambiando de tema prueba otro o compra el kit de reparacion para el tuyo antiguo puesto que vale 15e no tienes mucho que perder y quizas te lleves una sorpresa o pruebes el de algun compañero el mio lo tines a tu dispocicion para probarlo pero claro si estas por aki cerca 😀
Yo compré el kit de reparación por eBay, es muy fácil de hacer, lo mas difícil es sacar el motor de arranque.
Desde el primer día ha ido fantasticamente bien.
Repara el viejo y prueba como te dice flipi.
Creo que por teléfono te comenté lo mismo que "flipi" , que hay veces que los motores de arranque generan interferencia al sensor del cigüeñal.
Por probar de nuevo con el tuyo reparado, no pierdes más que 15 €
Creo que por teléfono te comenté lo mismo que "flipi" , que hay veces que los motores de arranque generan interferencia al sensor del cigüeñal.
Por probar de nuevo con el tuyo reparado, no pierdes más que 15 €
Gracias Maestro,
En cuanto pueda levantar el "costrón" de mierda (por decirlo suavemente) que lleva encima y mire/repare/cambie el bendix y lo pruebe otra vez podré comparar. Además ahora que he pillado el "truco" para acceder "fácilmente" a la tuerca del motor de arranque.
Saludetes.
Cambiaste el relay del motor de arranque? si está en mal estado hace exactamente esto que describes....
Hola compañeros,
Así noticias del tema. La batería también casco, no mantiene el voltaje ni para encender un pitillo, asique también toca cambiar la batería, ya puestos, y ocn la excusa voy a meter una Optima de cara al año que viene a meter winchi y doble batería. Cuando arranco y ruedo, carga la batería, y cuando apago y vuelvo a encender (mantiene al menos 12V justo después de apagar) el coche arranca ya a media vuelta. También cambié el filtro de gasoil, en teoría por km aún me quedaba, pero ya se sabe, y creo que también ha sido cuestión del filtro, porque teniendo voltaje el coche arranca a media vuelta. Cuando me traigan la batería confirmaré ya todo.
Saludetes,
No compres óptima... Busca otra de gel.. Esas óptimas son muy malas, se dañan a poco de que las pongas a hacer fuerza... Todas la de nuestro grupo acá han muerto en menos de un año.. Todos nos pasamos a alpha cell... También los botes y barcos de la ciudad se han ido de óptima por maña....
Hola a todos,
gracias por vuestros mensajes. He puesto ya batería nueva (ha sido Optima, a pesar del consejo de Carlos, se agradece de todas maneras, de gel, hay pocas marcas por aquí disponibles o que luego te quepan 2 debajo del culo, las oddisey por ejemplo) y el alambique arranca de lujo, motor de arranque cambiado, filtro de gasoil cambiado y batería cambiadas y ya estamos en marcha. En mi humilde opinión ha sido un poco fallo en cascada, me explico:
- Motor de arranque: abrí el viejo, y las patillas del bendix.... no comments, lo raro si quiera es que hicieran contacto (si peudo incluiré fotos)
- Filtro de gasoil, ya con 30000 km ha pedido el cambio (según en el manual de haynes son unas 50000 millas, pero va a ser que no)
- Batería: no estamos seguros de si se cambió cuando se compró el coche o no, asique mínimo han sido 6 años... o más.
Lo importante, ya estamos en marcha.