Forum
Probablemente nuevo Defender 2013
yo creo que un willys de 1945 y un wrangler de 2011 se parecen muy poco, casi nada. El wrangler hace ya muchos años que cambió su forma de de ser por completo y se adaptó ligeramente a lo que demanda el mercado en tema de confort. El defender no lo ha hecho, al defender 2011 le encajan las puertas de un series II de 1959, al igual que los asientos y muchas más partes de carrocería.
En el defender 2011 el conductor va sentado sobre un "cajón de botellines" que contiene la batería, y el acompañante sobre otro cajón con los fusibles. Esto impide que la banqueta del asiento tenga la medida mínima para ir mínimamente cómodo. El bulkhead hace del todo imposible tener un salpicadero donde tener mandos, aireadores y un volante en su sitio.
El wrangler solucionó todo esto hace tiempo, por no hablar del peor CX de todos los coches, furgonetas y hasta camiones del mercado.
Todo esto hace del defender un coche especial que muchos nos vuelve locos, nos encanta y no podemos vivir sin él, pero esto mismo hace que muchísima más gente no pueda tener un defendrer, conozco gente que no tiene un defender por no caber dentro.
Para poder cambiar todo esto no basta con hacer como el hindú del anuncio del 206, unos golpecitos de martillo y solucionado. No vale ni una sola pieza de la carrocería del defender para poder hacer un vehículo adaptado a lo que el mercado pide. Otro tema es la parte ciclo, de la cual yo no cambiaba nada, ni suspensiones, ni chasis, ni dirección, tal vez algo de los ejes y poco más.
Yo desde luego su puedo guardaré mi defender y en 2013, si la situación económica lo permite, me compraré un defender v6 110 con sus asientos cómodos, su A/A, y con el volante en su sitio.
Para poder cambiar todo esto no basta con hacer como el hindú del anuncio del 206, unos golpecitos de martillo y solucionado.
Esto lo haremos con el nuevo defender para dejar-lo "como el de antes" unos cuantos portazos para que cierre mal, un kit de desplazamiento del volante. abriremos las ventilaciones con la radial y listos
http://www.actualidadmotor.com/2011/02/26/prototipos-land-rover-defender/
este no esta tan mal (almenos se parece)
Que motor va a llevar? Un tdv6? Hombre si tiene motor potente, tiene ejes rigidos y se parece al bronco ese ya podemos tirar cohetes porque de todo lo que se ha visto me parece el mas normal y acceptable, ya que nos guste o no lo van hacer y podria ser muchisimo peor.
Pasara lo mismo con el disco 3 iremos locos detras de uno de segunda mano, si tiene plastiquitos ya se los quitaremos, si hay que poner ruedas mas grande se las ponemos y punto.
Con la Itv que nos va a tocar y la normativa de protección ambiental, nos veo a todos con un Fiat 500 hibrido, con baca, y la bici encima... Eso si no nos prohiben hasta la bici, que aquí ya multan en el parque de redes!!!!
Así que ... Casi que da igual ;D