Forum
Reten de rueda trasera... :((
Buenas a todos, queria comentar-hos una cosilla, como muchos sabeis cambie el diferencial trasero para poner un bloqueo ARB, tambien cambie los palieres y monte unos de Ashcroft, pues bien de eso ya hace una semana, hoy me he dado cuenta que por la rueda trasera izquierda me pierde algo de aceite, muy poco, pero pierde cosa que ante no perdia nada. :'( :'( :'(
Supongo que al entrar el palier nuevo quedaria un poco tocado, o simplemente tenia que perder.
Queria saber si aparte del reten de la rueda, aconsejais cambiar alguna otra cosa cuando desmonte, el cojinete esta bien, no tiene juego ni tampoco hace ruido.
Gracias, de ante-mano, Franc.
Es un mal común al montar palieres ashcroft. ¿por donde pierde aceite?, si es por detrás del disco cambia también el retén de buje a parte del retén de la mangueta. Si solo te tira por la tapa de palier, puedes sellarla bien y dejar que el aceite del grupo lubrique los rodamientos, o cambiar el retén de mangueta a ver si deja de pasarse el aceite, pero es posible que te siga entrando aceite del grupo al buje.
Como verás el retén tiene una chapa, no recuerdo de donde lo saque, creo que es el original LR.
Hola Gus, me pierde por detras del disco de freno, cambia-re los dos retes entonces, yo pense que solo llevaban uno.
Gracias, Franc.
Freno de mano?.
Pues nada, ya tienes tarea. Antes no te tiraba porque el buje sólo tenía grasa, ahora tiene aceite y a la mínima lo tira por el retén. Pero de todos modos revisa bien los rodamientos que esa pérdida es síntoma de holgura en muchos casos.
Freno de mano?.
Pues nada, ya tienes tarea. Antes no te tiraba porque el buje sólo tenía grasa, ahora tiene aceite y a la mínima lo tira por el retén. Pero de todos modos revisa bien los rodamientos que esa pérdida es síntoma de holgura en muchos casos.
Estoy con Gus, bien pierde el reten porque el rodamiento tiene holgura, o se jode el reten entra agua y adios a los rodamientos... yo creo que de desmontar por lo que valen los rodamientos... 😉
Saludos y Suerte
Pues si tenenis razon, el cojinete tiene un poco de holgura, per muy muy poca.
Esta tarde lo desmonta-re, ya hos conta-re haver que.
Saludos, Franc. Gracias por la ayuda!!!
Bueno pues ya esta solucionado, no tambien como yo queria pero bueno, el caso es que he pedido a Land Rover Origen los dos retenes que me haveis dicho, bueno pues es que solo tenian uno, el grande que va en el cojinete de rueda, bueno pues como era ese el que perdia por no tener que esperar a el otro solo he cambiado ese, y he ajustado el cojinete de rueda.
Gus por cierto, el cojinete tenia mas juego del que yo pensaba, creo que seguramente se me rompio el reten por tener ese juego la rueda, o al forzar mas, al probar el bloqueo en cruzes de puentes mas serios se habra acabado de romper. ??? ???
Gracias por vuestras respuestas, como siempre han sido de gran ayuda.
Saludos, Franc.