Forum
Primera averia en mi td4
hoy me he tirado por los suelos y el alternador esta muy expuesto en la parte inferir derecha del bloque motor, de la misma manera esta muy accesibre desde abajo.
Bueno pués yo toco madera y de momento no he tenido ninguna averia, eso si solo llevo 4000 kilometros. Lo único que he notado es que cuando en bajada retiene el motor(sobre todo en marchas largas) suena como una especie de zumbido que desaparece al volver a acelerar, la verdad es que el que probé antes de comprarlo tambien lo hacía.
Por cierto después de un buen pulido se ha arreglado bastante los arañazos que sufrió en las Merindades.
Un saludo
Raul
¿y para que me le metéis la karcher al vano motor?.
El agua de una poza no tendrá más de 0,10 bar de presión si tiene un metro de altura, pero la karcher mete presiones por encima de 100 bar!. Yo he visto a gente meter la lanza al alternador, motor de arranque o directamente a la culata, vamos que si no le entra el agua es de puro milagro.
Yo ne mi vida he lavado el vano motor, ni lo haré nunca, es que no le veo la utilidad por ningún lado.
Hombre gus, cuando tengas 2ó 3 centímetros de mierda, y no veas los tornillos para poder reparar algo en el motor, ya verás como le das con la hidrolimpiadora.
Yo antíguamente le daba con una pistola de petrolear, y petroleo, limpiar un poco para poder desmontar, por ejemplo, un motor de arranque.
Saludos.
cierto gus, el otro dia me dijeron que no lo hiciera más así que... no lo haré más 😕
pero solo le dí al capó por la parte interior y un poco por encima sin apuntar a nada en concreto, y pasando muy rápido...
pero no lo haré más... a partir de ahora el motor sucio... jeje que funciona igualmente...
F.R.D, también es cierto que no he tenido que desmontar nada del motor todavía, excepto algo de la admisión y tapa de balancines.
Pero para eso se le da con la manguera de agua y un poco de desengrasante. A mi la fobia a la karcher me viene de la motos de cross. Las teníamos que lavar a presión entre manga y manga a la fuerza, ya que el barro no te dejaba ni arrancar la moto, y luego aparecía agua hasta en el cigueñal!. Si a un retén normal y corriente le metes con la karcher a bocajarro, seguro que le metes agua, o incluso te lo cargas.
En los motores modernos ya no hay casi partes móviles engrasadas a la vista, pero en los antiguos los lavados de motor han liado más de una gorda. Por ejemplo, y para el caso del td5, la mejor forma de cepillarse los tensores de la correa de servicio es lavándolo, y no te digo ya nada con el desengrasante ese que echan en algunos sitios que se come los zincados!.
Lo que está claro es que los coches no son submarinos y el agua rompe cosas, y la capita de mierda que tiene el motor es como la grasa de los patos, necesaria para vivir.
A lo que si que le meto con la karcher es a los radiadores, no hay otra forma de sacar el barro sin desmontarlos.
bueno, pues ya lo tengo reparado. en garantia y sin problemas.
le he preguntado al mecánico porque se ha roto, y me ha dicho que no tenia ni idea, que no tenia barro (algunos salpicones pero nada importante) y que seguramente se habria roto porque si... cosas que pasan...
un saludo
Hola amigos.
Soy de Zaragoza y me interesaria saber que tipo de spray empleais para aislar el alternador del agua ya que este verano por Malí, hemos tenido ligeros problemas con este tema.
Un saludo y gracias
Jabato