Avisos
Vaciar todo

Primera averia en mi td4

23 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,008 Visitas
(@TELIUS)
Respuestas: 5714
Topic starter  

E domingo pasado saliendo del circuito de medina se me encendió la lucecita de la bateria en el cuadro de instrumentos. despues de comer se volvio a encender y pensé ay ay ay....
pero ya volviendo se apagó (unas 3 horas más tarde, en cuanto pare el coche y volvi a arrancarlo) y pensé que habria entrado barro o algo en el alternador y durante un rato no funcionó!!!! y que ya se habia solucionado. aún así el lunes fuí al concesionario y le pusieron la maquinita para comprobar si funcionaba el alternador y me dijeron ´que si. tranquilito para casa...
al cabo de dos dias, el miercoles por la noche, me fui con un amigo a hacer unos caminitos aprovechando que habia llovido bastante. y el jueves al arrancar el coche lucecita al canto... así que pensé que seria lo mismo que unos dias antes pero la luz persistia y esta mañana he dejado el coche en el conce.
el alternador ha muerto... y hasta el lunes no tienen el recambio así que este fin de semana no tengo defen... que putada!!!!!! y encima llueve!!!! joder!!!!!!!

perdon por el ladrillo 😳

(@REISE4)
Respuestas: 12415

Ésto es normal, vamos que nó es un ladrillo..

¿ Has preguntado si el alternador es también de la Ford Transit ó es de los que le ponían a los Land Rover ?

Imagino que te lo cubre la garantia, que nó te dirán éso de.... " La garantía no cubre cuando estás en circuito o en competición "

Cómprate el famoso spray y lo rocías antes y después de cada salida.

Saludos !!

(@TELIUS)
Topic starter  

pues la verdad es que si que voy a comprar el spray ese...
el alternador me lo cubre la garantia así que no puedo preguntar nada.... :mrgreen:
y de momento no me han dicho nada de circuito, de todas formas donde se estropeó de verdad no fué en circuito, fué en una rambla ( creo que se llama así en castellano, en catalán riera...) 😉

un saludo, y me alegra saber que alguien se lo ha leïdo entero jejeje

ResponderCitar
(@Alberti)
Respuestas: 330

Hola Telius, pues el tema es mosqueante. Hace diez dias me paso lo mismo a mi td4. Mi duda fue si habria sido después de haber hecho, un mogollon de veces, un circuito que se montó en Mallorca o al limpiar el motor con el Kacther, la cuestión es que al encenderse la luz de bateria y el reloj de voltaje bajar de 14v. a 12v. Revisé todos los conectores, los limpié, que por cierto están super bien aislados, los sequé y luego miré todos los intermitentes, luces etc. Nada que fui al concesionario midieron la carga y nada se habia jodido la alternadora, vale entró en garantía, pero con el tuyo y el mio que nosotros sepamos ya son dos lo que me hace pensar en una pijada peligrosa, algo tendremos que hacer.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Topic starter  

yo lavé mi motor con el karcher y nada. por cierto he hecho muchisimas veces trozos con mucha más agua que el dia de merindades...
pues si Alberti tendremos que ver que hacemos, a ver si MinS se pasa por aqui y nos ilumina con sus solucion€€s o por lo menos nos dice si se habla de eso por otros foros del norte, que allí tienen más agua....

ResponderCitar
(@Alberti)
Respuestas: 330

Bueno si me invento algo te lo digo, por cierto a mí todavia no me ha llegado el nuevo carter pero al final me lo cambian, ya está pedido.

ResponderCitar
(@txus-200)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4202

C 😯 Ñ 😯 Miquel , al final si que es avería....lo que fastidia es que se te estropee "sin agua"...ya se que no es comparable , pero precisa mente en Medina , me hice con un alternador de recambio , para llevarlo por si acaso.

Me alegro de que en la casa no te pongan problemas ni te pidan explicaciones , aun que la opción de comprar el de una Ford Transit y llevarlo porsipor ...yo no la descartaría 😉

Un abrazo.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Topic starter  

pues si... algo así tendré que hacer....
no, no me ponen ningun problema... el lunes llegué ahi con el coche marrón y las pegatas de las merindades jeje y hoy con el coche más sucio aún (lo lavé el martes) y con la pegata del número aún... y no han dicho ni mu!!! pero más les vale... que yo me he comprao un defender, no un citroën saxo joder...

ResponderCitar
(@Luismi)
Respuestas: 1191

dentro de lo malo malisimo que es quedarse sin la makina tienes una suerte del copon, lo digo por tu concesionario
si me pasa a mi en un mes con suerte me dan el coche. no te digo mas que cuando le dije lo del carter me lo querian cobrar
ahora estan haciendo lo que se llama silencio administrativo

por lo que leo es algo tipico la rotura del alternador no???
o solo haciendo vadeos con botella y mascara

ResponderCitar
(@TELIUS)
Topic starter  

ya sabes tu que en medina no habia ningun vadeo de botella y máscara... y de los que hice el miercoles por la noche... pues el más profundo tendria 10 o 15 cm... así que si se me va a estropear el coche cada vez que pase 20 cm de agua mal vamos... joder...
respecto lo de tu concesionario... llevales el boletín ese que tienes colgado por aqui, y si no llama a atención al cliente... verás que rápido se espavilan los de tu conce cuando les digas que has llamado... jeje
por cierto a ti te ha tocado la cardan en el carter¿?porque yo lo tenia bien bollao... joer...
un saludo luismi, y encantado de conocerte en medina

ResponderCitar
(@Luismi)
Respuestas: 1191

mañana te dire si ha tocado no he visto mi defe desde el domingo... tengo mucho mono jejejejjeje
Lo mismo te digo encantado de conocerte

ResponderCitar
(@TPANCHO)
Respuestas: 2047

No se dónde lleva el alternador el TD4, pero el problema del TD5 es que está muy bajo. Cuando se me cascó después de una ruta llena de barro me fui para el taller a ver cómo se arreglaba. La idea era arreglarlo/cambiarlo en ruta si me volvía a pasar. Imposible, está muy escondido y lleva como 2 horas sacarlo.

Lo que si hemos visto algunos es que hay un hueco en la rueda, que cuando vas por barro con la rueda girada, puede tirar el barro directamente al alternador. Discopato ha puesto una especie de faldilla en el hueco y parece que no le ha vuelto a dar problemas.

Quizá esta sea una solución.

En caunto al algua, creo que al alternador no le hace nada, el problema es el barro que se mete en las escobillas.

Una cosilla Telius, siempre que lleves el coche al taller, quítale las pegatinas para que no te digan que has competido con él.

Un saludo y que envidia me da que tengáis el coche en garantía :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ResponderCitar
(@Made in Solihull)
Respuestas: 0

Hola Telius: ¡TRANQUILO! si aùn no tienes los sìntomas del otro post...estàs salvado 😀 😀 😀 .
Aparecen con 1500-2000 Km, bastante prematuro: vas por autopista a 90-110, en caliente , llegas al peage, pisas el embrague y...cla,clac,clac, cuando reanudas a las marchas le cuesta entrar...pero sòlo en caliente.
Algunos apuntan que el "fluido" de la caja es demasiado "fino" y en caliente favorece la "frotaciòn"..lo cambian y de momento..vale.
Hay otra "pega" el freno de mano da problemas...pero yo creo que es que viene sin ajustar..cuando vas en punto muerto, las vibraciones pueden tener aqui tambien origen.
En algunos casos el embrague tenìa algun muelle suelto.

Puede haber una "no muy fina sintonia" entre motor Ford y caja, pero yo me inclino a pensar en el "efecto Viernes" pues no le pasa a todos.

En 4-5 foros van cuatro cajas de cambio, tres embragues y unos 10 tios que oyen ruidos :mrgreen: :mrgreen: , no me parece muy significativo, aunque hay que estar alerta.
Yo siempre digo que el Defender, es un Meccano para niños grandes, y a veces en la caja, aùn de nuevo, ya se le sueltan algunas piezas,ji,ji,ji.....lo que pasa es que con el precio que tiene como para reirse.

Hay otro factor que me incita a pensar en el "efecto Viernes", y es que han aparecido carrocerias desalineadas (yo me he cruzado con uno).

No te preocupes, si no se queja,està bien. (Hay gente metida en verengenales, que vuelve a casa,sana y salva y sin problemas)

Del alternador no he oìdo nada, pero TPancho tiene razòn, ya el Td5 y los anteriores, se quejaban.

En el Td5,sin aire, la soluciòn, algunos la lograban asì:

Aleja el alternador del barro, como sea...Bien con faldilla de goma,pantalla de plàstico o si se puede...subièndolo al tercer piso

Saludos Mil

ResponderCitar
(@TPANCHO)
Respuestas: 2047

La idea es buena, pero yo quiero seguir teniendo fresquito en verano :mrgreen:

Muchas gracias MIS

ResponderCitar
(@TELIUS)
Topic starter  

tpancho pues mañana cuando me lo arreglen me miro dónde cae el alternador jejeje y ya me apaño algo...
MinS gracias, toda información es buena, por lo que veo de momento no me puedo quejar yo tengo la carroceria alineada... :mrgreen: :mrgreen:
tienes razón Tpancho, para la proxima le quito las pegatinas, no sea que se metan con eso...

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: