Forum
Yo en mi caso fué una búsqueda por este modelo exacto ya que es la motorización que yo quería descartando el Td5 que en algunos casos pude encontrar a mejor precio pero yo también quería un chisme simple que puedas acercar a cualquier taller de pueblo o hacerle cosas sin pasar por concesionario
Muy muy guapo el tuyo también! pues yo igual, quería el 300TDI, ni 200 ni TD5 :-X
El estado está bien, pero tiene algo que me preocupa... tiene en las ventanitas que se abren desde el salpicadero, en esas bisagras tiene óxido, en la de las puertas también y en el marco de la puerta de atrás, el digamos marco de debajo de la ventana de atrás pequeña derecha, tiene óxido ahí también.
Bajo los pies del copiloto no tiene y en la mampara central tampoco... me da mucho miedo este tema, tiene solución? como la idea es pintarlo con el tiempo... espero poder sanearlo 🙁
Lo que comentas del retén, el embrague parece que va bien y que aún le quedan KM, así que esperaré o nose... todo es informarme cuánto me van a cobrar.
Buenas
Felicidades por la adquisiscion, muy buena la explicacion de su adquisiscion, y gran defender el 300!!!
Dices que una de las cosas a hacerle es la correa de distribucion, y ya de paso igual bomba de agua.... no lo dudes, ya que estas cambiale tambien l abomba de agua.
Los manguitos ya que los cambias, ponselos de silicona, no ganars casi nada, pero algo mas te duraran.
Comprueva si lleva la EGR desconectada.Con todo lo que comentas, te quedara un 300 para muuuuuuchos años.
A disfrutarlo!!!
Ok, la bomba a cambiar! los manguitos de silicona no son originales Land Rover no? valen más baratos? dónde podría comprarlos?
Una ayudita en el tema porfi! 😛
la verdad es que esta precioso, a ver si lo vemos pronto en acción en alguna de las quedadas riojanas, jejejeje pocas pero al menos divertidas 😉
Buenas
Ok, la bomba a cambiar! los manguitos de silicona no son originales Land Rover no? valen más baratos? dónde podría comprarlos?
Una ayudita en el tema porfi! 😛
Los manguitos,no, no son originales Land Rover, los encontraras en Anglorecambios y con la excusa les conoces y tu 300 te estara agradecido eternamente.
Tema oxidos, es solucionable, en el mio, el año pasado le hicimos un buen saneamiento y quedo de coña.
Adelante con ese 300!!!!
Felicidades RoveN, tiene una pinta estupenda. Veo que tienes las cosas claras en cuanto a poner su plan de mantenimiento al día. Por mucho que su anterior propietario te dijese que "esto, o lo otro, ya estaba hecho" lo mejor es cerciorarse. Yo hace poco me he quedado un TD5 y aunque tenía muy poco kilómetros, por precaución le cambié todos los líquidos. Te quedas mucho más tranquilo.
Que disfrutes de tu flamante Defender por muchos años y ya nos irás contando.
Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
Carles (GASSMAN)
Bueno pues refloto si no os importa con unas fotillos que le he ido sacando desde entonces :laugh: sigo encantado con él la verdad.
su primer atascón... ahí vi que es bastante dificil atascar un Defender... :laugh:

una lástima que Tinypic reste tanta calidad a las fotos, pero bueno.
Un saludo 😉
Bueno pues un año después... actualizo con unas cuantas fotos de todo lo que le he ido haciendo poco a poco.
Si algún moderador cree conveniente que esto está mejor en "pasarela land" y me lo mueve se lo agradeceré ::)
Primeramente me dispuse este verano a cambiarle todo el sistema de refrigeración, pues digamos que estalló parcialmente el Defender 😮 una cosa llevó a la otra, anduve unos KM en primera con las cortas puestas en un caluroso día, el viscoso del ventilador dejó de funcionar y se empezó a calentar (sumado a que el radiador lo llevaba hecho cisco) no me di cuenta y lo típico en estos casos parece ser que es que se rompa el radiador de la calefacción, se rompió el radiador de la calefacción y me tiró por éste todo el agua... con suerte de que estaba cerca ya de casa y era todo bajada.
Lo arreglé puenteándolo y estuve andando así pues por entonces la calefacción como que sobra, pero de cara al invierno debía arreglarlo.
Así que me puse al lío junto a un amigo con ganas de mancharse las manos :laugh:
Para trabajar con más espacio, viscoso, radiador e intercooler fuera:

El intercooler lo llené con gasolina y en un rato cogió color el asunto, le hacía falta una limpieza ya pues aparte de aceite, alguna viruta del anterior turbo tendría. Al mismo tiempo revisé si tenía fisuras, no podemos tolerar fugas de aire en estos trastos poquipotentes 😀

El radiador lo vi un poco perjudicado tras 18 años, lo llevé a arreglar y me dijeron que no merecía la pena, así que como es un tema importate... nuevo:

Como ya veo piedritas por todas partes después de lo del turbo :'( limpié la admisión del filtro al turbo a conciencia:

Y filtro de aire nuevo:

Bomba de agua nueva OEM + junta VS bomba vieja:

Vaso de expansión nuevo:

Y viscoso nuevo, el cual pienso que fue el causante de la "catástrofe":

Otra de las cosas importantes y que no debía de olvidar puestos a desmontar y dejar todo bien era la junta P.
Así salió la OEM:

Alojamiento limpio y con la junta P metálica de nueva revisión Land Rover:

Limpiando la carcasa me doy cuenta que tiene unos piques como si hubiese sido golpeada, al parecer no le cambió mucho el agua el anterior dueño... o anduvo en su día con sólo agua ??? pues para que se oxide así el aluminio...

Total que no dándole mayor importancia, monto todo y después de montar todo otra vez... fuga por los "crateres" >:(
Eso no podía ser, tras el calentón buscaba un sistema de refrigeración 100% fiable, así que a desmontar otra vez, examino bien la pieza y efectivamente... esta tocada:

Con suerte un amigo me puede soldar el aluminio...

y ya de paso me planea la pieza a fresa ;D

Montar junto a pasta de complemento de juntas y resuelto, por fin sin fugas de agua 😉
Aprovechando que perdía algo la bomba hidráulica de la dirección asistida y que la tenía a mano... la puse nueva pues no vale mucho, ahora me pierde la caja de la dirección, pero eso es otro asunto 😛

Tensor de la correa de accesorios nuevo, hacía ruido... y me puse a desmontar el viejo para cambiarle el rodamiento, pero en el proceso lo rompí ???

Por otra parte, llegaba Octubre... y ya se acercaba el fresco, así que era hora de poner en marcha la calefacción.

Aquí el conjunto calefactor ya afuera con un aspecto no muy bueno...

Radiador de la calefacción nuevo VS viejo:

Calefactor lijado, imprimado y pintado

Vuelvo a disponer de calefacción, aunque tampoco es que caliente mucho si hace mucho frio, nada nuevo.
Del tema manguitos hay para hablar también... primeramente le puse unos manguitos nuevos "normales" de goma con unas uniones extra respecto a los de serie que no me gustaron desde un principio, los monto y... fugan por las uniones, así que cabreado ya, me traigo un kit específico de manguitos de silicona que hacen en Inglaterra, 260€... pero no vi nada mejor.
Esa unión vulcanizada en los otros era todo tubos con bridas, menos tomas, menos probabilidades de que pierda:

algo de diferencia hay con los viejos, ¿verdad?

Hace un mes le monté también los manguitos del intercooler de silicona, al sacar los otros y comparar me di cuenta de que son blandiiisimos los de serie.
En la foto os podéis hacer una idea, fijaros qué diferencia de pared:

Quizá ahora tenga menos lag al dilatar menos en el tiempo de carga del turbo... no lo he notado pues a la par que los manguitos le abrimos paso a la bomba del gasoil y soplamos el turbo un poco... de 0,9 a 1,1/1,2b, la diferencia por cierto es abismal al hacerle esto.
Como resultado de todo la aguja de la temperatura no se mueve de su sitio ni apretándole bien, por otro lado estéticamente ha mejorado algo el vano.
Así estaba el día que lo compré:

Así esta hoy 🙂

El coche lo compré con el retén trasero del cigüeñal mal, así que por fin se lo acabé cambiando.

Caja separada ya:

Retén del cigüeñal viejo a la vista con restos de aceite:

Con el famoso "y ya que" de nuevo, embrague nuevo y horquilla reforzada, con 177.000km... no estaba de más un cambio por si se taladraba la horquilla, que ya estaba marcada... >:( aquí el embrague viejo:

Retén del primario de la caja nuevo, sellado del diferencial delantero y de la transfer.
Bomba de purgado del gasoil nueva:

Filtro de aceite + Castrol Edge 5w-40, filtro de gasoil, valvulina nueva en grupos, transfer y caja, engrasado crucetas, palanca de cortas, etc...
Y con todo este tocho que os he puesto doy por finalizado el tema motor, hasta que no acabase de dejarlo todo bien no me quería meter en otros temas como prepararlo, pero lo primero es lo primero, y esa fase la doy por "finalizada", entre comillas ya que por ejemplo el retén del cigüeñal misteriosamente sigue fugando... menos pero fuga.
Felicidades a los que hayan llegado hasta aquí, vaya tocho :angel:
Ahí van los 90kg de chatarra según ponía en los portes que llegaron de paddock 😀

De izq a derecha... protectores de diferenciales, rótulas, a derecha barras de dirección reforzadas, taloneras, protector de barras de dirección, tuercas con antirobo y detrás... soporte para rueda trasera, snorkel y una llanta de chapa para la rueda desplazada.
Barra panhard regulable, con vistas a levantarlo el día de mañana:

Rótulas nuevas y barras de dirección reforzadas:

Aquí ya todo "forjado" a falta del protector de las barras

Snorkel Mantec, tengo pendiente sellar bien todos los tubos hasta el colector de admisión, ya que ahora mismo aun con él no me atrevería a liarme mucho con el agua, tampoco es que me guste en exceso el agua pero es que el filtro me parece que coge mucha suciedad desde la toma original de la aleta.

Llantas tipo ZU ET0 en 7x16", para la medida de gomas que tengo idea de montar con 7" de ancho creo que me va a ir genial siempre.

Special Track en 235/85/16 vs BF Goodrich AllTerrain en 265/75, las BFG van a pasar a ser el juego de verano, en verano para lo que hago sobra con esas mixtas.

Y ya con todos los trastos puestos:

Tengo pendiente comprar un cabrestante, ando mirando la gama de Warn "nueva", concretamente el Zeon 10-S, en esto agradecería consejos ya que ando dudoso, mi idea es montar una defensa tubular a la par que el cabrestante y no sé si se podrá poner bien en ella.
Luego a ver si pongo unas fotillos en la nieve.
Un saludo 😉
Muy muy bonito!!
PD: Sugerencia para la próxima: Me ha costado un montón ver las fotos, porque son muy grandes. Igual solo me pasa a mí y es culpa de mi monitor, en cuyo caso disculpen las molestias y acepto donaciones para cambiarme de portátil.
Gracias ;D la verdad es que estoy encantado ya que por fin se va viendo el trabajo en él.
PD: Sugerencia para la próxima: Me ha costado un montón ver las fotos, porque son muy grandes. Igual solo me pasa a mí y es culpa de mi monitor, en cuyo caso disculpen las molestias y acepto donaciones para cambiarme de portátil.
:angel: ya podéis perdonar, las he subido todas según salen del móvil y yo las veo sin descuadrar en mi monitor, las próximas las redimensiono ::) de todas formas para ampliar o alejar la página y que salgan enteras las fotos se hace con el Control y ruleta del ratón a la vez.
A ver si quedamos Benito! que ya hay ganas de barro.
Saludos!
A ver si quedamos todos un rato que nos vemos poco el mio esta en quirofano esta un poco cambiado desde la ultima ruta