Forum
ruido (jauria de grillos) polea -bomba de direccion?
Hola amigos . Aunque ya venia haciendome ruido -localizado en la polea de la caja de direccio-,desaparecia al poco rato de estar el coche en marcha ;ultimamente si le echaba un poco de acete ,desaparecia de inmediato ,pero hoy el ruido se ha vuelto ensordecedor ,como si una jauria de grillos estuviera ensayando una opera bufa. He abierto el capo y he lubricado la polea y momentaneamente el ruido ha desaparecido,pero solo eso...a los cinco minutos a comenzado la serenata. Creo que voy a tener que cambiar la bomba de la direccion.Es complicado y costoso?.Podria partirse el eje (pienso que el problema viene de ahi) de camino al taller ,si decido que me lo reparen ?. Os ha pasado algo semejante a alguno ?. Se trata de un Defender 300TdI ,con 300000kmt,bien llevados .Que me aconsejais que haga ?. Gracias un saludo a todos.
Saludos.
Lo primero mira si las dos marcas que tiene el tensor automatico de la coreea estan casi alineadas. En ese caso la correa esta estirada y pide cambio. Despues quita la correa y haz girar la bomba a mano y comprueba si tiene holguras y si esta bien alineada con las demas. La bomba es facil de cambiar, pero es incomodo llegar a ella. Te vendra bien una llave de filtros para soltar los tornillos de la polea.
Gracias ,Autoinvitado.
De momento he visto que la correa esta dañada y aunque la polea de bomba esta en linea ,cuando la giro digamos que no lo hace con suavidad,asi que la voy a cambiar. Un saludo .nomada
Hola amigo, mira a ver tambien no sea el rodamiento del tensor de la polea que se suele ir, luego hay que ponerle su correa ya que hay dos posibles.
Nos vemos en Benissa? si no en Javea.
Un abrazo. SERGIO MARCO
Nomada, buenas, si llevas AC, diavia, mira de poner la polea en la ranura mas cerca del compresor...
Es una posivilidad.
Bueno amigos ,ya esta reparada la bomba . La cuestion es que el eje se habia desplazado como 4,5mm de su lugar de origen,de ahi el desajuste de la correa, que provoco la rotura de un canal en toda su longitud; menos mal que el famoso ruido me aviso ,que a la bomba le quedaban "dos telediarios". Asi que pieza nueva (180€) dos horitas de trabajo y algun que otro juramento (incomoda de sacar en el suelo).
Con esta operacion ya solo me queda cambiar la caja de direccion que lleva perdiendo(aunque muy poco) liquido,hace muchos ,muchos kmts y no va en aumento.
Supongo que si no es antes ,para el proximo largo viaje que hagamos con "El Pequeño saltamontes"(nuestro Def) la cambiaremos por si las moscas ,aunque la verdad es que hemos viajado con la caja en esas condiciones y la cosa no ha ido a mas ,pero 14 años son años y 300000kmts ,tambien cuentan.
Gracias a todos ,por vuestra colaboracion y hasta pronto.
Marcos un saludo especial para ti ,nos vemos en Xabia este verano,que alli estaremos con nuestras "artresanias". Agur . Nomada